miércoles, 12 de agosto de 2009

Trinvo es un gadget traductor que habla en 12 idiomas


trinvo-talking-translator1

Si vas a salir al extranjero, tal vez necesites llevar un diccionario para hacerte entender con la fauna local. Pero si eres más atrevido, tal vez prefieras probar con Trinvo, este inmaculado traductor que es capaz de hacerse entender en 12 idiomas diferentes

Vale que ya existían cosas similares, pero el Trinvo destaca por dos cosas. Primero por su… diseño tipo iPod que incluye una copia de la Clickwheel para moverse por los menús, y segundo por ser capaz de hablar en el idioma local como un auténtico extranjero. Esto último queda bien clarito al ver la foto donde la traducción de “How are you?” es un genial “¿Coma está?. Sí, sí “coma” con “a” como los guiris. Por 35 libras ya puede ser un auténtico trotamundos.


Fuente



Leer mas...aqui

Un urinario con retroproyección para no perderse ni un segundo del partido (pestañeos aparte)


Este es el interior de un garito de Melbourne: sus dueños se decidieron a instalar un sistema de retroproyección en el urinario masculino para que sus clientes no se perdieran un segundo de los partidos, ademá de los 15 minutos que nos perdemos por pestañear. La cosa tiene sus desventajas, naturalmente: el movimiento de la bola en la pantalla te puede llevar la mirada al tío que mea a tu lado. Y sus ventajas: si esperas el tiempo necesario, le meas en la cara al famoso que peor te caiga sin estropear tu tele.


Fuente
Leer mas...aqui

Calvin Klein mezcla moda con tecnología en sus gafas de sol USB


Ahora que pega el sol como nunca hay que cuidarse de las radiaciones, y para hacerlo sin perder ni el estilo ni tampoco un solo byte de información, aquí están las gafas de sol Calvin Klein

calvin_klein_usb_sunglasses

Dejando de lado el tema de la marca Calvin Klon, Klein, estas gafas hacen lo que todas, filtrar los rayos UV pero además… cuentan con una memoria USB por la en la patilla. Concretamente dispone de un USB de 4 GB de capacidad que te saldrá por 199$ cuando se lance a finales de verano, claro que ya de paso te llevas unas gafas ¿o era el revés?


Fuente
Leer mas...aqui

Sony Ericsson Jalou y Jalou edición Dolce&Gabbana, o sea, genial de la muerte



¿Buscando un teléfono fashion y acorde con tu estilo de vida? Entonces no digas más, tenemos lo que necesitas. Sony Ericsson acaba de presentar su nuevo y peculiar modelo Jalou junto con una versión especial del mismo firmada por Dolce&Gabbana -imagen de portada-.

Ambos terminales cuentan por tanto con características técnicas similares: conectividad HSDPA, pantalla de 2 pulgadas (que hace las veces de espejo), cámara de 3,2 MP con geolocalización, grabación de vídeo, radio FM, Bluetooth 2.0, reproductor multimedia y podómetro. Todo reunido en un cuerpo con original forma octogonal y brillantes carcasas de colores -en el caso de la versión Dolce&Gabbana, esta se ofrece en exclusivo tono rosa palo adornado con discretos embellecedores en oro de 24 kilates-.

Se espera que el Sony Ericsson Jalou haga su aparición en el mercado a partir de octubre y por un precio aún sin desvelar. La edición Dolce&Gabanna, por su parte, vendrá acompañada de un manos libres personalizado para la ocasión y tanto la fecha de lanzamiento como su coste son todavía un misterio.

En los enlaces que tienes a continuación puedes echar uno ojo a las notas de prensa de los terminales así como ver las primeras imágenes reales del teléfono en su versión estándar -aunque te lo adelantamos desde ya: el chasco será grande-.


Fuente
Leer mas...aqui

Sun Drive un pendrive en tu llavero con cargador solar incluído



Si eres defensor de las energías limpias pero de momento no te planteas llenar tu tejado de placas solares, todavía puedes aportar tu granito de arena para salvar el planeta gracias al nuevo Sun Drive. Este dispositivo, creado por Zyrus, funciona como cargador solar para tu cámara digital, móvil o reproductor de MP3 y también como memoria flash con almacenamiento de 2, 4, 8 y 16 GB (según el modelo).

A pesar de sus dimensiones, este pequeñín puede proporcionar 35 horas de autonomía a tus gadgets y hasta 100 minutos de conversación a tu teléfono móvil. Teniendo en cuenta que este tipo de cargadores solares están aún en fases de desarrollo, sus 29.000 wones (unos 16 euros/23 dólares) suponen un precio bastante asequible. No dudamos que te sacará de más de un apuro.







Fuente
Leer mas...aqui

Saldrá este mes para iPhone y iPod Touch: Sid Meier’s Civilization Revolution


2K Games ha anunciado hoy que la última versión del clásico de estrategia Civilization, llamada Sid Meier’s Civilization Revolution, se lanzará este mes para los dispositivos de Apple iPhone y iPod Touch. Aparte de comentar lo emocionado que está Sid con el desarrollo de juegos para estas plataformas, se anuncian 16 civilizaciones, “varios niveles de dificultad, tutorial integrado y algunas novedades para esta versión móvil”. Que lo sepas: si eres nuevo en esto de la estrategia, el Civi es una de las mejores puertas de entrada. Aunque no han comunicado el día concreto en que aparece el juego, en sus primeras 48 horas costará 3,99 euros, para pasar luego a 7,99.


Fuente
Leer mas...aqui

Los científicos predicen que el texto predictivo creará una generación de niños de neurona rápida y floja



Un estudio pulicado en el Journal of Bioelectromagnetics señala que los niños de entre 11 y 14 años que abusan del texto predictivo en los móviles se acostumbran a hacer las cosas rápido y mal. Su renovado lema es: “Escribe rápido, muere joven y haz un bonito cadáver”. El director de la investigación, el profesor Abramson, lo explica, naturalmente, con palabras más finas:

“Los niños que utilizan mucho sus móviles fueron rápidos en algunas pruebas, pero menos precisos. Sospechamos que utilizar mucho los móviles, en particular herramientas como el texto predictivo en los SMS, los entrena para ser rápidos pero inexactos. Sus cerebros aún están en desarrollo, de modo que si hay efectos, potencialmente podrían ser negativos, especialmente dado que la exposición es ahora casi universal. El uso de los móviles está cambiando la manera en que los niños aprenden y los empuja a ser más impulsivos en su comportamiento.”

Pues sí, al parecer se puede ser más impulsivo todavía que un niño de 14 años. Según Abramson, los niños no se vuelven mas idiotas por la radiación de los móviles sino porque los textos predictivos les enseñan a obtener las cosas que quieren con demasiada facilidad. Ya lo sabes: si tu hijo tiene menos de 15 años, piénsate mucho lo de ponerle un móvil.


Fuente
Leer mas...aqui

Esta bici se puede robar, pero el ladrón no podría utilizarla


El ciclista olímpico Chris Boardman afirma que esta bici que parece salida de la peli Tron no se puede robar. Lo cierto es que cualquier ladrón con gusto la robaría en cuanto pudiera, aunque luego no pudiese usarla. Posee un sistema de seguridad integrado que sólo puede ser activado y abierto por las huellas dactilares de su propietario. De paso, cuenta las calorías que se queman con su uso. Está hecha de fibra de carbono, reproduce música y sus ruedas se inflan solas y son a prueba de pinchazos. Para rizar el rizo, posee una batería que te echa una mano en las cuestas difíciles. Una pena que sólo sea un concepto, aunque, según afirma Boardman, “todas las tecnologías ya están aquí”.


Fuente
Leer mas...aqui

Sony Party Shop, un trípode robótico que se mueve solo


Bueno, no es que sea un trípode que anda, de hecho no es ni siquiera un trípode. La Sony Party Shot es una base robótica que es capaz de rotar la posición de la cámara 360 grados para obtener fotografias panorámicas e inclinarse hasta 24º para mirar arriba o abajo.

La Party Shot, que costará unos 150 dolarcillos cuando salga a la venta en septiembre, funciona junto con los modelos Sony CyberShot DSC-WX1 y DSC-TX1 que además… detectan caras y componen automáticamente el encuadre de la foto. A este paso va a llegar un día en el que bastará con que dejemos la cámara encendida y ella solita hará las fotos por nosotros. Personalmente conozco algún caso en el esta opción será beneficiosa para todos.

FUENTE: clipset.net


Leer mas...aqui

Avances Tecno Medicina: Un ‘laboratorio en un chip’ que realiza 1024 reacciones químicas simultáneamente




Un equipo de químicos, biólogos e ingenieros de la Universidad de California Los Angeles ha desarrollado un ‘laboratorio en un chip’ capaz de realizar 1.024 reacciones químicas en paralelo. Con el uso de microfluidos, el sistema podría acelerar drásticamente el desarrollo de medicinas para enfermedades como el cáncer. Más detalles, después el salto.

Los científicos de UCLA creen que el nuevo invento puede revolucionar los laboratorios de química, pues el chip realiza las 1.024 operaciones simultáneas en segundos cuando normalmente esos procesos tardan bastante tiempo.

El sistema funciona introduciendo los elementos químicos por medio de microcanales unidos al chip. Las reacciones se dan a nivel molecular, de modo que aunque son las mismas que se obtienen con material tradicional, las cantidades de líquido son tan pequeñas que no se ven. El resultado de las combinaciones se tiene que analizar manualmente después con un espectrómetro de masas, aunque el equipo espera automatizar este proceso en el futuro. [Medgadget]


Fuente



Leer mas...aqui

TOCADISCOS CON USB: Pasa todos tus vinilos a MP3!!


Lectura directa de vinilos
Codificación directa desde el tocadiscos a USB/SD/MMC a formato MP3
33/45 RPM Velocidad variable
Copia de archivos MP3 desde USB a SD/MMC o viceversa
Selector de funciones: USB/SD
Radio AM/FM/FM STÉREO
Mando a distancia
Dial de la radio con LED ROJO


Fuente
Leer mas...aqui

Fotos, música, vídeo y más: HandBrake 0.9.3




HandBrake es un ripeador de DVD y convertidor de vídeo, con el puedes extraer los contenidos de un DVD de vídeo para convertirlo en un archivos listos para ser reproducidos en tu iPod, Apple TV, iPhone, PSP, Xbox 360, etc.

Por supuesto, también extrae el sonido y subtítulos. Y es compatible con el códec H.264.

* Desarrollador: HandBrake

* Contacto: http://handbrake.fr


Precio:
Gratuito


Fuente


Leer mas...aqui

Google trabaja en un nuevo motor de búsqueda





El gigante de la búsqueda en internet Google anunció el martes que sus ingenieros trabajaban en un nuevo motor de búsqueda bautizado “Caffeine”, indicaron ingenieros a cargo del proyecto.

“En los últimos meses un equipo de ingenieros de Google trabaja en un proyecto secreto: una arquitectura de nueva generación para nuestro motor de búsqueda“, indicaron Sitaram Iyer y Matt Cutts en el blog oficial de Google.

Este proyecto “nos permitirá aumentar el tamaño, velocidad y precisión” de Google, añadieron.

Desde este martes, los usuarios pueden evaluar el avance del proyecto en www2.sandbox.google.com.


Fuente
Leer mas...aqui

Holografía táctil

El nuevo sistema se llama Airborne Ultrasound Tactile Display y es fruto del trabajo en la universidad de Tokyo.






Fuente
Leer mas...aqui

¿Cómo controlar el acceso de niños y adolescentes a Internet?





Resulta muy difícil, por no decir imposible, controlar el acceso de nuestros hijos a Internet. De hecho, ellos saben mucho más que nosotros de tecnología y acceden a cualquiera de los servicios que ofrece la Red con enorme naturalidad y facilidad

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

El problema no es tanto controlar su acceso como controlar el uso que hacen de ese acceso. Nosotros, en Adicciones Digitales, damos charlas en colegios e instituciones y lo que hacemos no es prevenir que los niños se conecten a Internet, algo por otra parte imposible, sino enseñar a sus padres a estar pendientes para que tengan las suficientes garantías de que sus hijos hacen un uso racional y razonable de la Red.



Es normal que un quinceañero se conecte al Messenger o al Tuenti, prácticamente todos los días, pero hay que evitar que esa conexión dure horas. Un rato no está mal. Por eso, en nuestras charlas lo primero que enseñamos a los padres es la diferencia entre uso, abuso y adicción a la tecnología. Algo sencillo de comprender.



Los chavales usan Internet cuando se conectan un rato para divertirse. Abusan si en vez de un rato están conectados varias horas, Y se hacen adictos de la tecnología si están siete horas siete días a la semana. Si lo trasladamos a la vida cotidiana, podemos decir que alguien hace uso del vino cuando se toma un vaso durante la comida, abusa de él si se toma siete botellas y es un adicto (un alcohólico, en este caso) si toma siete botellas todos los días.



La Red tiene muchas ventajas y muchos peligros. Hace unos meses escuchábamos atónitos que la hija de una concejal del PP en el ayuntamiento de Getafe había gastado más de 30.000 euros en descargarse una serie de televisión. No es la primera vez que lo oímos ni, desgraciadamente será la última.



Esto se habría evitado con un control responsable de la niña y sus actividades en la Red. Algo imposible de lograr si la adolescente tiene el ordenador en su habitación, porque no sabemos si a las cuatro de la madrugada estará....


Fuente
Leer mas...aqui

Auriculares surround: Sitúate en el centro de la acción





Actualmente, la mayoría de juegos y películas ofrecen sonido envolvente multicanal; pero, montar una configuración de altavoces para disfrutarlo no siempre es posible. Con unos auriculares surround, podrás lograrlo fácilmente

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance tecnologías que antaño estaban reservadas a las mejores salas de cine. Vídeo en alta definición, pantallas de gran tamaño y sonido envolvente real. Disfrutar de estos avances mejora notablemente la experiencia audiovisual, logrando que nos sintamos inmersos en la acción del espectáculo que vemos.



Desgraciadamente, no siempre podemos permitirnos instalar un sistema de sonido envolvente en nuestro salón. Estos conjuntos de altavoces suelen contar con unos siete o nueve elementos que hay que distribuir a nuestro alrededor. Ello implica cablear prácticamente toda la sala, además de que colocar los altavoces traseros de forma óptima no suele ser posible. Por no mencionar que el uso de este tipo de conjuntos puede ser molesto para aquellos que, estando en la misma vivienda, no están compartiendo el visionado del material audiovisual.



Por este motivo, la existencia de unos auriculares que ofrecen las mismas ventajas de sonido envolvente que un sistema 5.1 tradicional, pero sin ninguno de los problemas anteriormente mencionados, es realmente atractiva. La cuestión es: ¿funciona? Existen básicamente dos tecnologías que tratan de hacernos vivir la misma experiencia que un conjunto de altavoces en unos «sencillos» auriculares, cada una con sus características propias.



Multicanal real y virtual

El auricular con sonido multicanal cuenta en su interior con varios pequeños altavoces distribuidos de forma que cada canal tiene su propio altavoz. Es como una reproducción a escala de una configuración estándar 5.1. No todos los modelos ubican los altavoces de la misma manera, aunque generalmente suelen colocarse....


Fuente
Leer mas...aqui