martes, 11 de agosto de 2009

Sony lo ha hecho de nuevo con su Walkman




sony s series walkman 292x300

Si hay una empresa en todo el planeta que ha logrado meterse en el inconciente de todos los que consumimos tecnología, esa es Sony. Gracias a sus inventos innovadores, diseños vanguardísticos y toda la tecnología a mano han logrado ampliar su espectro de productos hacia niveles inimaginables unos años atrás.

Hoy Sony quiere volver a los orígenes con un nuevo lanzamiento para su gama de Walkman, marca registrada de la compañía. Se trata del S Walkman, que vendrá con 2 modelos, que se diferencian en lo que tiene que ver con la capacidad. Uno contará con 8GB, mientras que el más grande y recomendable llegará a los 16GB.

Además vendrá con una pantalla de 2.4 pulgadas, lo cuál está bien para los reproductores multimedia y de audio. Leerá formatos en archivos MP4, H.264 y WMV, como siempre lo ha hecho y le sumará MP3, AAC y WMA.El último convenio de la compañía marca que estará sincronizado con iTunes. El precio va desde los 129 euros hasta los 149 euros, dependiendo el tamaño.


Fuente
Leer mas...aqui

Mini-robot con cráneo de iPhone



Parecen no existir limites a la hora de darle una nueva funcionalidad o implementación al teléfono móvil de Apple, esta vez, nada más ni nada menos que un pequeño robot utilizando el teléfono como cabeza.

El robot denominado como Kondo KHR-2HV, es una especie de androide que además de ejecutar diversos movimientos, gesticula reacciones que son mostradas en la pantalla del iPhone, como si esta fuese su rostro, cambiando de expresión según las acciones realizadas.


Fuente
Leer mas...aqui

Cuanto mas rapido pedaleas, mayor velocidad para navegar, WebCycle: Ejercicio por velocidad de navegación



Como un invento especialmente enfocado para todo aquellos que pasamos largas horas frente al ordenador, olvidándonos de todo lo que respecta a ejercicio.

Básicamente Webcycle es un prototipo de las típicas bicicletas estáticas para hacer ejercicio, con la diferencia de que en esta, entre mas fuerte pedaleamos, mayor es la velocidad de Internet que obtenemos para navegar por la red. Sus creadores Matt Gray y Tom Scott utilizaron una placa Arduino y un portátil que implementa Ubuntu como sistema operativo.

Los sensores ubicados en cada uno de los pedales envían los datos a la placa, con el fin de ser procesados, emitiendo mayor o menor velocidad a través de un script especialmente confeccionado para el calculo de los RPM. De llegar a fase de producción, seria el dispositivo ideal para mantener un cuerpo en forma, sin tener por ello que desconectarnos de nuestro preciado equipo.


Fuente
Leer mas...aqui

Chequeen como se guarda la bicicleta portatil!!! que loquera



Asi cualquiera compra una, eh?



Fuente
Leer mas...aqui

Samsung ST1000, cámara de fotos que llegará con WiFi y GPS





La Samsung ST1000 que está por llegar será una de esas cámaras de fotos compactas que decimos que nos gustan porque arriesgan en sus especificaciones y planteamientos. En este caso la conectividad será su punto fuerte, con WiFi, Bluetooth y GPS como lo más destacado.

El posicionamiento de las fotos en el momento en que se toman es una de las funciones que no nos sorprenden, lo que no quiere decir que no estemos contentos con esta funcionalidad. La conectividad Wifi sí que nos parece más innovadora, ampliando las posibilidades de comunicación con el ordenador, aunque lo de subir fotos a Internet desde cualquier lugar solo sería posible con un mundo WiFi absoluto o que se integre la conectividad 3G, un paso que deberían tener en cuenta los fabricantes de cara al futuro.


Esta futura Samsung ST1000 saldrá con un precio un poco más alto de lo que le correspondería solo por sus funciones fotográficas. Serán casi 600 dólares para una cámara con sensor de 12.2 megapíxeles, lente Schneider-Kreuznach, zoom óptico de 5 aumentos y pantalla táctil de 3.5 pulgadas.

También nos encontramos entre sus especificaciones con el estabilizador de imagen y un rango de sensibilidades de entre 80 y 4800 ISO, aunque en este tipo de compactas, pasar de 400 ISO suele ser más una aventura que otra cosa.


Fuente
Leer mas...aqui

¡Kit, te necesito! El coche sin conductor ya es una realidad

Dos niños salen del vehículo PRT, presentado en Londres / AFP



Quién no recuerda al televisivo «Kit, el coche fantástico», capaz de circular sin que el entonces joven actor David Hasselhoff pusiera la mano en el volante y de un sin fin de maravillas más. Menos sofisticado pero real, un nuevo vehículo eléctrico que no necesita conductor ha sido presentado en Londres. El ingenio, que se mueve solo gracias a un ordenador y al sistema de navegación que lleva incorporado, empezará a ser utilizado dentro de unos meses en el mayor aeropuerto de la ciudad, el de Heathrow, para trasladar pasajeros.
El vehículo, que lleva cuatro ruedas y del que existen varios tamaños -hoy se han exhibido dos, de cuatro y seis plazas respectivamente-, no utiliza ningún tipo de raíl ni de catenaria y alcanza los 40 kilómetros por hora, según han explicado fuentes de Advanced Transport Systems, compañía que lo ha desarrollado.
«El proceso lo controla un sistema electrónico de dirección» y el coche se desplaza por una pista gracias a un mapa con la ruta predeterminada, ha explicado el profesor Martin Lowson, de la Universidad de Bristol, quien ha liderado este proyecto desde que los trabajos comenzaron en el año 1995. Entre las ventajas que aporta, Lowson ha destacado que estos vehículos «evitan la congestión al no tener que parar» en todo el recorrido, lo que se suma al beneficio ambiental que supone que no utilice gasolina.
Para ciudades pequeñasSobre su coste, el profesor ha subrayado que el funcionamiento del sistema exige «una infraestructura, el sistema de control y los vehículos» en sí mismos, lo que hace que cada kilómetro de pista suponga una inversión de 5 millones de euros. Lowson ha precisado que el sistema está diseñado «para ciudades pequeñas», ya que «las grandes capitales como Londres ya tienen metro», y señaló a Bristol, ciudad en la que nació y en la que viven 500.000 personas, como ejemplo de núcleo en el que este tipo de vehículos podrían ser útiles.

La presentación tuvo lugar en el Museo de Ciencia de la capital británica y los dos vehículos se expusieron en una sala contigua a la que alberga un motor de Rolls-Royce del año 1943, un claro contraste que es paradigma del cambio que se va a producir a corto-medio plazo en el parque automovilístico mundial debido al objetivo de reducir emisiones de CO2 y a la escasez de petróleo. El sistema creado por Lowson ha recibido el nombre de «transporte personal rápido» (PRT en sus siglas en ingles). Los asientos están dispuestos a izquierda y derecha, unos frente a otros, y a ellos se accede después de que se abra una puerta doble más parecida a las utilizadas en el metro que a la de los coches actuales. En el interior, aparte de los asientos y sus respectivos asideros, sólo hay cinco botones con diferentes funciones: los de abrir y cerrar puertas, el de inicio de la marcha y dos más para avisar a Emergencias.
El PRT es, en opinión de sus creadores, una alternativa tanto al coche como al autobús. En el aeropuerto de Heathrow -controlado por BAA, empresa perteneciente al grupo español Ferrovial- realizará el trayecto entre el aparcamiento de la terminal 5 hasta las otras cuatro terminales en «tres o cuatro minutos», y servirá para trasladar «a los pasajeros y sus equipajes». Los usuarios del vehículo deberán elegir a qué terminal se quieren dirigir a través de una pantalla táctil. Se prevé que este servicio sea utilizado por medio millón de pasajeros al año, según Advanced Transport Systems.

Fuente
Leer mas...aqui

Investigadores norteamericanos combinan sistemas electrónicos y biológicos para crear nanocables biomecánicos

Investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos han combinado sistemas electrónicos y biológicos para desarrollar un tipo de nanocables biomecánicos. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).


Los científicos explican que a diferencia de los ordenadores y los sistemas electrónicos, que se basan en corrientes eléctricas y cables para transmitir la información, los sistemas vivos utilizan membranas, canales y bombas que transmiten señales a través del organismo.
La combinación de los dispositivos electrónicos con los sistemas biológicos podría expandir el repertorio de las capacidades de los circuitos electrónicos pero tal tecnología híbrida requeriría que los componentes realizados por el ser humano fueran incorporados perfectamente dentro de un sistema biológico.
Los investigadores, dirigidos por Aleksandr Noy, han creado un híbrido biomecánico en el que los nanocables serían envueltos en una capa doble de lípidos, del mismo tipo que la membrana que cubre las células y controla el paso de moléculas dentro y fuera de ellas.
Los autores incorporaron canales de paso en esta membrana y utilizaron el transporte molecular a través de estos canales para desencadenar una señal eléctrica. Los científicos muestran que el circuito de nanocableado puede utilizarse para hacer que los canales se abran y cierren como lo harían en una célula biológica.
Según los investigadores, aunque su trabajo en la actualidad se encuentra en una fase inicial, versiones posteriores de esta tecnología de nanocables podrían dar lugar a aplicaciones en biosensibilidad, neurociencia y medicina.


Fuente
Leer mas...aqui

Apple lanzará su laptop táctil en Septiembre, según Financial Times




Apple Computers planea lanzar una computadora portátil muy distinta a la serie de laptops que actualmente ofrece dicha compañía en el mercado. La Tablet-PC que se ha propuesto ofrecer Apple busca tener una pantalla táctil de 10 pulgadas diagonalmente integrando distintas funciones tales como internet, e-books, música, videos y muchas otras funciones que no están aún confirmadas. El nuevo lanzamiento de Apple está previsto para ser presentado en la víspera navideña.
La industria del entretenimiento ha confiado en Apple, quien ha revolucionado el mundo de las ventas en el ámbito musical con su iTunes Store, que pueda desarrollar un aparato realmente integrador de los nuevos servicios. ¨Será fabuloso para ver películas y disfrutar de buenos libros¨ expresó un ejecutivo del mundo del entretenimiento.
Los e-books, libros que han sido digitalizados para su mejor lectura, estarán incluidos como una de las funciones de este Tablet-PC. Con esto, Apple busca entrar en el negocio emergente de aquellas editoriales que han convertido sus lineas en versátiles libros, accesibles en todo momento desde cualquiera de los dispositivos de última generación tales como Blackberry, iPhone, Android, etc.
Las editoriales más importantes han estado en contacto con Apple Computers, y se mantienen optimistas al ser incluidas en este nuevo aparato de última generación, que representará una opción alternativa al Kindle de Amazon y otros lectores electrónicos.
El precio estimado de la nueva computadora portátil podría estar entre los $600 y $1000, según el analista de Oppenheimer & Co, Yair Reiner.



Leer mas...aqui

Firma japonesa muestra traje de rehabilitación inteligente en Tokio


Foto: Tres empleados de Cyberdyne Inc. muestran a HAL un equipo fabricado
por la empresa de robóticos, que da asistencia de movimiento por las calles de Tokio,
Japón el lunes 3 de agosto del 2009. HAL está equipado con sensores que leen las
señales del cerebro dirigiendo el movimiento de la extremidad a través de la piel.
(Foto AP/Shizuo Kambayashi).

Los empleados de una empresa fabricante de robots realizaron una exhibición pública de su traje de rehabilitación diseñado para ayudar a las personas con problemas de desplazamiento en las calles céntricas de Tokio.
La firma Cyberdyne dijo que el nombre HAL, que pesa 10 kilogramos (22 libras), es una abreviatura de extremidad híbrida de asistencia. Está equipada con sensores que leen las señales del cerebro dirigiendo el movimiento de la extremidad a través de la piel.
Tres personas vestidas con HAL viajaron en tren el lunes desde Tsukuba, al norte de la capital japonesa, hasta el centro de Tokio.
“HAL fue fabricado para ayudar a las personas que tienen músculos débiles y problemas de desplazamiento… Queríamos demostrar que HAL es muy útil para nuestra vida diaria”, destacó Takatoshi Kuno, un funcionario de la empresa.
El equipo se adhiere a la cintura con una correa y transmite señales del cerebro a los soportes mecánicos de las piernas atadas a los muslos y rodillas, que proveen asistencia robot a las personas con extremidades débiles.
HAL se vende en tres tallas, pequeña, mediana y grande, y se alquila por piezas. Una pierna cuesta mensualmente 1.570 dólares (150.000 yenes), mientras que el alquiler de dos piernas es de 2.300 dólares mensuales (220.000 yenes). No se tiene claro cuándo saldrá a la venta.
La empresa no reveló el costo de fabricación de HAL.
Cyberdyne dijo que Estados Unidos y algunas naciones europeas han expresado interés, pero no dio detalles.
HAL podría ser de beneficio para las personas discapacitadas y de edad avanzada. Japón tiene un creciente número de personas de edad avanzada. Un quinto de su población de 128 millones de personas tiene 65 años o más, y se calcula que la cifra se duplicará en los próximos 30 años.

Leer mas...aqui

Un robot capaz de expresar sentimientos se pondrá a la venta en dos años




Apenas levanta tres palmos del suelo, pero este pequeño robot blanquiazul sorprendió a todos los asistentes a la inauguración de esta edición de Campus Party Valencia marcándose un baile al ritmo de Michael Jackson. Su nombre es Nao y nació hace casi cuatro años en los laboratorios de Aldebaran Robotics, una empresa francesa que ahora construye a su hermano mayor.
Romeo será casi tres veces más grande que su antecesor. Con sus 140 centímetros de altura, ayudará a discapacitados y ancianos a tener mayor autonomía y estará disponible para uso comercial a partir de 2015. Según explica Romain Daros, manager de ventas de la compañía a hoyTecnología, Romeo no se venderá a particulares por los peligros que pueda conllevar su mal uso. «Imagina que su peso cae sobre un niño pequeño», concreta.
A quien sí podremos tener en nuestras casas en un par de años será a Nao. De momento, sólo está disponible en universidades que investigan nuevas formas de programar a este humanoide para que realice todo tipo de tareas.
Su diseño similar al del cuerpo humano (dos piernas, dedos retráctiles y capacidad de girar 25º grados sobre sí mismo) permite a este pequeño de 4,3 kilos de peso realizar actividades tan variadas como bailar, coger objetos, localizar sonidos o incluso cambiar el canal de televisión.
Capaz de expresar emocionesAdemás, como las propias personas, Nao expresas distintas emociones a través de sus ojos y movimientos. «Cuando lo encendemos por primera vez, Nao analiza el color de la habitación donde ha ‘nacido’ y éste pasa a ser su color favorito», asegura Daros. Así, cuando está en un ambiente con esos colores, este robot se siente seguro y se mueve más, mientras que si detecta estar en un lugar extraño baja la cabeza y los hombros y apenas reacciona a los estimulos. Sus ojos también sirven para trasladar su estado de ánimo. Así, brillan azules cuando está triste y centellean en rojo cuando se sorprende o se enfada.
Respecto a sus características técnicas, este robot puede personalizarse en diferentes colores (de momento está disponible en rojo y azul), cuenta con dos cámaras digitales situadas en su frente y en la ranura de su boca, dos micrófonos Hi-Fi para comunicarse con la gente, y conectividad infrarrojos y WiFi para interactuar con distintos aparatos.
Nao soporta los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, e incluye un software para ser programado desde el ordenador de forma personalizada por sus usuarios.


Fuente

Leer mas...aqui

Apple gana 1.230 millones de dólares en un trimestre gracias al iPhone

apple iphone 3g

Apple iPhone 3g

Apple es inmune a la crisis. O más bien su iPhone. La compañía de Steve Jobs acaba de obtener 1.230 millones de dólares de beneficio en el tercer trimestre del año, los mejores resultados de su historia en periodo no navideño, gracias a la venta de 5,2 millones de iPhone y 2,6 millones de ordenadores Mac.

El tres en uno de Apple -teléfono, navegador de Internet y reproductor multimedia- ha registrado un crecimiento espectacular: 626% más en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2008. Las de Mac (ordenadores sobremesa y portátiles) suponen el 4% más. El 44% de las ventas se han hecho fuera de Estados Unidos.

App Store, la tienda de aplicaciones para iPhone e iPod Touch, también registra un excelente comportamiento: en su primer año de vida ha superado los 1.500 millones de descargas de programas, sean gratuitos o de pago. Los últimos 500 en apenas tres meses.

En cambio, la familia iPod pierde fuelle, a excepción de la versión táctil del reproductor multimedia. Apple ha comercializado 10,2 millones de unidades, el 7% menos, pese a que el iPod Touch creció el 130%.


Fuente
Leer mas...aqui

Cámara y proyector, todo en uno

nikon


Muchas veces nos ha pasado que, adictos como somos a los dispositivos electrónicos, corremos detrás del último que aparece en el mercado para estar al corriente de un universo tan vasto como veloz. Pero también nos ha pasado que una vez que tenemos el móvil que queremos, las tarjetas de memoria nos resultan pequeñas; no encontramo el cable que nos permite descargar imágenes del móvil, etc. etc.

Por eso cuando aparece un gadget como el que presentó la japonesa Nikon, uno tiene la sensación de que todo estará cerca, justo en el momento en que necesitemos de ello. En este caso, un proyector de imágenes integrado en una cámara digital.Más exactamente a la cámara Coolpix S1000pj, y permite exhibir las imágenes en cualquier momento y superficie. Ofrece un rendimiento de 10 lúmenes, que si bien es poco en comparación con las cifras del mercado (que alcanzan hasta los 1000 lúmenes) es más que suficiente para poder mostrar el contenido de la cámara de manera práctica y portable, desde 6 centímetros a 2 metros de distancia y el tamaño obtenido será de 5 a 40 pulgadas manteniendo una resolución de 640×480 píxeles.

La cámara por su parte, versátil, eficiente pero nada especial, ofrece una resolución de 12 megapíxeles, pantalla de 2,7 pulgadas, pantalla LCD, y toda la funcionalidad de una cámara digital.

Hemos visto proyectores integrados a móviles pero de menor resolución y rendimiento. Esta puede ser una excelente opción para quienes quieren tener todo, siempre, a la mano. Costará u$s430 en Estados Unidos.


Fuente



Leer mas...aqui

Llega una nueva generación de Tablet PC por solo 300 dólares, la CrunchPad



CrunchPad

CrunchPad

La CrunchPad tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas. Llegará en noviembre.

El mercado de las “Tablet PC”, las computadoras portátiles táctiles desprovistas de teclado, podría sufrir en noviembre una revolución. Alejada de los altos precios acostumbrados en estos dispositivos, la CrunchPad costará 300 dólares con un diseño elegante y estilizado.

Es la era de lo portátil, de la conexión a Internet móvil, de la reproducción de videos en línea y de las redes sociales. Un marco incomparable para las Tablet PC: computadoras táctiles, ligeras, delgadas y, potencialmente, siempre conectadas (er más sobre estos equipos en la nota relacionada).

CrunchPad es una apuesta atípica en este terreno. En lugar de ser un ingenio nacido de alguna de las compañías de la industria, como Apple, HP, Acer, Asus, etc. esta “tablet” es el resultado de la buena marcha de un sitio web especializado en tecnología, TechCrunch. Su director, Michael Arrington, tuvo un sueño que se ha materializado en este dispositivo.

CrunchPad se estrenó con un prototipo algo tosco de plástico pero el modelo definitivo mostrado por Arrington incorpora aluminio y un diseño más estilizado. Tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas.

En cuanto a la potencia del equipo, estará en una línea parecida a las netbooks: un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz y 1 GB de RAM. Se ha confirmado que se conectará a Internet vía Wi-fi y está por ver si también sumará 3G. En cuanto al sistema operativo, Arrington confirmó que funcionará con Linux.

CrunchPad llegará a Estados Unidos en noviembre y lo más llamativo será su precio: 300 dólares, muy por debajo de lo acostumbrado en este tipo de dispositivos.

Además, recientemente el jefe de marketing de Best Buy, Barry Judge, publicó en su Twitter impresiones positivas acerca del ingenio, tras reunirse con Michael Arrington.

“Hablamos sobre el CrunchPad y pude ver un prototipo”, ‘twiteó′ Judge. “Es un dispositivo que pinta muy bien y creo que será un auténtico ‘hit”. ¿Nos encontramos ante la nueva revolución de los ‘gadgets’ como lo fueron el Asus EEE o el iPhone?

Chekea este video de TechCrunch sobre el equipo:




Fuente
Leer mas...aqui

10 años de prisión por modificar consolas

consolas

Un viejo adagio dice “…Hecha la ley, hecha la trampa.” Y si bien sabemos que las grandes corporaciones se esmeran en maximizar sus condiciones de seguridad, al mismo tiempo la piratería crece casi en igual proporción. Alguna mente perversa fabrica un virus 4. Y otra mente, igual de perversa, saca al mercado la vacuna. ¿O era la misma mente? En fin, debates aparte, lo cierto es que cuando haces algo ilegal, debes asumir las consecuencias. Eso es lo que hacen las personas de bien.

Y no digo que este no sea el caso, pero es que cuando nos enteramos que Matthew Crippen, un estudiante californiano, fue arrestado por “modificar” consolas de videojuegos para que admitieran versiones piratas de los juegos más populares, no podemos menos que pensar: “¿qué esperabas?”.

Lo cierto es que este joven, que ahora se encuentra en libertad bajo fianza de 5,000 dólares, enfrenta cargos por violación de copyright debido a su “negocio” bien montado de modificación de consolas. Xbox 360, Wii y Playstation I, II y III sufrieron sus maniobras fraudulentas y los inescrupulosos usuarios que pagaron por estos servicios, se vieron beneficiados con el hecho de no tener que adquirir juegos originales (todos sabemos el alto precio que hay que pagar por ellos).

La pena de prisión podría alcanzar los 10 años y la detección del ilícito ha sido posible por el trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Departamento de Inmigración y Servicios de Seguridad de los Estados Unidos.


Fuente



Leer mas...aqui