lunes, 10 de agosto de 2009

Zune HD, el nuevo reproductor de música de Microsoft


Zune HD será el nuevo y mejorado intento de Microsoft de entrar con éxito en el negocio
de los reproductores de música, dominado por Apple y sus iPods. El nuevo juguete tendrá
una interfaz táctil, usará el 'marketplace' de la consola Xbox 360 y permitirá
reproducción de contenidos descargados o mediante 'streaming'.



Internet es un hervidero de rumores pero también de noticias y, cómo no, filtraciones. Ahora, nuevos vídeos "espías" de demostraciones del Zune HD demuestran el prometedor producto que prepara Microsoft.

Zune HD será el nuevo y mejorado intento de Microsoft de entrar con éxito en el negocio de los reproductores de música, dominado por Apple y sus iPods. El nuevo juguete tendrá una interfaz táctil, usará el 'marketplace' de la consola Xbox 360 y permitirá reproducción de contenidos descargados o mediante 'streaming'.

Disponible a partir de otoño en Estados Unidos, Zune HD contará con receptor de radio en alta definición, salida de video en HD, pantalla OLED táctil de 3,3 pulgadas, wi-fi y explorador de internet. La compañía no ha comunicado cuándo llegará a Europa.

Unas virtudes que pueden ser contempladas por todo el mundo, al menos a modo de avance, gracias a un vídeo recientemente filtrado en Internet (http://www.youtube.com/watch?v=oNgAVbDWkZk), otros que llevan más tiempo en la Red (http://www.youtube.com/watch?v=oNgAVbDWkZk) u otros que comparan directamente el Zune HD con el iPod Touch/iPhone (http://www.youtube.com/watch?v=iNgkPvSaR6s).

En cualquier caso, además de las interesantes funciones que tendrá y la compatibilidad con Xbox Live, estos avances permiten ver que el reproductor de Microsoft tendrá unas dimensiones muy reducidas, una gran resolución, acelerómetro, gran ángulo de visión y un control intuitivo gracias a la pantalla táctil.

Fuente




Leer mas...aqui

Buffalo presenta sus nuevos micro-USB de 16 GB


Buffalo nos ha presentado su nueva gama de lectores USB nanos, modelo RMUM-16GH, que es tan pequeña que muchas veces nos olvidaremos que estaba ahí, ahora con capacidad de 16 GB, y a un precio de 114 dólares. Visualmente se ve bien, pero es demasiado pequeña, hay un 90% de probabilidad de que se pierda o se olvide en alguna computadora o laptop, pero bueno, hay de todo para todos.

Fuente
Leer mas...aqui

Mimo 710-S Mobile Slider: 7 pulgadas por 150 dólares




pc-delgada


El 710-S Mobile Slider es prácticamente un monitor adicional para una laptop, netbook, o incluso una PC, su tamaño es de solo 7 pulgadas, con un diseño plegable y se puede conectar por USB, su pantalla es de 800 x 480 píxeles, su precio es de 150 dólares, y se pondrá a la venta el próximo mes.

Resulta interesante tener un monitor adicional, ya sea que mientras uno ve una película o está trabajando en algo, puede ir dándole chequeadas al mini-monitor, donde se puede ver el correo, otro video, videocámara de seguridad, etc. Todo es posible con dos monitores.

Fuente



Leer mas...aqui

Philips presenta su detector de drogas sin extracción de sangre


phillips-saliva

Philips presentará a finales de este año un dispositivo portátil que realiza análisis de droga sin extracción de sangre y en tan sólo 90 segundos, se dice que este dispositivo podría identificar drogas como cocaína, heroína, marihuana, anfetamina y metanfetamina con sólo introducir un poco de saliva en un tubo de plástico de la persona a la que se le hace el análisis. Luego de 8 años de desarrollo finalmente verá la luz este esperado dispositivo, que seguramente facilitará el trabajo de todos, ya que quizá hasta los padres puedan obtener uno de estos, simplemente excelente.

Fuente




Leer mas...aqui

Google traza mapas tridimensionales de París en triciclo

Un empleado de Google, Arthur Poirer, recorre las calles de París con un triciclo equipado de cámaras
para las imágenes callejeras de Google el viernes 7 de agosto del 2009. AP / AP Fotos / Jacques Brinon


Dos triciclos equipados con instrumental de alta tecnología recorren las calles de la Ciudad Luz, llamando la atención de parisinos y turistas.

Cada vehículo lleva un mástil con nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador, con los que va tomando imágenes tridimensionales para trazar los mapas callejeros de Google.

La empresa estadounidense ha contratado a dos ciclistas para recorrer los jardines, los lugares históricos y las zonas peatonales y tomar miles de fotos digitales.

La idea es poder ofrecer imágenes de 360 grados de lugares que eran inaccesibles“, dijo la portavoz de Google, Anne-Gabrielle Dauba-Pantanacce, en una entrevista.

Los ciclistas, con camisetas que llevan la inscripción de Google y cascos blancos, visitan lugares bien conocidos como el palacio de Versailles al oeste de París, el Jardín de Luxemburgo en la margen izquierda del Sena y Les Halles en el centro de la capital.

Google tomará imágenes de París hasta el 20 de agosto y después se dirigirá al norte del país. En el otoño irá al sur, precisó la vocera.

La compañía planea agregar fotos a su opción de Vista Callejera en todas las ciudades francesas con zonas turísticas.

Otros triciclos similares ya han recorrido las calles de ciudades británicas e italianas en junio y julio, dijo Dauba-Pantanacce. Google planea trazar planos tridimensionales de las calles de otras ciudades europeas pero todavía no ha fijado las fechas, agregó.

Divisiado el viernes en La Defense, el triciclo parecía un cuerpo extraño en el moderno centro comercial.

Un poste blanco en la parte trasera sostiene una plataforma octogonal con ocho cámaras laterales y una en el extremo superior. Cada minuto las cámaras toman series de fotos de alta definición para permitir que los usuarios en línea den un paseo virtual por la zona.

“Recorrí dos horas esta mañana”, dijo Gregory Landais, de 25 años, que se tomó una pausa después de atravesar La Defense. “Para un lugar como éste puede tomar hasta cinco horas”.

Se anticipa que las fotos de París y otras grandes ciudades francesas estarán disponibles en línea hacia fines de año.

Un turista portugués, José Mountinho, miraba el triciclo con curiosidad. “Ya he visto los mapas de Google, pero no tenía idea de cómo lo hacían”, comentó.


Fuente
Leer mas...aqui

Las redes sociales, nuevo blanco de los hackers


Partidos políticos, páginas de información, grandes corporaciones empresariales, instituciones públicas.... Webs de las entidades sociales y económicas más importantes han sido numerosas veces objetivo de los ataques de hackers en busca de notoriedad o intereses monetarios. Pero en esta ocasión, la víctima ha sido una importante red social, Twitter, que, por primera vez, permaneció ayer alrededor de dos horas tumbada por un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS, por sus siglas en inglés), que ocurre cuando muchos equipos saturan de peticiones un servidor con ánimo de colapsarlo. Sus usarios en todo el mundo se dieron con un palmo en las narices cuando se percataron de que no podían mandar sus micromensajes por mucho que lo intentaban.
La mayor red del mundo, Facebook, también presentó problemas de entradas. Algunas fuentes creen que fue objeto de los mismos hackers que su competidora. Los rumores de quiénes han sido los responsables han crecido como la espuma. El más fuerte, según recoge The Times, apunta a hackers de Rusia como los culpables, interesados en intentar silenciar a los blogueros pro Georgia. El propio jefe de seguridad de Facebook, Max Kelly, ha dicho a la página especializada CNET News que un mismo bloguero, que usa el nombre Cyxymu (lo que en cirílico se lee como Sujumi, nombre de la capital de la separatista región georgiana de Absjasia) tenía cuentas en todos los sitios diferentes que han sido embestidos al mismo tiempo.
¿Son las redes sociales el nuevo blanco de los piratas informáticos? Los expertos creen que este tipo de sitios de encuentro se ha convertido en un caramelo muy goloso para los «malos» de internet, ya que en los últimos años han ganado muchísima repercusión, son visitados de forma masiva, su flujo de tráfico es envidiable y tienen un enorme poder mediático. «Tener muchos usuarios los hace más vulnerables, de la misma forma que Microsoft Windows es el sistema operativo más atacado porque es el que tiene más éxito», explica Jorge Puerta, experto en seguridad informática de la empresa Audema.
Parches de seguridadA esto se suma que, en algunos casos, aún no han reforzado convenientemente sus barreras contra las amenazas exteriores. «Hasta el momento, las redes sociales no han tenido este tipo de problemas. Han crecido de una forma tan exponencial, prácticamente con miles de usuarios por segundo, que se han preocupado más por facilitarles el acceso que por la seguridad», añade Puerta. A su juicio, redes como Twitter, a pesar de su tamaño, están poniendo parches en esta materia, en vez de prevenir y adelantarse a los acontecimientos.
Icaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, no duda en calificar la caída de Twitter como «algo totalmente nefasto. Les deja en un lugar malísimo, no puede ser que una red con esas dimensiones se tumbe con un DDOS», sentencia. El experto describe el ataque como un ejemplo de «fuerza bruta pura y dura». En cuanto a si fueron los mismos los que también intentaron «bombardear» Facebook, «suena más a un guión de una película de James Bond», apunta excéptico.
¿Podría ocurrir algo así en Tuenti? «Confiamos mucho en nuestros equipos, son la joya de la corona», asegura el portavoz de la red social. «Cada vez que se ha detectado un pequeño problema de vulnerabilidad lo hemos solucionado, como muy tarde, en tres horas». Hasta el momento nunca les ha ocurrido una caída de estas dimensiones, pero la cuestión es que a Twitter tampoco le había pasado antes. «En internet, todos somos conscientes de que ninguno tiene un producto final, ni siquiera Google está acabado... Crecemos y nos volvemos más exigentes. Los sistemas de seguridad de hace tres años no tienen nada que ver con lo que tenemos ahora. A veces hay que pasar una gripe para volvernos más fuertes».
El ataque a Twitter sucedió de esta forma: El hacker introduce cierta información en la red social, por ejemplo en un blog. Esa información puede llevar un código script, como un código de programación tipo Hava, que es comprensible para todos los navegadores. «Así, cuando un usuario lee la página web, su navegador comprende ese scripting y carga una aplicación en su PC; cuando miles de usuarios leen ese código y cargan esa aplicación hacen un bluque de peticiones a Twitter, lo inundan y tiran el servidor abajo», resume Puerta. Las soluciones pasan por dos caminos: «filtrar ese tipo de scriptings o multiplicar por cien o por mil la capacidad del servidor». ¿El culpable? «Cualquiera que sepa scripting, tan fácil como eso»

Fuente



Leer mas...aqui

Nuevas cámaras inteligentes Sony Alta tecnología para tu hogar


SAN DIEGO - Sony anunció dos nuevos modelos de cámaras Cyber-shot, la DSC-TX1 y DSC-WX1, que ofrecen avances sin precedentes de rendimiento en condiciones con poca iluminación y movimiento, al tener casi el doble de la sensibilidad de cámaras tradicionales. La TX1 estará disponible en plateado, gris, rosado y azul por $380 y la WX1 en negro por $350.

Nueva tecnología

Estas cámaras Cyber-shot son las primeras en usar el nuevo sensor Exmor R que utiliza tecnología CMOS de iluminación posterior para mejorar las tomas en escenarios con poca luz, aumentando la claridad de la imagen y reduciendo el grano dramáticamente.

Al rediseñar la forma en que estas cámaras capturan la luz, Sony encabeza la industria al crear una manera fácil de captar fotos vibrantes y increíblemente detalladas en situaciones con poca luz.

Para expandir aun más su rendimiento en fotos con poca luz, las cámaras TX1 y WX1 incorporan los modos de múltiples tomas Handheld Twilight (Penumbra manual) y Anti-Motion Blur (que evita fotos borrosas debidas al movimiento de la cámara) introducidos en la innovadora Cyber-shot DSC-HX1 de Sony.

Al usar el sensor CMOS Exmor R de alta velocidad, estos modos capturan seis imágenes superpuestas en menos de un segundo y utilizan el procesador BIONZ de Sony para combinar las tomas en una sola imagen de extraordinario detalle y poco ruido.

Ahora los usuarios pueden captar imágenes de detalles impresionantes y poco ruido en escenas iluminadas con una vela, sin usar flash o necesitar un trípode.

Sweep Panorama y tomas de alta velocidad
Además de sus avances en rendimiento en poca luz, estas cámaras nuevas incorporan también las funciones de Sweep Panorama (panorámica de barrido) de Sony y ráfagas de 10 cuadros por segundo, que fueron introducidas en la cámara DSC-HX1 de Sony.

Capturar panorámicas impresionantes es tan fácil como "presionar y girar". El modo Sweep Panorama te permite extender la funcionalidad de un gran angular tradicional y captar imágenes asombrosas.

Las cámaras TX1 y WX1 fueron diseñadas para un público que quiere tecnología avanzada en un producto aún más compacto.

Con su perfil delgado de sólo 16.5mm, la TX1 de 10.2 megapíxeles ofrece un estilo fluido con curvas pronunciadas para lograr una apariencia sofisticada que atraerá a los amantes de la moda que busquen también alto rendimiento.

Este modelo incluye una operación nueva en su panel sensible al tacto que le permite avanzar sus fotos con un simple toque del dedo y tener acceso directamente al menú en la pantalla Clear Photo LCD Plus de 3 pulgadas.

Por su parte, la cámara WX1 de 10.2 megapíxeles tiene una pantalla Clear Photo LCD Plus de 2.7 pulgadas y un espesor de aproximadamente 19 mm, la opción ideal para propietarios de DSLR que quieran también llevar una cámara de alto rendimiento compacta.

La cámara WX1 utiliza un lente Sony G con un gran angular extraordinario 24-120mm y zoom óptico 5x. La apertura máxima de este objetivo, f/2.4 ofrece casi el doble de la capacidad de captar luz de los objetivos convencionales.

Cámaras inteligentes
Estas cámaras incorporan las tecnologías más avanzadas de Sony, incluyendo, el modo Intelligent Auto (iAuto) que identifica escenas, condiciones de iluminación y rostros, y configura la cámara para crear imágenes nítidas; Face Detection que detecta hasta ocho caras y optimiza enfoque, flash, exposición y balance de blancos.

El modo para mascotas es una función nueva de Sony que reduce fotos movidas cuando fotografía a sus mascotas en movimiento. Igualmente, este nuevo modo incorpora reducción de ojos rojos para sus mascotas.

Con su capacidad de capturar video HD, estas cámaras pueden grabar películas HD en el formato MPEG4 de alta definición a 720p que se verán impresionantes en televisores de pantalla grande. Puede grabar hasta 29 minutos (o archivos de hasta 2GB) en formato.

Fuente
Leer mas...aqui

Sony lanzará lector electrónico Más barato y ligero que Kindle


Después de soportar un par de rumores y fugas de información que descubrieron el último lector un poco anterior de tiempo, Sony anunció oficialmente los dos modelos nuevos: la edición de bolsillo del lector ($199) y edición táctil del lector ($299), que llegará a los almacenes al final del mes.

Millones de libros

Las otras buenas noticias son que Sony va a emparejar el precio de los libros que tiene Amazon, quedando los nuevos lanzamientos y Best-sellers a $9.99 en vez de $11.99. Sony también ha puesto al día su software eBook Library a la versión 3.0, y viene integrado en el dispositivo y soporta Windows y Mac OS.

Los dueños del PRS-505 y del PRS-700 deben tener esperanzas de que en un futuro próximo Sony proporcionará una actualización para.....


Fuente
Leer mas...aqui

Mac OSX: actualización 10.5.8 disponible para descarga


Desde el dia de ayer, 5 de agosto del 2009 se encuentra disponible una nueva actualización del sistema operativo Mac OSX, llegando a la version 10.5.8.
Con un tamaño de 759mb, esta actualización incluye algunos “fix” (arreglos) específicos que los listaré a continuacion, mejoras en la compatibilidad, estabilidad y por supuesto seguridad afectando a todos los componentes del sistema operativo (AirPort, Bluetooth, Mac OS X 10.5, Safari 4 (Mac OS X 10.5), iCal 3.x, MobileMe iDisk, Mac OS X 10.5.8 , Mac OS X v10.5.1, v10.5.2, v10.5.3, v10.5.4, v10.5.5, v10.5.6, v10.5.7).
Mejoras y soluciones:
Safari (versión 4.0.2): actualización del navegador web y mejora en las busquedas del historico
Solucion a: problemas con el bluetooth con impresoras webcam, usb, etc., a problema de importación de fotos y videos desde camaras digitales, solución a resoluciones que no aparecían en el panel de preferencia del sistema
18 soluciones a problemas críticos.
Y mucho más.


Fuente
Leer mas...aqui

Dell Latitude Z: El Adamo económico


Como una movida para entregar una alternativa rentable y accesible a los potenciales compradores, Dell tiene lista una gama de portátiles con características principalmente estéticas que se asimilan al Adamo, pero a precios mucho más atractivos.
Preliminarmente y sin mayores detalles entregados, las unidades de procesamiento a utilizar serian terminales Intel, lector de huellas, pantalla de 15 pulgadas, y una salida respectiva Display Port.
En cuanto a fechas de disponibilidad y precios no existe información alguna, por lo que solo resta esperar a ver que nos depara Dell y sus nuevos modelos.



Fuente
Leer mas...aqui