viernes, 18 de septiembre de 2009

Nueva generación de juegos de mesa

digital-video-game

Los avances tecnológicos no se habían extendido hasta los populares juegos de mesa. Quien no ha jugado monopolio en el clásico tablero de carton?, sin embargo esos tiempos parecen estar próximos a desaparecer, pues el concepto GameFrame nos permite tener una idea de la manera en que los niños del futuro jugaran los populares juegos de mesa.

Los nuevos tableros estarán equipados con una pantalla LCD sensible al tacto que permitirá jugar de un modo distinto al convencional.

El GameFrame plegable está concebido para presentar una variedad de juegos, que se podrán cambiar con un sólo toque. No tenemos información sobre la especificaciones técnicas del dispositivo, pero sabemos que no se requerirá conectarlo al TV para poder disfrutar de un juego al estilo del nuevo milenio. El diseño ha sido realizado por Kate Huthmaker.



Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

iTwinge: teclado QWERTY físico para tu iPhone

itwinge

Para todos aquellos que todavía no se acostumbran escribir en un teclado virtual solamente, y que además quieran disfrutar de las ventajas de “sentir las teclas bajo los dedos”, les presentamos el iTwinge, un teclado físico QWERTY para adjuntar al iPhone.

La realidad es que el invento no tiene nada de “magnífico”, sino que mucho de “ingenioso”. Se trata nada menos que de una semi cubierta para el iPhone, (sólo cubre la parte inferior que es la que le interesa en éste caso) con las teclas sobresalientes que encajan exactamente sobre las del teclado virtual, de éste modo, a medida que vamos presionando las teclas éstas van tocando precisamente su equivalente en el teclado virtual, sin que ningún tipo de conexión extraña sea necesaria. Ideal para todos los que, al igual que yo, no pueden escribir demasiado rápido sobre una superficie completamente plana, por estar muy acostumbrados a tener siempre teclas y/o botones que presionar.

Al no tener que conectarse mediante ningún tipo de software ni sistema de cables complicado, es compatible con todos los modelos de iPhone, y además se consigue por la módica suma de US$ 30.



Fuente@gizmologia

Leer mas...aqui

Gscreen Spacebook 2009, curioso portátil con dos pantallas a la venta en Diciembre

Gscreen Spacebook 2009

Si de propuestas innovadoras se trata, vean este ordenador que nos presenta Gscreen, nuevo fabricante norteamericano. Un portátil con dos pantallas, ambas mostrando lo mismo, un proyecto que este fabricante tenía entre manos desde que se formó a principios de año y que por fin verá luz en la próxima navidad y está orientado a su uso en el diseño u otras utilidades.

Concretamente el producto se denomina Gscreen Spacebook 2009 y en realidad su funcionamiento es simple, pues en primera instancia se tiene un solo monitor, el truco está en que la base que se encuentra detrás es deslizable y de allí emerge la segunda pantalla, que es lo más peculiar, qué duda cabe, en este portátil. Ambas pantallas son idénticas y cada una es de 15 pulgadas.

Las demás especificaciones no es que sean muy malas tampoco, sino que más bien son del todo convencionales, ahí tenemos su procesador Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz, su memoria RAM de 4 GB y su disco duro de 320 GB en tecnología SATA. Además tiene la opción de elegir entre dos gráficas de 512 MB de memoria, una NVIDIA Quadro FX 1700M o la NVIDIA GeForce 9800M GT.

Gscreen Spacebook
Si tendríamos que hablar de un punto en contra de este novedoso portátil, éste sería de todas maneras el peso, pues con sus dos pantallas no estamos hablando de un equipo muy ligero. Ah claro, y también está el hecho de que su distribución está limitada para el mercado de los Estados Unidos.

Fuente@amenito

Leer mas...aqui

Robotic Bed de Panasonic facilitará la vida en casa a los discapacitados


Para la gente con movilidad reducida el simple hecho de levantarse de la cama puede ser un auténtico reto y Panasonic ha llegado con una solución que puede facilitar mucho la vida a los discapacitados. Se trata del Robotic Bed, que como su propio nombre indica, no es más que una cama robot que permite desplazarse por la casa sin problemas.

Este peculiar robot cuenta con un televisor integrado y controles mediante los cuales podrás gestionar elementos del hogar como cámaras de seguridad y similares. El Robotic Bed será presentado en el Tokyo Big Sight show el 29 de septiembre.


Fuente@engadget

Leer mas...aqui

Joules, el robot que lleva en bici a su creador

Joules es un robot con cabeza en forma de casco de ciclista y un motor PMG-132 que utiliza para pedalear en el tándem con el que se pasea con su creador. Es cierto que dejar el trabajo duro a los robots puede ser el desencadenante de su lucha contra la raza humana, pero Carl (no Jim), el maestro constructor, parece un vejete simpático y el vídeo en el que se les ve de paseo es tierno a su manera.



Fuente@gizmodo

Leer mas...aqui