domingo, 30 de agosto de 2009

Light Roll, paneles solares que se enrollan

Light roll

Ju Young Kim se trata de un joven diseñador industrial de Corea del Sur, que a sus conceptos los basa en la biología de los ecosistemas, dicho de otra forma, en la ecología. De manera que Light Roll viene a ser un panel solar fotovoltaico enrollable para la iluminación o es una lámpara LED que puede desenrollarse para que capte energía solar. Da lo mismo lo que es, pero este concepto está lleno de ingenio y es técnicamente posible. Y bastante simple al parecer.

Así como se ve en las imágenes, Light Roll es un panel solar pequeño que se lo pone al sol en el día para que recoja la energía que éste acumula y convierte para alumbrar la noche por medio de la luz LED que es parte del mismo panel y que se incrusta de algún modo en el canto de uno de los lados. Para que se concentre la luz y volverla más poderosa, solamente se tiene que enrollar el panel. Unas cuatro horas cargándolo bastan para iluminar durante seis horas.

panel solar

El sistema de iluminación, según el creador, se compone de panel solar, convertidor de potencia, franja de iluminación LED y estructura de placa de silicio. Supuestamente todo es muy simple y sería una solución apta para estas naciones en donde la luz eléctrica escasea en las noches; Guinea Bissau, por ejemplo. Aquel es un país en el que su gente sufre mucho por la pobre distribución de la energía eléctrica, sin embargo, los pobladores de las zonas rurales no pronuncian la más sutil de las quejas. Así están las cosas allá. Sumidos en el subdesarrollo.

Por desgracia, en Occidente a las personas más piensan en sí mismas, y no en las carencias del resto. Discúlpenme, si soy muy crítico en este aspecto, pero las cosas se deben decirlas como son. No obstante, felizmente existe gente innovadora que crea cosas como Light Roll,.

Fuente@amenito

Leer mas...aqui