martes, 25 de agosto de 2009

Una ilusión óptica hace que el agua de Wrong Garden desafíe la gravedad

El inventor James Dyson se inspiró en Escher para crear esta fuente, en la que el agua fluye hacia arriba… O eso parece. En realidad se rata de una ilusión óptica: el agua mana desde la parte alta de cada rampa y cae haciendo cascada y sobre las propias rampas. Las burbujas creadas dentro de las rampas son las que crean la ilusión de que el agua desafía la gravedad. Un año tardó Dyson en concebir y construir la fuente Wrong Garden, que se puede ver en el Chelsea Garden Show de Inglaterra.

Fuente:gizmodo

Leer mas...aqui

Vídeo: así se fabrica un pendrive USB



Te has preguntado alguna vez cómo se fabrican los pendrives tan convencionales en nuestro día a día? La gente de Netbook News tenía al parecer la misma curiosidad y se ha metido en la trastienda de una planta de ensamblaje de Kingston y lo ha grabado en vídeo. No te pierdas todo el proceso de corte, estampado, impresión, horneado y hasta embalaje. Lo tienes en leer mas...



Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Sony Walkman S540, para compartir la música



A pesar de que pudiera parecerlo a primera vista por el tamaño de su pantalla, el Sony Walkman S540 no es un reproductor táctil, pues eso lo reservan para el X-Series. La principal baza de este nuevo modelo es la incorporación de altavoces estéreo.

El objetivo de Sony ha sido ofrecer un sonido de calidad a pesar del reducido tamaño que, obligatoriamente, han de tener estos altavoces. Por ello, incorporan tecnologías como un sistema Digital Linear Phase, con corrección de las frecuencias, mejoras de los graves,...

Pero la música no es el único aliciente del Sony Walkman S540, ya que también permite la reproducción de vídeo en su pantalla de 2.4 pulgadas en diversos formatos, pudiendo copiar este desde iTunes o desde la aplicación que viene incluida en el propio reproductor. Además se le suma un sintonizador de radio FM.

Complementan estos datos su buena autonomía, de 42 horas en reproducción de audio y 6.5 horas en reproducción de vídeo, las cuales se reducen a 17 horas de audio y 5 horas de vídeo si usamos los altavoces integrados.

El Sony Walkman S540 tiene un grosor de 10 milímetros y se pondrá a la venta en cuatro colores: negro, rosa, violeta y rojo, a partir de septiembre.

Fuente:xataka

Leer mas...aqui

"El Primer Beso Televisado entre Robots"; asi comenzaron Adam y Eva, jajaja!



¿Robots y actores de teatro? Pues sí, en Asia puede ocurrir de todo y así desde diciembre de 2008 están disfrutando de la obra El Fantasma de la Ópera con dos actores muy especiales que sin duda no te dejarán frío. Se trata de "Thomas" y "Janet" que en un momento de desenfreno dan rienda suelta a ¿sus instintos?. El video lo tienes más abajo.



Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Llego el Futuro: Nuva Generacion de Hornos de Cocina


El "Horno de pared" es un concepto futurista, horno de Ludovic Peperstraete que sería un gran sustituto para los hornos convencionales.

Este horno está montado en la pared y cuenta con tres láseres para cocinar perfectamente cualquier tipo de comida. El usuario puede tener un perfecto control sobre el resultado final, mediante la selección de una textura a cocinar con las diversas opciones ofrecidas por el horno de pared.

Así, los usuarios pueden evitar las molestias y el riesgo de estropear los alimentos mediante la selección de una temperatura incorrecta, así como el tiempo de cocción errónea. El mecanismo de montaje de pared aumentará la eficiencia del espacio de su casa ya que no es necesario colocar los accesorios para hacer espacio para él.
.

Fuente:tuvie

Leer mas...aqui

Gorra con cámara espía, al mejor estilo James Bond



Tenemos aquí a otro gadget espía al mejor estilo James Bond, se trata de un gorro con cámara de vídeo. Denominado como ‘Spy Camera Baseball Cap’, este gorro incluye una cámara oculta sumamente minúscula que puede grabar vídeo o tomar fotografías en forma secreta.
Incluye conectividad wireless para transmitir los datos y grabarlos en una tarjeta SD, además también posee una pantalla LCD desde donde podrás visualizar todo lo que espías en vídeo o imágenes.

Aquí están todas las especificaciones:

* Video PAL
* Sensor de imágenes: 1/3 CMOS COLOR
* Baja iluminación: 2.0 lux
* Resolución horizontal: 380TV líneas
* Lente: 3.6 mm
* Graba vídeo a: 25 FPS
* Resolución de 320×240
* Interface USB 2.0
* Pantalla 2.5” TFT OLED 260K colores
* Incluye slot SD/MMC (maximo de 2GB)
* Record and Display at 25 FPS
* Incluye batería de litio de 3.6V
Formato de vídeo: ASF
Hasta 2 horas de grabación

Disponible desde $167 dólares en Chinavasion.

Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Google celebra el aniversario del telescopio



Hoy se cumplen 400 años de la invención del telescopio de Galileo, quien creó esta herramienta para astrónomos en 1609 con la intención de conocer la naturaleza de los objetos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
Para conmemorar este hito, Google ha convertido la letra 'L' de su logo en un telescopio de madera con ribetes dorados. Un nuevo 'doodle' o adaptaciones del logo de esta compañía que viene a unirse a la extensa galería existente en sus diez años de Historia.

El nacimiento de Picasso, los Juegos Olímpicos, el Dïa de la Tierra o el aniversario de la llegada a la Luna se han visto plasmados en estos efímeros dibujos que se alternan con aquellos dedicados a las festividades (Navidad, San Valentín, Halloween) y conmemoraciones.

Puedes recordar los 'doodles' desde 1998 a 2008 en la siguiente dirección.

doodles

Fuente:hoytecnologia

Leer mas...aqui