sábado, 22 de agosto de 2009

EniCycle - te llevará donde quieras sobre una rueda

a_enicycle012a

Si lo tuyo es desplazarte por la ciudad sin emitir ningún tipo de gas contaminate a la atmósfera, tienes varias soluciones en el mercado, desde desplazarte con patines, patinete, monopatín hasta las bicicletas, pero quizás también seas de esas personas que el ejercicio no es lo suyo. Pues bien, si conoces el famoso Segway, ahora te presentamos una manera más divertida de desplazarte por las calles. Su nombre es EniCycle.

Se trata de un prototipo de monociclo eléctrico diseñado por el inven

tor esloveno Aleksander Polutnik, que dispone de una autonomía de 30 kms recorridos con una sola carga y aunque creas que es complicado hacerse con su manejo, según su propio creador, no lleva más de 30 minutos el aprendizaje. Solamente debes sentarte sobre su asiento y colocar los pies en las estriberas en ambos laterales de la rueda.

Para poder girar, simpemente deberemos movernos sobre nuestro eje y gracias

a_enicycle020

al giroscopio que lleva integrado, tendremos la máxima estabilización sobre el EniCycle, cuya velocidad disminuirá si nuestro cuerpo pierde el equilibrio como le ha pasado al probador que encontrarás en el vídeo de la parte inferior.


Fuente:gizmotika

Leer mas...aqui

Guerra de Gigantes: Amazon, Microsoft y Yahoo unidos contra Google Books


Esto es la guerra señores. Ante la intención de Google de digitalizar y comercializar la mayoría de los libros de EEUU, Microsoft, Yahoo y Amazon han decidido unir fuerzas y apuntarse a la Open Book Alliance (algo así como "Alianza del Libro Abierto"), coalición creada por Internet Archive para oponerse a los negocios de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.

Y es que, por si no lo sabes, Google ha firmado un acuerdo con los principales autores y editores del país norteamericano por el cual les pagará 125 millones de dólares por los derechos de publicación de los libros protegidos (por derechos de autor) que escanee, además de darles un 70% de los beneficios recaudados en las futuras ventas.

Será un juez del distrito sur de Nueva York quien considerará, a primeros de octubre, si aprueba o no la demanda de Google, aunque para ello tendrá primero que contar con el beneplácito del Departamento de Justicia de EEUU, que ya se encuentra investigando el caso para comprobar que la alianza no incumple ninguna ley de antimonopolio. El culebrón está servido, ¿quién ganará?.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

¿Te gustaría mejorar tu reputación en internet?

La cultura de la identidad digital, que consiste en contratar una empresa que crea un perfil personal positivo en internet y que en Estados Unidos recibe el nombre de "reputation defender", ha llegado a España, según afirma a Efe Francesc Canals, ciberexperto y fundador de la empresa Identidad Legítima.

¿Te gustaría mejorar tu reputación en internet?

Francesc Canals, que también es escritor, ha creado una empresa dedicada a fabricar una identidad digital a través de blogs y páginas que destaquen en los principales buscadores de internet los aspectos positivos de las personas.

En España, según datos de la Agencia Española de Protección de Datos, el 44,6 por ciento de los internautas tiene un perfil en alguna red social, en las cuales pueden publicar fotografías, comentarios, vídeos, que en algunos casos crean problemas.

El usuario no está desprotegido ante los ataques personales que puede recibir a través de la red, ya que la Constitución Española en el artículo 18 garantiza el honor, la intimidad y la imagen de la persona, además de existir la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter de Protección de Datos.

Sin embargo Francesc Canals afirma que, pese a existir leyes, éstas en muchas ocasiones son ineficaces, puesto que "contactar o saber quién es la persona que te difama es difícil, por lo que se debe ir ante un notario que certifique que efectivamente está publicado en la red para que sea una prueba válida ante un juez".

La alternativa de Francesc Canals es crear una identidad digital, y para ello realiza al menos 30 entrevistas a la persona que contrata el servicio para conocer cómo es su vida, luego se publica el contenido positivo en 50 páginas y finalmente se coloca la primera lista en buscadores como Google.

Para este ciberexperto es importante crearse un buen perfil en la red de la misma manera que se sale a la calle arreglado para mostrar buen aspecto, ya que "hay empresas que buscan personal y que además del currículum rastrean en internet para saber más de ti".

Otra solución que aporta Canals es intermediar con los creadores de blogs, páginas o redes sociales para retirar imágenes o comentarios ofensivos hacia su cliente, aunque cuenta que no es nada fácil, ya que a veces no hay correo electrónico ni número de teléfono para ponerse en contacto con el dueño de esta página.

La opción que utiliza este ciberexperto es situar estos blogs que dan una imagen negativa de la persona en la segunda página de un buscador, porque generalmente al buscar cualquier información se suele mirar las diez primeras páginas.

Respecto a las redes sociales, Canals asegura que las marcas consolidadas cuentan con un departamento ante el que se puede denunciar cualquier aspecto que perjudique la imagen, aunque apunta que "sirven sólo cuando el daño está ya hecho".

Sin embargo, no toda la responsabilidad recae en los creadores de estas redes sociales sino también en los usuarios que, señala Canals, "no leen los contratos como el de Facebook, en el cual cedes todas tus imágenes o comentarios que ellos pueden utilizar comercialmente".

Las recomendaciones de este ciberexperto son ante todo responsabilidad a la hora de publicar fotos personales, no aceptar registros en páginas sin leer contratos o establecer una mayor seguridad de privacidad en las redes, puesto que "internet es como una vía pública a la que cualquiera puede acceder".

Fuente:que

Leer mas...aqui

Windows 7 funcionará correctamente sin activación durante 120 días

No nos digas que tú también te pones malo sólo de pensar en activar/registrar tu SO. ¿Dónde quedaron los días en que era tan sencillo como darle al .exe de turno y terminar con un PC fresco y listo para su uso? Lejos, sin duda. Por fortuna Microsoft permitirá que utilices tu copia de Windows 7 durante 120 días después de su instalación antes de inundarte con ventanas de aviso, más o menos igual que como sucede ahora con Vista.

Para disfrutar de este periodo de cuatro meses de gracia, sólo tendrás que teclear "slmgr -rearm" en la línea de comandos cada 30 días. Rápido y sencillo, aunque para ser del todo sinceros, posiblemente te lleve el mismo tiempo activar la instalación y olvidarte de los recordatorios mensuales. ¿O no?.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

JOBY Gorillatorch: Una lámpara LED muy juguetona


La familia de gorilas más fotógrafos de todo internet tiene un nuevo miembro que presentar. Se trata del Gorillatorch, un trípode con un punto de luz LED integrada que nos ayudará a iluminar la escena cuando andemos a oscuras al realizar una fotografía, aunque evidentemente también nos sirve para ayudarnos en las tareas cotidianas.

El nuevo artilugio de JOBY funciona con 3 pilas AA que proporcionan una autonomía de hasta 80 horas en modo económico, 50 en óptimo y de 20 horas en máximo alcance. Está compuesto por un único LED de 1 vatio que proporciona un brillo de 65 lúmenes, sostenido por las clásicas patas revestidas en goma para asegurar el máximo agarre en todo tipo de superficies. Tiene un precio de 39,95 euros y está disponible desde ya mismo en la web del fabricante.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Apple reconsidera algunas aplicaciones rechazadas para la App Store




La empresa de la manzanita ha recibido muchas quejas por la manera en la que selecciona aplicaciones para la App Store, y algunos desarrolladores han perdido grandes inversiones por las oscuras decisiones de Apple. Según dicen ahora las noticias, Apple estaría pensando proporcionar una segunda oportunidad a algunos afortunados, y ha comenzado a contactar a programadores para que envíen nuevamente su software sin cambio alguno, para que pase por un "análisis apresurado".

Una de las aplicaciones a ser re-analizada es Start Mobile Wallpaper Gallery, que fue rechazada por usar la imagen "HOPE" de Barack Obama. En su caso, la justificación fue que "ridiculiza figuras públicas". Igualmente, el desarrollador del emulador oficial para Commodore 64 comentó que un ejecutivo de Apple le habría dicho que "se acercan grandes noticias". Sólo podemos decir que si emuladores oficiales empiezan a aparecer en la App Store, el dinero que estabamos ahorrando para la PS3 Slim será destinado para comprar ROMs.Y esto el resto.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Detenido un presunto 'hacker' y su cómplice con más de 200 cuentas y datos íntimos de mujeres



Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un presunto 'hacker' y un cómplice acusados de tener en sus ordenadores más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas con archivos de fotografía y de vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas jóvenes, a las que habrían invadido su intimidad, sin que las víctimas se hubieran percatado de la captación de sus imágenes y datos personales.

Las detenciones se produjeron entre el jueves y viernes, según informó en un comunicado la Policía, que explica que estas dos personas son las presuntas responsables del acceso a los ordenadores de sus víctimas, mujeres en su mayoría jóvenes, tras usurpar su identidad y utilizar sus direcciones de correo electrónico.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial, (UDEF) Grupo de Delitos Tecnológicos, a raíz de la denuncia interpuesta por una persona el pasado mes de enero, quien aseguraba que unos desconocidos habían accedido a su ordenador, mediante un programa de los denominados 'Troyanos', para después, haciéndose pasar por su identidad y utilizando su dirección de correo electrónico, enviar e-mails "molestos y desagradables" a su novia "con la intención de hacerle pensar que le había sido infiel con otra mujer".

Los agentes localizaron la dirección 'IP' o numeración de protocolo de acceso a internet, lo que permitió identificar al titular del ordenador desde el que se enviaron los correos. Se trata de un joven alicantino de 28 años, R.LL.C, de profesión economista y técnico informático.

Fruto de las investigaciones, se pudo detener, además, tras comprobarse los hechos, a un amigo del primer detenido, J.F.A.F. de 43 años, igualmente de Alicante, que supuestamente había contactado con él para que accediera al ordenador de su entonces pareja sentimental, sin su consentimiento, para mediante la utilización del programa 'Mesenger' conocer las conversaciones y contenido de los mensajes que la mujer mantenía.

Los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se incautaron de dos ordenadores portátiles y una memoria USB de 4Gb, que contenían más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas con archivos de fotografía y de vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas mujeres, a las que "habrían invadido su intimidad, sin que las víctimas se hayan percatado de la captación de sus imágenes y datos personales", según la Policía.

A los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, se les acusa de delitos contra el honor, la intimidad personal y la propia imagen y delitos de usurpación de estado civil, según la misma fuente.
Fuente:hoytecnologia

Leer mas...aqui

Drivemocion, mensajes desde el coche



Drivemocion es un panel digital que permite mostrar nuestro estado de ánimo a otros conductores


Este verano nos lanzamos a la carretera y es como si se hubiese llenado de domingueros, pero durante todo el mes de julio y agosto. Nadie podrá decir que nunca ha insultado al de atrás o que le hubiera gustado hacerlo, sobre todo con esa especie que va “mojoculete” pegada a tu coche cuando estás todavía adelantando.

Pues la tecnología que es muy sabia nos facilita la tarea con Drivemocion un panel digital que muestra en la parte trasera los mensajes que queremos enviar al conductor de atrás. De tal forma que… si te permiten pasar puedes decirle un “gracias” o mandarle una sonrisa, o cagarte en sus muelas sin necesidad de despeinarte.

Sólo tienes que colocar el control de Drivemocion, con distintos botones e iconos, cerca del volante y pulsar el que quieras en cada momento. El panel d LEDs trasero mostrará tu estado de ánimo.

Fuente:clipset

Leer mas...aqui

Vídeo: sugerente anuncio del kit TomTom para el iPhone



A estas alturas ya sabrás que los usuarios del iPhone por fin pueden disfrutar del TomTom en sus móviles (y de hecho se ha convertido en una de las aplicaciones más vendidas). Ahora bien, ¿dónde colocamos el iPhone dentro del vehículo para poder seguir sus instrucciones de forma clara?

Para este propósito nos presentan el TomTom Car Kit, una base que se coloca en el parabrisas y que cuenta con manos libres para efectuar llamadas, carga el iPhone y cuenta con un GPS autónomo que mejora la recepción. Lo que no sabemos es el precio, pero entre tanto te dejamos con el sugerente vídeo, chekealo.


Fuente:engadget

Leer mas...aqui