miércoles, 26 de agosto de 2009

Cómo transformar en táctil tu viejo monitor, según KCI Communications




El nuevo Duo de KCI Communications se presenta como un paso intermedio entre Livescribe y la pantalla táctil, permitiéndote usar un stylus en tu pantalla convencional de sobremesa o portátil.

El truco está en utilizar un receptor para trazar las coordenadas XY del lápiz a través de la pantalla (hasta un máximo de 17 pulgadas). Como si ya eso no fuera suficiente, también incorpora funcionalidades similares a Livescribe, pudiendo tomar notas en un papel normal y luego transferirlas a tu PC.

Por el momento, sólo está disponible para Windows, aunque los drivers para Mac van marchando. Si quieres ver cómo funciona, chekea el video tras el salto. Bienvenido al futuro.




Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Apple podría estar rediseñando los MacBook de plástico



Con la presentación de los nuevos MacBook Pro, con tamaños a partir de las 13 pulgadas, muchos pensábamos que los MacBook iban a quedar en el olvido, al menos en su versión de plástico, o que Apple andaba preparando algún tipo de ultraportátil o tablet que tendría esta denominación.

Pero los rumores apuntan a que los planes de Apple con estos dispositivos podrían ser bastante distintos y a que no tienen ninguna intención de abandonarlos. De ser ciertos, afirman que el portátil de 13 pulgadas está sufriendo una remodelación de diseño, que hará que lleguen más ligeros y más delgados.



¿Podría significar esto una reducción de los precios de esta gama? Actualmente el MacBook en plástico blanco cuesta 900 euros y, personalmente, creo que todavía hay margen para una reducción que podría dejarlos entre los 750 y los 800 euros, algo que haría aumentar sus ventas.

Claro que todo eso quedaría pendiente de la presentación del rumoreado tablet de Apple, cuyo podría oscilaría entre los 500 y los 700 euros, y que complementaría toda el espectro de precios. En septiembre seguro que tenemos jugosas novedades desde Cupertino.



Fuente:xataka

Leer mas...aqui

iHouse SmartFaucet, grifo detector de caras

ihouse-smartfaucet

SmartFaucet es un grifo capaz de reconocer caras y ajustar la temperatura y el flujo del agua deseados por el usuario

Una de las causas por las que se derrocha el agua es porque la dejamos correr. Ya sea para que esté fresquita, o para regular su temperatura tiramos litros y litros de agua sin miramiento. Quizás esto podamos evitarlo en no mucho tiempo con inventos como SmartFaucet.

SmartFaucet está creado por iHouse y se trata de un grifo muy tecnológico.

Integra una cámara y una aplicación de reconocimiento facial de tal forma que cuando se acerca el usuario (pueden ser varios) al grifo, éste lo reconoce y echa agua a la temperatura y con el flujo preferido.

Pero lo de inteligente se lo ha ganado por más cosas. El grifo integra una superficie táctil desde la que controlar el agua, y desde la que acceder a Internet, mirar el correo electrónico, el calendario Y además incorpora LEDs que se iluminan dependiendo de la temperatura del agua, rojo muy caliente hasta el azul frío, cosa que ya habíamos visto en otros grifos.

No sabemos lo que costará aunque no creo que vaya a ser baratito, pero todo llegará. De momento me quedo con la intención de aprovechar de forma inteligente los recursos naturales.

Chekea el video...





Fuente:clipset
Leer mas...aqui

Apple y Unix dejan de ser inmunes al malware



Smartphones y ordenadores portátiles son el nuevo objetivo estrella, alerta G-Data.


Durante un tiempo, utilizar ordenadores con un sistema operativo que no fuese el popular Windows era garantía de una menor cantidad de ataques de malware. La industria del cibercrimen funciona con los mismos criterios que la buena y atacar a un mercado tan selecto no resulta altamente rentable.

Hasta ahora. Los ciberdelincuentes han visto en los SO más allá de Windows un nuevo nicho de mercado y una oportunidad de desarrollar nuevos ataques. "Sin compasión: el e-crimen descubre Apple y Unix como nuevos objetivos", así lo concluye G-Data tras analizar el impacto del malware durante el primer semestre de 2009. La compañía de seguridad acaba de presentar su Informe sobre ese período del año, período en el que se descubrió el primer botnet cuyo origen estaba en un ordenador Apple.

La compañía de seguridad alerta de que, aunque no habrá una escalada brutal (de hecho, el 99,3% de los programas maliciosos funcionan en Windows y no en los SO de la competencia), aumentará el número de amenazas para los equipos Apple y Unix.

Además de estos nuevos objetivos, G-Data también encuentra nuevos nichos de mercado atrayentes para el cibercrimen en los smartphones y en los ordenadores portátiles, cuyo malware específico se ha multimplicado por dos en el primer semestre. Las amenazas son además especialmente virulentas, con el software malicioso para dispositivos móviles entre los cinco más potentes del período.

Entre los más comunes, los que infectan vía SMS. Un inocente mensaje de texto invita a descargarse un elemento de una página web. Una vez allí y tras el botón de ejecución, se encuentra la infección.

Fuente:siliconnews

Leer mas...aqui

Google avisa del tráfico



Una nueva e interesante característica de Google Maps permite comprobar el tráfico que existe en distintas carreteras y calles, gracias a lo cual podremos elaborar nuestras rutas de una forma mucho más eficiente a la hora de ahorrar tiempo.

Aunque algunos sitios permiten comprobar el tráfico en autopistas y autovías, ahora Google ofrece una nueva capa de visualización en Google Maps. Se trata de la posibilidad de consultar el tráfico en las calles y avenidas de las ciudades que soportan dicha característica.

Por ahora dicha función está presente únicamente en ciudades norteamericanas, pero gracias a ella es posible comprobar qué rutas son más adecuadas en cada momento gracias a los mapas que muestran las calles más problemáticas en color rojo, con el amarillo para las calles algo más transitadas y el verde para indicar que dicho camino está libre de tráfico.





Fuente:theinquirer

Leer mas...aqui

Calvin Klein, perfume con MP3 y altavoz doCKing

ck-we-are-one-mp3-player

Clavin Klein presenta la edición especial “We are One” cuya caja incluye un MP3 y doCKing con altavoces

Hoy es sabadete y toca salir de juerga, por lo que conviene optimizar nuestra rutina de acicalamiento personal. Para ello se crearon entre otras cosas las fragancias y Calvin Klein ha dado una vuelta de tuerca más ofreciendo una edición espacial de CK One y CK Be con un envase que incorpora una doCKing con altavoces para el MP3 que lleva en su interior.

No es la primera vez que descubrimos que los perfumes (y demás material de mejora personal) quieren dar una imagen 2.0 a base de añadir “tecnotendencias” a sus productos. Sin embargo… sin entrar a valorar las especificaciones técnicas y cualitativas del MP3 y del altavoz, no queda duda de que como regalo es de lo más original. Sale en marzo en USA y al ser edición de coleccionista se suben a la parra con el precio: 50$.

Esto de ser un auténtico geek está cada vez más difícil desde que la sociedad de consumo nos ha fichado…¿verdad?.


Fuente:clipset

Leer mas...aqui

Elmoto HR2, la eco bicicleta eléctrica

elmoto2

Elmoto HR2 es una mountain bike con baterías eléctricas

La Elmoto, pese a su motorizado nombre, es una bicicleta. Pero no es una bici cualquiera, es una mountain bike de diseño con un motor eléctrico de 3 Kw que la impulsa a una velocidad máxima de 45 Km/h.

Elmoto ha sido creada por dos ingenieros alemanes (sin ayuda técnica o financiación externa) y es resulta ser una auténtica bici eco…lógica y económica. Ecológica porque no emite dioxido de carbono al disponer de un motor eléctrico. Y económica porque cada recarga de la batería de iones de litio apenas cuesta 1 euro y permite recorrer una distancia de 65 Km sin pedalear ni una sola vez, aunque lo suyo es aportar algo de ritmo con las piernas. Bueno, puede que no sea tan económica como ecológica, porque su precio es además de 5.700$.

Fuente:clipset

Leer mas...aqui

Eccerobot, los primeros pasos de los cylon en esta Tierra [Veredicto: Humano, demasiado humano]

Ya no es pura ficción: los cylon más avanzados de Galáctica están un poco más cerca de la realidad. Un equipo europeo está creando el Eccerobot (Embodied Cognition in a Compliantly Engineered Robot), un robot que no sólo es humanoide por fuera, sino por dentro. El objetivo es imitar el esqueleto y el sistema muscular humano para lograr la misma capacidad de movimiento y manipulación que tenemos nosotros.

Eccerobot está hecho de polímero termoplástico para los huesos y polímero elástico para músculos y tendones, además de una serie de sensores para percibir el exterior. Sólo falta que en la parte final se fijen en la número Seis. Tienes un vídeo, después del salto.




Fuente:gizmodo

Leer mas...aqui

Fujitsu lanza un ordenador que consume menos que una bombilla tradicional



El Futro S100, un terminal usado para trabajar en red, consume "29 watios a pleno rendimiento" menos que una bombilla eléctrica.- FUJITSU

Fujitsu ha presentado hoy el Futro S100, un nuevo ordenador thin client (o terminal usado para trabajar en red), que es el más eficiente energéticamente dentro de su categoría a nivel mundial con un consumo de "29 watios a pleno trabajo", menos de lo que gasta una bombilla tradicional, según asegura la empresa en un comunicado. Así, Fujitsu calcula que el ordenador gasta un 66% menos que un Green PC y su monitor, lo cual puede traducirse en "un importante ahorro de costes para las empresas". Además, el Futro S100 ahorra espacio, ya que permite ser montado detrás del monitor.



Los thin client pretenden convertirse en la "alternativa eficiente" para los PC de escritorio en empresas como los call center, las compañías de seguros, bancos, escuelas, bibliotecas, y otras compañías interesadas en "maximizar el número de ordenadores con presupuestos limitados", señala Fujitsu. La empresa ha creado una línea de consultoría y de análisis de costes para aquellas organizaciones que están pensando en pasar de los PC a los terminales en red tipo thin client. Para informarse sobre el tema se puede visitar la web: http://ts.fujitsu.com/services/index.html .

Fuente:elpais

Leer mas...aqui

Selfic Cube 7100, la caja negra para tu coche

selfic_cube_7100

Selfic Cube 7100 es un registrador audiovisual y de datos para automóviles

Nadie quiere verse envuelto en un accidente, pero llegado el caso nada mejor que mostrar con datos fehacientes como ocurrieron los hechos para dejar claro cómo pasó todo. Con ese propósito aparece el Selfic Cube 7100, una mini caja negra que se fija en el parabrisas y es capaz de registrar diversos tipos de datos del viaje.

Alineación a la izquierda

El Selfic Cube 7100 cuenta con una pequeña cámara de vídeo, un micrófono, un sensor de aceleración y un chip GPS que aportan información sobre la travesía y que… se pueden activar en caso de accidente para tener registro visual y sensorial del evento. Fecha, hora, velocidad, posición GPS, audio y vídeo. Toda esta información se graba en una tarjeta microSD que de momento no sabemos si será válida en un juicio, pero que puede salvarnos el culo frente a la aseguradora. Si quieres uno tendrás que pedirlo a Corea y darles a cambio algo menos de 150 euretes. Chekea el videito...

.




Fuente:clipset

Leer mas...aqui