lunes, 17 de agosto de 2009

Orange Dominicana inaugura primer sitio de red GSM en la RD que funciona 100% con energía solar




SANTO DOMINGO.-La empresa Orange Dominicana inauguró el primer sitio de red GSM en la República Dominicana que funciona 100% con energía solar.

El acto de inauguración fue presidido por Jean Marc Harion, presidente de Orange Dominicana y el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado de la Comisión Nacional de Energía. La actividad contó con la presencia de la doctora Joelle Exarhakos, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).Dentro de la agenda de la inauguración se firmó el acuerdo de cooperación con la Comisión Nacional de Energía y Orange Dominicana para desarrollar y promover la utilización de la energía solar en nuestro país.

La medida forma parte de la política de Orange Dominicana para la preservación del medio ambiente.
Orange Dominicana ha iniciado en el 2009, un ambicioso plan para la instalación y operación de estaciones radioeléctricas alimentadas por energía solar como parte de su programa de responsabilidad social corporativa. En esta estación se dará cobertura a parte de la carretera Santo Domingo-Samaná y a la comunidad de Cruz Verde, que dista unos 600 metros de la estación y hasta ahora no tenía servicio alguno.


Este lugar es parte de los sitios escogidos por el programa “Nunca Más“que impulsa el Indotel junto a Orange con el fin de dar cobertura de red de telecomunicaciones en zonas rurales sin servicio, señaló Harion, presidente de de Orange Dominicana.


El proyecto de Orange Dominicana basado en el uso de la energía solar, busca, entre otras cosas, conservar el medio ambiente y controlar las emisiones que dañan la capa de ozono del planeta. Es por eso que esta iniciativa que une a Orange Dominicana con la Comisión de Energía y el proyecto del Indotel “Nunca Más” es una proyección hacia un futuro de avances significativos, indicó el licenciado Fernández Zucco, secretario de Estado de la Comisión Nacional de Energía.

Orange Dominicana siempre ha sido la empresa pionera en la red móvil GSM en el país, con amplias inversiones ha logrado llegar a un nivel de calidad de su red comparable a los estándares europeos, y ahora sigue con la innovación tecnológica para poder brindar a los dominicanos una comunicación libre de contaminación ambiental.

El sitio de Cruz Verde que se inaugura hoy garantiza cero emisiones de dióxido de carbono, cero derrames de combustible, y cero ruidos, haciendo un uso hasta 10 veces más efectivo de la energía eléctrica.

Oryx, nombre del proyecto, es la solución recomendada por el Grupo Orange para el despliegue de redes en las zonas rurales, de baja disponibilidad de energía eléctrica. Busca reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2020. Reducir el consumo de energía en un 15% entre 2006 y 2020. Lograr que en el 2015, el 25% de la energía consumida por las infraestructuras en los operadores de África, Medio Oriente, Caribe y Asia provenga del sol.

El primer proyecto Oryx fue desarrollado en Senegal. Se instalaron 700 estaciones solares al principio del 2009, para un ahorro anual estimado en 24,500 toneladas de CO2 y nueve millones de litros de combustible.

En la primera etapa del proyecto en la República Dominicana, Orange tiene como meta construir estaciones solares en 30 puntos distribuidos en la geografía nacional. Cada estación generará entre 700 y 1000 watts, con una autonomía de cuatro días.

En Orange Dominicana estamos siempre comprometidos en simplificar la vida de nuestros clientes a través del servicio que brindamos. Y hoy nos sentimos orgullosos en contribuir a expandir la comunicación para todos incluyendo aquellos que hasta hoy no tenían la oportunidad de contar con una red de comunicación. Esto unido a la responsabilidad en la preservación de nuestro medio ambiente, nos ratifica que “Juntos hacemos más”, palabras de cierre de la inauguración.

Fuente:indotel

Leer mas...aqui

Samsung ST550 y ST500 - hazte autorretratos a la primera


samsung_st550

Realmente es difícil acertar ha hacerte tu mismo un autorretrato con la cámara de fotos y es que al solamente disponer de la pantalla trasera de la misma, la mayoría de veces debemos repetir una y otra vez la foto, hasta septiembre cuando lleguen al mercado las nuevas Samsung ST550 y ST500, las primeras cámaras de fotos digitales con una pequeña pantalla LCD de 1,5 pulgadas en la parte delantera.Esto es el principio de mi entrada.



samsung_st550_trasera

Con ella conseguiremos posar de la manera más adecuada y sobre todo, centrada. ¿Cuantas veces hemos dicho: -Vaya, solamente ha salido media cara?. Por otro lado, ambas cámaras comparten resolución de 12,2 Mpx junto a una lente Schneider-KREUZNACH con zoom óptico de 4,6 aumentos. Tanto la Samsung ST500 y ST550 pueden realizar grabaciones de vídeo en alta definición (720p a 30 fps) y la única diferencia que encontarrás en ellas es el tamaño de la pantalla trasera de tipo táctil, siendo de 3 pulgadas para la ST500 y de 3,5 pulagadas para la ST550.



samsung_st550_superior

Los 2 modelos disponen de estabilizador de imagen dual, tanto óptico como digital, reconocimiento de rostros hasta un total de 20, podremos disparar pulsando la pantalla háptica y por supuesto, conectarlas directamente a nuestro HDTV. Tanto la Samsung ST500 como la ST550 estarán disponibles para el mes de septiembre a los siguientes precios, $300 y $350, respectivamente.


Fuente:gizmotika

Leer mas...aqui

*gob de la OPTIC acaba de recibir su llamada numero 16,000,000




Felicidades a la gente de la Oficina Presidencial de Tecnologias de la Informacion y Comunicaciones (OPTIC) en Republica Dominicana, quienes acaban de recibir la llamada numero 16,000,000 en su centro de atencion al cliente *gob (467)...

Buen trabajo, sigan palante.

Fuente:tecnoloyi



Leer mas...aqui

Detector de Cáncer de Mama diagnostica resultado en 30 segundos!





Científicos en Corea han desarrollado una nueva máquina para realizar diagósticos de cáncer de mama que promete ser lo más efectivo y rápido al día de hoy. El dispositivo además es no invasivo y cómodo comparado a la tecnología de detección usada hoy en día como los Rayos X, MRI, etc.

Al parecer funciona enviando pequeños choques eléctricos a las células de las mamas y en base a como estas responden es que pueden ser o no célular cancerígenas. Es además de efectivo tan rápido, que puede diagnosticarlo en tan sólo 30 segundos.

Está en fase de pruebas y de seguro en un par de años estará disponible en todo el mundo.



Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Hervidor te avisa con música que el agua ya está caliente



Alineación a la izquierda

De seguro muchos de ustedes a diario calientan agua en un hervidor (pava, tetera, caldera) donde el clásico silbido de que ya está el agua lo suficientemente caliente de seguro los tiene un poco cansados.. Si eres un gran bebedor de productos que requieren agua caliente y quieres cambiar podrías mirar este hervidor de agua, que en vez de simplemente realizar ese aburrido silbido, usa todo ese vapor de agua que sale del recipiente para producir música.

No hay mucha más información pero parece algo bastante original para reemplazar ese aburrido sonido.


Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Dell Mini 3i hace su aparición oficial en China



La espera ha terminado. Los que esperaban impacientes a descubrir las bondades del nuevo smartphone de Dell verán por fin su curiosidad satisfecha. Y es que el rumoreado y filtrado Mini 3i es ya una realidad que se ha dejado ver en China con motivo de la presentación de la Application Platform, la nueva app store de China Mobile (operadora que distribuirá el terminal en el país asiático).

El dispositivo se presenta así con una pantalla táctil (de tipo capacitiva) de 3,5 pulgadas (360 x 640), conectividad WiFi, cámara de 3 megapíxeles, Bluetooth, ranura para tarjetas microSD y una batería de 950 mAh.
Viene con el, cada vez más nombrado, sistema operativo Open Mobile System, basado en Android, y permitirá al usuario la descarga de aplicaciones, vídeos y música procedentes de la citada Application Platform.

Por desgracia, y como punto a reseñar negativamente, el nuevo Dell Mini 3i carece de 3G, limitando su conexión a redes 2G GSM. Por el momento, se desconoce qué distribución tiene planeada a lo largo del globo y sólo podemos apuntarte su fecha de comercialización en la propia China, donde estará disponible a partir de hoy mismo -así que prepárate para los vídeos y desempaquetados que aparecerán en breve-. Tienes un par de fotos más tras el salto.




engadget

Leer mas...aqui

Realismo extremo para un corto que avisa de los peligros de escribir SMS al volante

La policía de Gwent, en Gales, ha decidido crear todo un drama de 30 minutos para llevar a las escuelas su campaña contra escribir mientras se conduce. El accidente de partida está hecho un poco al estilo de los anuncios de tráfico en España, con un alto nivel de realismo para que los chavales vean hasta dónde pueden llevar las cosas.

Chekea el video.



gizmodo

Leer mas...aqui