lunes, 7 de septiembre de 2009

Bicicleta concepto Furious.

furious-bicycle-1

Aunque se trata por ahora de un concepto, la bicicleta Furious ideada por Nenad Kostadinov dispone de un diseño aerodinámico y ergonómico.

Como podemos apreciar, cuenta con una gran pantalla ubicada en la parte central del timón y en ella podemos recibir detalles como el mapa de ruta, temperatura, tiempo y velocidad , por mencionar solo unos cuantos. El asiento sin embargo parece ser algo incómodo, esperemos que se haga realidad en un futuro cercano. Chekea las imagenes.

furious-bicycle-2

furious-bicycle-3

furious-bicycle-4

Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Visión EfficientDynamics Concept: El auto que todos queremos

Carro Visión EfficientDynamics Concept
Antes de que el Salón Internacional de Frankfurt abra sus puertas desde el 17 al 27 de septiembre, BMW, una de las muchas firmas que estará participando de este acontecimiento, ha decidido anticiparnos la presentación de su coche llamado Visión EfficientDynamics Concept por medio de algunas imágenes, como podemos apreciar el diseño es realmente llamativo y original, se nota que está orientado hacia el futuro de los autos, lo mismo pasa con su motor, según la firma es uno de los mejores que hay en todo el mundo y que muy pronto lo veremos en los modelos de producción.

Auto Visión EfficientDynamics Concept

Posee un sistema híbrido plug-in que mejora en gran proporción el rendimiento de sus dos motores, así es, “dos motores”, uno térmico y dos eléctricos, y las baterías de estos pueden recargarse fácilmente mediante un enchufe, un sistema que ya hemos visto anteriormente en otros vehículos. Su estructura fue diseñada y elaborada con materiales que no poseen mucho peso, para el chasis utilizaron aluminio igual que a la suspensión, para las carrocerías y las ventanas utilizaron policarbonato, así es lo que logra un peso máximo de 1.395 Kg., siendo sus demás medidas las siguientes: De largo 4,60 metros, de ancho 1,90 y de alto 1,24 metros, con estos datos ya pueden sacar sus propias conclusiones si es el tamaño de auto como ustedes desean.

Visión EfficientDynamics ConceptAlineación a la izquierda

Sobre el diseño que posee, no tenemos nada de malo que decir, ya que la firma hizo un excelente trabajo al resaltar líneas por todos lados, mostrándonos así un acabado agresivo con tendencias futuristas; tanto el exterior como el interior presenta acabados no comparables con otros modelos, no importa en qué ángulo lo observes quedarás asombrado por cada detalle que encuentres en él, por eso te dejo un pequeño video en donde podrás conocer más sobre el Visión EfficientDynamics Concept.



Fuente@amenito

Leer mas...aqui

Una PS4 con un panel transparente táctil y un ojo que todo lo ve



Mucho futuro no tiene este concepto de PlayStation 4, pero es muy vistoso, eso sí. El sólido negro brillante de la consola está sustituido por un panel de cristal táctil, mando incluido, bonito de ver pero poco práctico en la (posiblemente) agitada vida de una consola. Y luego está ese ojo gigante, una buena solución para insertar los discos por más que no nos dejará pegar… ojo por las noches.



Fuente@gizmodo

Leer mas...aqui

Inventor del celular prefiere teléfonos sencillos


Para Martin Cooper, padre del teléfono móvil y Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2009, el futuro no está en los teléfonos inteligentes, con cámara, música, GPS y otro sinfín de aplicaciones, sino en diferentes dispositivos inalámbricos especializados que todos llevaremos encima y que podremos cargar, por ejemplo, con la energía de nuestro propio cuerpo.

Martin Cooper cuenta que utiliza al menos cuatro teléfonos diferentes al mismo tiempo. Eso sí, aunque prueba casi todos los modelos “para estar al día de las novedades” al final se queda con un terminal diseñado por su esposa, Arlene Harris, “que no tiene cámara, ni MP3, ni conexión a Internet; es un teléfono sencillo, para escuchar y hablar”. El padre del teléfono móvil se encuentra estos días en España invitado por la Fundación Telefónica para contar su historia y revisar los grandes retos de su tecnología, como la duración de las baterías. “La energía está en nuestro propio cuerpo, tenemos que encontrar la manera de aprovecharla”, dice.

Desde que en abril de 1973 hiciera la primera llamada desde un terminal de un kilo de peso en una calle de Manhattan, en Nueva York, pocos inventos han alcanzado el éxito y la difusión del móvil, que hoy día utilizan más de 3.000 millones de personas, la mitad de la población mundial.

¿No es una gran responsabilidad?
Bueno, mi responsabilidad ya se acabó. Ahora está del lado de quienes fabrican los productos y, sobre todo, en manos del público. El objetivo de la tecnología es siempre mejorar la vida de la gente y creo que lo hemos logrado en muchos aspectos, aunque quedan otras muchas cosas que podemos hacer.

Usted insiste mucho en las aplicaciones sanitarias como la próxima revolución de la telefonía móvil, ¿a qué se refiere exactamente?
Ya sabemos cómo medir muchas funciones del cuerpo humanos. Por ejemplo, podemos medir el ritmo cardiaco, la temperatura de la piel, la cantidad de azúcar y agua en el cuerpo…hasta cuarenta medidas. Si pudiéramos coger todas estas mediciones y mandarlas a un ordenador de forma continua, no solamente podríamos curar las enfermedades, sino prevenirlas. Cuando una persona sufre un infarto normalmente su peso aumenta en las horas que preceden el ataque. Sabiéndolo podríamos anticiparnos quizás dos horas al suceso y explicarle cómo lo puede prevenir. La dificultad está en cómo conectar todas estas mediciones a un ordenador, pero hoy en día la tecnología ya nos permite hacerlo.

¿Qué otros retos cree que afronta ahora la tecnología?
El mayor es el coste. Las comunicaciones inalámbricas continúan siendo demasiado caras. Además, se necesita más gente dedicada a crear aplicaciones. En realidad, lo más importante de cualquier tecnología es lo que es capaz de hacer por la gente. Y el problema es que lo seguimos llamando teléfono móvil cuando de hecho a veces es una cámara conectada, otras un MP3… ¡Dejemos de llamarle teléfono!

Es cierto que cada vez se integran más funciones, ¿tendremos en el futuro un único dispositivo para todo?
Bueno, es cierto que se intenta crear un dispositivo universal, pero mi opinión es que éste en realidad no será capaz de hacer ninguna de sus funciones del todo bien; creo que en el futuro llevaremos encima diferentes dispositivos inalámbricos optimizados para cada uso y que será el consumidor quien decida.

De todas las aplicaciones que ha visto en estos 36 años de historia del móvil, ¿cuál es la que más le ha sorprendido?
¿Tienen Twitter en España? Yo no entiendo Twitter… La semana pasada estuve en una reunión y una persona que estaba frente a mi no paraba de escribir mientras yo hablaba, me ignoraba en cierta manera…pero lo que estaba haciendo era escribir los comentarios en Twitter para que sus amigos lo pudieran leer. Nunca lo había visto antes. Tengo perfil en Facebook, en LinkedIn… pero todavía no he descubierto cómo utilizar todo esto, quiero aprender.

El móvil también tiene su lado oscuro, ¿qué opina, por ejemplo, de los adictos al teléfono?
Cualquier nueva tecnología tiene elementos positivos y negativos. Se han hecho muchos estudios sobre este tema y se dice, por ejemplo, que la gente lee menos porque están con el ordenador, o que se invierte menos tiempo en la interacción con las personas. Todo esto es negativo. Pero el mero acceso a una mayor información me parece mucho más importante. La gente se está volviendo más inteligente, sabe más y, por lo tanto, puede tratar mejor los problemas.

A menudo se habla de la necesidad de crear programas educativos sobre las nuevas tecnologías, ¿a usted le parecen necesarios?
Antes hablábamos de aplicaciones. Si una aplicación es una buena no es necesario aprender. Al contario, al utilizar la aplicación se debe recibir educación. El problema es cuando para utilizar tecnología tenemos que ser expertos en informática. Deberíamos saber cómo utilizar un ordenador sin tener que aprender a usar el teclado. El gran reto es mejorar el diseño de los interfaces.

Junto a las dificultades técnicas para desarrollar un teléfono móvil en el año 73, hay una cuestión previa, ¿de dónde sacó la idea?
Yo digo mucho una frase: la necesidad es la madre de la inspiración. En este caso había una necesidad, yo trabajaba para Motorola, que entonces era una pequeña empresa y la competencia era AT&T, la mayor empresa del mundo. Se habían propuesto hacer un móvil, pero para el coche. Y nosotros pensamos que eso no valía. Durante 100 años hemos necesitado estar atados a un cable en casa, ¿por qué ahora el cable nos va a atar al coche? Necesitábamos un teléfono móvil que pudiéramos llevar con nosotros.

Fuente@audienciaelectronica

Leer mas...aqui

Alienware TactX Mouse, Keyboard y Headset



Tres nuevos periféricos de Alienware, enfocados al público gamer, muy llamativos pero también potentes. Se denominan Alienware TactX, y son un juego de ratón, teclado y auriculares que se venderán por separado.

En primer lugar, el Alienware TactX Mouse es un ratón con cable y una sensibilidad de 5.000 dpi (láser, por supuesto). Lo primero que he pensado al verlo ha sido en el Logitech G9, y es que hay que reconocer que parecidos son, y mucho. Aparte de la alta resolución (la misma que el G9x, por cierto), incluirá un sistema de perfiles y hasta 9 botones personalizados.



Luego nos encontramos con el Alienware TactX Keyboard, un teclado también para gamers. Incluye, además de 6b teclas de tipo macro, otras para funciones multimedia y retroiluminación. Lo curioso es que tiene dos zonas independientes, la superior y la inferior, que permitirá que luzcan en dos colores diferentes.

El TactX Keyboard funcionará por cable y las teclas son las mismas que hemos visto en los teclados de los portátiles del fabricante, bastante características. Por supuesto, todo el control de las teclas macro y las funcionalidades especiales se configurarán a partir de un software específico de Alienware.



Y por último tenemos los Alienware TactX Headset, unos auriculares con conector minijack de 3.5 milímetros y micrófono, aunque no ofrecen nada fuera de lo normal. Simplemente completan la gama, ni emulación de 5.1 ni nada. Los auriculares a juego con la gama TactX

Los precios de éstos dispositivos estarán en 80, 160 y 75 dólares el ratón, teclado y los auriculares, respectivamente. Son muy caros, desde luego, pero representan productos de gama muy alta y bastante interesantes.

Lamentablemente, la innovación de los Alienware TactX es casi nula. No representan nada nuevo ni tienen características diferenciadoras respecto de otros productos de la competencia, aunque los fans de Alienware seguro que están encantados con las novedades.

Fuente@xataka

Leer mas...aqui

"La videocámara HD que quería ser pendrive"



¿Buscas una cámara HD dispuesto a sacarte de un apuro y con unas dimensiones bastante reducidas? Pues aquí tienes a Aiptek y sus diminutas PenCam HD Trio, listas para grabar tus noches de fiesta a 720p30 (o 5 mpx) sin necesidad de llevarte una cámara de verdad a todas partes.

Esta videocámara con problemas de identidad incorpora además una minúscula pantalla OLED de 1,1 pulgadas, 4 GB de memoria, y una batería que da para 2 horas. ¿Más? Pues el software incluido por el fabricante le permite subir los vídeos directamente desde un PC Windows a YouTube, aunque si lo prefieres, puedes verlos en la tele vía HDMI. Una pequeña maravilla que por el momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento.





Fuente@engadget

Leer mas...aqui

Toshiba Satellite P500, gigante con unidad Blu-Ray



Toshiba ha dado el paso al formato Blu-Ray de forma decidida. Tras su primer reproductor de sobremesa, ahora le toca el turno a unos equipos que fueron sagrados para la marca cuando la guerra de formatos entre HD DVD y Blu-Ray, los portátiles.

A pesar de que eran equipo enormes, los Qosmio de Toshiba con unidad HD DVD dieron la vuelta al mundo de feria en feria ofreciendonos impresionantes equipos con enormes pantallas. Esa idea se mantiene con el nuevo Toshiba Satellite P500, aunque ahora hay que cambiar la palabra HD DVD por Blu-Ray.

Con pantalla de 18.5 pulgadas, salta a la vista que el aspecto multimedia es lo que importa en este equipo que lleva el nombre de portátil pero que no es precisamente para estar llevando de un lado a otro. La tecnología TruBrite, el formato panorámico 16:9 y la resolución de 1920×1080 píxeles nos confirman sus pretensiones.

El punto más destacado de este Toshiba Satellite P500 es la unidad lectora y grabadora de discos Blu-Ray. Pero la alta definición no se limita a los contenidos en este formato, sino que Toshiba ha incorporado una tecnología similar a la que ya conocemos en los reproductores de salón, y que reescala el contenido de un DVD, por ejemplo, a alta definición. Se llama Resolution+.

Con estas premisas, era de esperar que el P500 de Toshiba calzara un procesador Core 2 Duo con hasta 4 GB de memoria RAM, aunque no se especifica todavía el tipo de gráfica que integra. El disco duro se indica que puede ser de hasta 500 GB, muy poco para un equipo que quiere ser multimedia.

Para ello cuenta también con altavoces Harman Kardon y salida HDMI-CEC. De conexiones dispone de tres puertos USB, un combo USB/eSATA muy habitual ya en portátiles actuales, WiFi, bluetooth y lector de tarjetas de memoria. También nos encontramos con salida S/PDIF y Firewire. A destacar que uno de los puertos USB puede usarse para recargar gadgets sin necesidad de tener el portátil encendido.

El toque de distinción lo otorgan los controles táctiles y el touchad que admite gestos. No se conoce el precio todavía pero sus hermanos Qosmio nunca han sido equipos económicos.

Fuente@xataka

Leer mas...aqui

Handy Cooler. Aire acondicionado personal



Si preguntamos cual es el mejor invento del mundo, obtendremos respuestas tan variadas como el ordenador, la internet, la rueda, el avión y hasta la Coca Cola, pero desde luego que un invento que no debe ser ajeno a esta larga lista es el aire acondicionado.

Este aire acondicionado personal, denominado Handy Cooler, es muy práctico y fácil de llevar gracias a sus reducidas dimensiones (6.35 cms. x 5 cms. x 17.75 cms.) y poco peso sólo 7 onzas, es decir alrededor de 200 gramos.


El sistema funciona de modo simple. Unicamente debe añadirle unas cuantas onzas de agua en la esponja que hay en la parte interior, y colocarla en este dispositivo que es un poco más grande que un teléfono inalámbrico, y siéntese a disfrutar de una brisa fresca dondequiera que vaya.

El handy Cooler permite disfrutar de un aire hasta 15 grados celcius más frio que la temperatura del ambiente.

Para ser operado requiere de 4 baterías AA, que permiten un uso contínuo de hasta 5 horas, pero tambien puede ser usado mediante un puerto USB.

Tiene un precio de U$ 39.99



Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Microsoft podrá seguir vendiendo Word en EE.UU. (de momento...)



Poderoso caballero es Don Dinero, porque no ha pasado ni un mes desde que nos enterásemos de que Microsoft no iba a poder vender más su Word en Estados Unidos por infringir una patente y, ahora, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha visto que los de Redmond cumplen los requisitos para concederles un aplazamiento de dicha orden. Así, el Tribunal de Apelaciones ha concedido la solicitud de la revisión y escuchará a las partes implicadas el día 23.

El problema radica en que supuestamente Microsoft violó de manera consciente la patente de i4i de 1998 sobre la lectura de XML, que consistía en un sistema de documentos que elimina la necesidad de insertar manualmente códigos de formato, y que según el juez se cumple en Word 2003 y 2007. Los de Microsoft alegan que si la patente no es válida, no existe tal plagio. Kevin Kutz, portavoz del gigante informático asegura que "estamos contentos con el resultado y estamos deseando presentar nuestros argumentos sobre los temas principales el 23 de septiembre". Ya veremos para dentro de unas semanas en qué acaba todo este asunto finalmente...

Fuente@engadget

Leer mas...aqui

Que Juguete!!!, Yate diseñado por el estudio Porsche Design.



Porsche Design Group ha tomado la iniciativa en diseñar un nuevo yate que parece a todas luces una verdadera nave espacial. Junto con la empresa Royal Falcon Fleet, con sede en Singapur, y dedicada a la producción de grandes yates, han unido esfuerzos para darle vida al RFF135.

Este catamarán cuenta con todo tipo de lujos, como piscina (que se convierte en helipuerto) y jacuzzi en la cubierta superior y ha sido concebido como una “nave espacial para el agua”.

Con 41,2 metros de eslora, es particularmente extraordinario en cada detalle. El interior es de estilo moderno y refleja los contornos dinámicos del casco. Tendrá suficiente espacio para acomodar a 10 invitados y 10 miembros de la tripulación bajo cubierta, en 472 metros cuadrados de superficie, con otros 208 metros cuadrados de espacio adicional en las áreas abiertas.

El yate alcanzará una velocidad de 35 nudos. El lanzamiento de este primer catamarán Royal Falcon Fleet diseñado por Porsche Design está previsto para el cuarto trimestre del 2010. Chekea las imagenes.









Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Altec Lansing Expressionist Ultra MX6021



Quizás no sean los altavoces más baratos del mercado, pero todos aquellos amantes de los juegos, películas, buena música, etc… no quedarán defraudados con los nuevos y potentes Altec Lansing Expressionist Ultra MX6021, un equipo de audio con sonido 2.1 y que consta de un subwoofer y 2 altavoces satélite, llegando todo a una potencia RMS de 200W.

Como en la mayoría de altavoces de esta gama Premium de Altec Lansing, los Expressionist Ultra MX6021 cuentan con un bonito diseño externo y control de escritorio para manejar tanto agudos, altos y el volumen del equipo y pudiendo colocar todo el sistema en un lugar apartado de la mesa de trabajo, ocio, etc…

Los Altec Lansing Expressionist MX6021 ya están a la venta a un precio de $199,95.



Fuente@gizmotika

Leer mas...aqui

Toyota alcanza los 2 millones de híbridos vendidos



Recuerdas hace doce años cuando se puso el Prius a la venta? No mucha gente hubiera asumido entonces semejante éxito, pero resulta que Toyota tiene buenos motivos para estar satisfecho: ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas el mismísimo 31 de agosto.

El vehículo está viviendo momentos dorados, con cerca de 13 modelos en su gama y con Lexus (la marca de lujo de Toyota) lanzando al mercado su cuarto modelo con esta tecnología. Se rumorea que el fabricante japonés podría contar con una versión híbrida en toda su gama de automóviles a finales de la próxima década. Casi nada.

Fuente@engadget

Leer mas...aqui

FINE es el nombre de este extintor de incendios inteligente.



El problema al momento de controlar el fuego es que se origine cuando usted no está alrededor, saliéndose de control y devastando todo lo que encuentra en su camino.

FINE, gracias a una base móvil (que actúa más como un robot) se dirige automáticamente a la zona de fuego y se ocupa de controlar la situación. Tan pronto como las llamas son detectadas por un termómetro infrarrojo, en primer lugar FINE alerta al departamento de bomberos y mientras tanto gracias al detector de humo se dirige a sofocar el fuego, eludiendo los obstáculos gracias a los sensores de colisión, y apaga el incendio. Chequea el video.





Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Scratch-n-Scroll, la alfombrilla de ratón que te recordará tus quehaceres cotidianos



La alfombrilla que te presentamos hoy, por sus apenas 9 dólares (6 euros), no te hará cliquear más rápido ni te convertirá en el empleado del mes. Sí permite, en cambio, garabatear todo lo que quieras en esos momentos de vital importancia en que atiendes al teléfono, al jefe, a un cliente y quién sabe cuántas cosas más al mismo tiempo.

Para ello, sólo necesitarás deslizar un dedo sobre la superficie de la alfombrilla y tus notas quedarán reflejadas en ella. Una vez hayas interiorizado los mensajes correspondientes, puedes levantar la hojilla semitransparente unos instantes y... todo habrá desaparecido como por arte de magia.

Funete@engadget

Leer mas...aqui

SL8000 y SL9000, TV para el mundo ’sin bordes’ de LG

La IFA de Berlín abre sus puertas hoy, pero la mayor parte de compañías presentes lleva ya dos días de trabajo a pleno rendimiento con los periodistas invitados, rodeados de paneles a medio montar, trailers que transportan los secretos mejor guardados y alemanes haciendo piruetas en lo alto de escaleras de madera. LG, con su pabellón ya prácticamente terminado, nos reunió ayer para hablarnos de SL9000 y SL8000, dos televisiones Borderless de diseño elegante y Full HD 1080p. Más detalles e imágenes después del salto.

Lo que más se oyó fue “less”. Borderless, seamless, limitless. El punto clave de los nuevos modelos es la eliminación del espacio entre la pantalla y el bisel, presentando una superficie unfirme de esquina a esquina. Lo de Borderless suena un poco equívoco, para empezar por borderline, pero también porque esperas que tele no tenga, de hecho, bordes; y sí los tiene: lo que desaparece es el marquito entre pantalla y borde, sin costuras. Limitless… porque los contenidos no tienen límite.

En cualquier caso, ambos modelos tienen un diseño “cool”, apoyado por un grosor de 2,9 centímetros en la SL9000 y 4,5 cm en la SL8000. El modelo SL9000 posee además un ratio de contraste dinámico de 3.000.000:1, un puerto USB 2.0, Bluetoooth y capacidad de reproducción de DivX HD, y se lanzará en tamaños de 47 y 42 pulgadas. La tecnología de refresco es TruMotion 100 Hz.

En cuanto a la SL8000, saldrá en tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas, y, aunque su ratio de contraste es menor que el de la SL9000, utiliza TruMotion de 200 Hz. Por lo demás, los dos modelos se sirven de el sistema de ahorro energético Smart Energy Saving Plus, de la tecnología de sonido Clear Voice II y de Intelligent Sensor II. — Rafa M. Claudín, Berlín

Fuente:@gizmodo


Leer mas...aqui