martes, 18 de agosto de 2009

Lenovo publica en Twitter fotos de los nettops IdeaCentre Q100 y Q110


Lenovo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter fotos de dos productos que al parecer se presentarán con más detalle a lo largo de esta semana. Se trata de los IdeaCentre Q100 y Q110 a los que ha calificado como "entre los nettops más finos del mercado" y ya estamos oliendo un procesador Atom en la distancia...

Lenovo también ha aprovechado el lote para presentar el primer servidor para el hogar de la casa, el IdeaCentre D400 que cuenta con cuatro puertos USB y uno eSATA.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

IBM utilizará moléculas de ADN para fabricar microprocesadores más pequeños




Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California anunciaron hoy que descubrieron un nuevo sistema para fabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN.

El avance, que se publicará en la edición de septiembre de la revista Nature Nanotechnology, permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos.

Según el comunicado emitido por IBM y el Instituto de Tecnología de California, se trata de “un método para disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores“.



En concreto, las partículas de ADN sirven de “andamio” sobre el que pueden depositarse millones de componentes como nanotubos o nanocables de carbono dispuestos en las formaciones que se deseen.

El resultado es que será posible fabricar chips más delgados que los actuales abaratando el proceso de producción.

Actualmente, cuanto más fino es el microprocesador, más caro resulta fabricarlo.

Spike Narayan, responsable de Ciencia y Tecnología en los laboratorios de IBM en San José, California, dijo en una entrevista con la prensa estadounidense que este nuevo método “podría permitir ahorros substanciales en la parte más cara y difícil de la fabricación de chips“.

Además el sistema permitirá mantener la vigencia de la conocida como “Ley Moore”, formulada por Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, y que asegura que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado.

No obstante, esta nueva tecnología no estará disponible hasta al menos ocho o diez años, añadió.

Fuente:noticias24


Leer mas...aqui

Apagar aparatos electrónicos durante dos horas, una solución contra el estrés




El trabajo, cuidar los niños o el tráfico pueden provocar estrés, y para aliviarlo, el sociólogo y asistente personal Josep Marc Laporta aconseja como solución "la desconexión tecnológica", que consiste en "llegar a casa y apagar todos los aparatos electrónicos al menos dos horas".

Según indica el sociólogo en una entrevista con la Agencia Efe, tareas como atender constantemente las llamadas al móvil o realizar un examen pueden conducir a la persona al estrés, que a su vez deriva en enfermedades físicas o psicológicas, y él recomienda "la desconexión tecnológica, ya que se necesita silencio y compartir tiempo con la familia".

Para Josep Marc Laporta hay múltiples elementos que pueden llevar al estrés, pero el principal es "un ritmo de vida acelerado, que antiguamente no existía y aunque las personas no llegaban a cumplir los cien años sí tenían otro tipo de vida no tan estresante".



Para Josep Marc Laporta hay múltiples elementos que pueden llevar al estrés, pero el principal es "un ritmo de vida acelerado, que antiguamente no existía y aunque las personas no llegaban a cumplir los cien años sí tenían otro tipo de vida no tan estresante".

En la actualidad, apunta Josep Marc Laporta, las nuevas tecnologías hacen que se esté pendiente del móvil, la radio, la televisión, ya que todo nos ofrece información, datos por todas partes, por lo que cuanto menos complejidad, mucha más capacidad para afrontar los problemas.

Si se comparan las dificultades actuales con las de antes, Laporta señala que ahora los cambios son muy sorpresivos, los acontecimientos suceden y nos da la sensación de que nunca llegamos a tiempo, pero antes con una familia más o menos estable y con pocos problemas, aunque fueran graves se podían controlar.

MERCADO COMPETITIVO

Otro factor que influye en la aparición del estrés es la aspiración profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo, y al respecto Laporta aconseja para poder conseguir el éxito profesional y no morir en el intento "pensar en el binomio tú ganas-yo gano".

Con esta filosofía laboral, este sociólogo afirma que para el buen funcionamiento de una empresa el trabajador "no debe pensar en echar a un lado al compañero, que pierda el otro para yo ascender, eso es una mentira que se crea la persona, porque cree que debe luchar contra alguien".

Sobre este asunto, la médico residente del Hospital General de La Palma Soraya Moujir señaló a Efe que los problemas derivados de este tipo de vida acelerada llevan a una mala alimentación.

Explicó Soraya Moujir que pese a que las personas que ahora son centenarias no tuvieron tanta variedad de comida, sí comían más sano, y en la actualidad se detecta cada vez más descuido en la alimentación.

Por su experiencia Moujir cree que los ancianos, aunque padezcan alguna enfermedad, han tenido una calidad de vida mejor, y a pesar de que antes tuvieran sus problemas, ahora parece que las personas jóvenes se fatigan antes que ellos.

VIDA SIN SOBRESALTOS

El sociólogo Josep Marc Laporta afirma que la longevidad desde el punto de vista sociológico se debe "a una vida ordenada, metódica, más sedentaria, es decir, permanecer durante más tiempo en un mismo lugar, sin demasiados sobresaltos y con una familia como eje central".

Desde el punto de vista médico Soraya Moujir apunta al factor genético, los avances médicos que ayudan en la detección y prevención de enfermedades, la alimentación y una vida sin estrés como factores que permiten a las personas alcanzar mayor edad.

Adquirir hábitos sanos, cuidar la alimentación, llevar una vida más ordenada, desconectar de las tecnologías son los consejos que aportan estos profesionales para no tener estrés.

Fuente:hoytecnologia


Leer mas...aqui

El 40% de lo que se escribe en Twitter es "cháchara inútil"

Un estudio de la firma Pear Analytics examina 2.000 'tweets'.- Sólo un 8,7% de los mensajes contienen alguna "información de valor"




Para disgusto de sus defensores, el último gran fenómeno de la web, Twitter, podría recoger más tonterías que otra cosa. Al menos esto es lo que sugiere la firma estadounidense Pear Analytics en un estudio de agosto sobre la conocida red social. Según el mismo, un 40,5% de lo que se escribe en el portal es "cháchara inútil", frente a un pobre 8,7% que contiene alguna "información de valor".



El objetivo del informe era averiguar para que realmente se utiliza Twitter. Para ello, sus autores analizaron durante quince días -cada media hora- los mensajes que aparecían en la red social en Estados Unidos (y en inglés) entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Luego, una vez recogidos los tweets, los clasificaban según su contenido en las siguientes seis categorías: noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil, conversación y mensajes de valor. Se consideraba cháchara aquellos mensajes que sólo informaban sobre actividades básicas como comer o dormir (ejemplo: Me estoy comiendo un sándwich de jamón y queso), y conversación al intercambio repetido de mensajes entre dos usuarios.

El estudio sostiene que un 40,5% de los tweets no son más que frases o palabras con escaso interés. Los mensajes de conversación, con un 37,5%, ocupan el segundo puesto. En un tercer y lejano lugar se encuentran los llamados mensajes de valor, con un 8,7%. Según los resultados del informe, los usuarios apenas utilizan Twitter para dar noticias (3,6%).

Desde Pear Analytics aseguran que las conclusiones del estudio son "interesantes" e "inesperadas". La firma creía en un principio que los usuarios de Twitter utilizan la página principalmente para promocionarse a si mismo o para vender algún producto. También se sorprenden por la escasez de noticias en los tweets. "Será interesante comprobar si las noticias comienzan a tener un mayor peso en Twitter o si continua siendo una red donde la gente comparte sus actividades de todos los días", asegura el fundador de Pear Analytics, Ryan Kelly.


Fuente:elpais


Leer mas...aqui

Pixar y Disney estrenan su primera película de animación tridimensional


up_poster

El año pasado la peli del verano fue Wall E. El relevo para este año es sin duda “UP“, una genialidad de Pixar con la que se estrenan en el mundo de las películas 3D que están tan de moda este año.

UP es, como la mayoría de las películas de animación actuales, una historia con una doble lectura (una para los niños y otra para que los padres de los niños disfruten tanto o más que los peques). En esta ocasión UP apuesta por un guión muy sentimental (que aunque parezca increíble parece estar basado en personajes reales) con una animación impecable y unos personajes que son cada vez más humanos en su forma de ser (incluso el perro que habla). En UP encontraremos… múltiples guiños a personajes y películas del cine clásico, con planos y secuencias que compiten de tú a tú con cualquier otro género y que certifica que Pixar roza la perfección en este su décimo largometraje.

Absolutamente imprescindible, mejor si es en 3D, aunque avisamos que algunos saldrán llorando del cine (y no de risa). Un 9 en la escala de palomitas CLiPset que habría sido algo más si el aire acondicionado no nos hubiese resfriado.



Fuente:clipset

Leer mas...aqui

Crece la tecnología




La revista de negocios Fortune ha publicado año tras año la lista de las 100 compañías con mayor crecimiento a nivel mundial, en 2009 las 10 primeras posiciones fueron dominadas por empresas tecnológicas (7 de ellas), las cuales incluso superaron a grandes firmas como Apple (posición 39), Amazon.com (posición 52) y Google (posición 52).

De las 10 principales empresas, sólo 2 de ellas aparecían previamente en el ranking de la revista Fortune. Sigma Desings dedicada a hacer semiconductores para aparatos de Blu Ray y televisores de alta definición (pos. 2) se ubicaba en 2008 en la séptima posición, y Arena Resources (posición 8) dedicada a la perforación petrolera y de gas en el área de Nuevo México y Texas, que pasó del primer puesto en 2008 al octavo en 2009.



La empresa Research In Motion, creadora del teléfono inteligente BlackBerry se encuentra encabezando el listado gracias al modelo Curve, el más vendido en Estados Unidos. La firma canadiense ha vendido 65 millones de teléfonos en la última década y posee 74% del mercado corporativo de smartphones en Estados Unidos.

Las primeras 10 posiciones fueron dominadas por empresas canadienses, chinas y estadounidenses. Entre las compañías asiáticas destacan Sohu.com (posición 3) un buscador y sitio de juegos que obtuvo la atención internacional al transmitir las Olimpiadas de Pekín a través de Internet en 2008 y Shanda Interactive Entertainment (posición 7), el proveedor de juegos en línea más grande del país asiático.

En el ranking aparecen dos empresas dedicadas a generar fertilizantes, CF Industries Holdings (posición 6) que cuenta con el 75% del mercado en Estados Unidos y Potash Corp. of Saskatchewan (posición 10), de Canadá, el más grande productor de fertilizantes en el mundo.

Otras de las firmas que aparecen en el listado son ebix, una aseguradora online que pasó de ser la compañía 29 de mayor crecimiento en 2008 a ser la cuarta en 2009 gracias a que procesa contratos con un valor aproximado de 1,000 millones de dólares, según su presidente ejecutivo Robin Raina; DG Fast Channel (posición 5), encargada de vender programas sindicados a la televisión e Internet, tuvo un crecimiento anual a 3 años de 43% y ventas de 169.3 millones de dólares en los últimos 16 meses, así como Bruker (posición 9) dedicada a la fabricación de equipos de rayos X y tecnología para máquinas de resonancia magnética.

Fuente:audienciaelectronica


Leer mas...aqui

Los taxis no tripulados de Heathrow son ya una realidad




El aeropuerto de Heathrow ha dado un buen paso hacia lo que podríamos entender como futuro al poner en marcha los taxis sin conductor conocidos como ULTra Personal Pod. Estos vehículos funcionan al 100% eléctricamente y alcanzan los 40 km/h circulando por vías especiales.

En un principio circularán entre la terminal 5 del aeropuerto y el aparcamiento, todo ello en un diseño de lo más futurista. Por el momento te dejamos con un vídeo tras el salto.


.


Fuente:engadget


Leer mas...aqui

La NASA termina de ensamblar su nuevo cohete Ares





Por primera vez en más de un cuarto de siglo, la majestuosa figura de un nuevo cohete espacial se alza en los hangares del enorme edificio de Ensamblaje de Vehículos de la NASA en el Centro Espacial Kennedy. Se trata del Ares I-X, uno de los mayores lanzadores jamás construidos y el transporte que deberá llevar de nuevo al hombre a la Luna.



Ahora que la comisión Augustine ha echado un jarro de agua fría sobre los planes de exploración interplanetaria de la NASA, nadie sabe a ciencia cierta si finalmente el Ares llevará hombres al espacio tal y como estaba previsto. Habrá que esperar al veredicto definitivo que de la comisión sobre el programa Constellation, cuyo objetivo es regresar a nuestro satélite y llevar misiones tripuladas a Marte.



Con sus cien metros de altura, Ares es uno de los mayores cohetes jamás ensamblados por la NASA. Para finales de octubre está previsto realizar su test de vuelo, durante el que se separará una de sus fases y se realizarán simulaciones con una réplica exacta de la nave Orion, situada en su extremo y en la que deberán viajar los tripulantes. El cohete describirá una amplia trayectoria suborbital en el Atlántico durante la que se estudiarán sus principales parámetros de vuelo.

La prueba resulta de la máxima imortancia para garantizar que el cohete es estable y seguro ates de que en él embarquen seres humanos. También se comprobará si se han soluciionado una serie de problemas de vibraciones en los motores (detectadas en las pruebas en tierra) que, en pleno vuelo, harían peligrar la estructura de la nave.

Para ello, se han instalado una serie de sensores que medirán los movimientos y la cantidad de vibración. Si todo va bien, está previsto que los primeros vuelos tripulados del Ares se lleven a cabo a mediados de la próxima década.

Fuente:abc

Leer mas...aqui

CRISTAL le da a una mesa táctil el control total del salón




CRISTAL sólo es, de momento, un proyecto de investigación del Media Interaction Lab, pero en un futuro próximo podría no sólo sustituir los mandos a distancia, sino también gestionar todos los elementos del salón. Se trata de una mesa táctil al estilo de la Surface de Microsoft que controla la tele, el DVD, la música, las luces, los marcos digitales o incluso la aspiradora Roomba. Más detalles y un vídeo.






CRISTAL es el acrónimo de Control of Remotely Interfaced Systems using Touch-based Actions in Living spaces. Se sirve de una cámara que toma una imagen cenital del salón y la reproduce sobre la mesa multitáctil. Reconoce los distintos elementos del salón y te permite utilizarlos con la propia mesa como interfaz. Desde la reproducción de películas hasta la Roomba, a la que se puede indicar una ruta para que aspire las palomitas que se te han caído al suelo.

Al parecer, el sistema costaría ahora entre 10.000 y 15.000 dólares, un precio demasiado alto. Y eso teniendo en cuenta que probablemente no utilizan la Microsoft Surface, que en sí misma viene a costar esa cantidad. Sin embargo, el equipo investigador espera poder abaratar el precio. También lo esperamos nosotros, porque parece la interfaz de salón perfecta.

Fuente:gizmodo


Leer mas...aqui