domingo, 23 de agosto de 2009

"Tremendo lio", Escándalo en la App Store: Reverb Communications acusada de vender opiniones positivas de aplicaciones



Quédate con el nombre de Reverb Comunications porque en los próximos días, probablemente, volverás a oír hablar de ella. Y es que la citada agencia de relaciones públicas -afiliada a numerosas compañías que operan en la App Store- se acaba de convertir en protagonista de una de las mayores acusaciones de fraude que se recuerdan en la tienda de Apple, al descubrirse que contaba con un selecto equipo de personas que se encargaban de puntuar (positivamente) y comentar determinadas aplicaciones como si fueran usuarios reales -servicio que les reportaba 0,75 centavos por cada descarga de pago-.

El procedimiento era sencillo: una compañía contrataba a Reverb Comunications para que promocionara su aplicación en la App Store; la agencia entonces ponía en marcha su "operación timo": con la inestimable ayuda de sus empleados, se encargaba de que, en las primeras dos semanas de su lanzamiento, la app contara con impresiones positivas en la sección de reseñas así como puntuaciones de 5 estrellas en la valoración global del producto.

El pastel ha sido descubierto por los chicos de MobileCrunch, quienes estuvieron siguiendo los pasos de varios supuestos comentaristas que, casualmente, sólo comentaban y valoraban aplicaciones promocionadas por Reverb Comunications y siempre con resultados -mira tú por dónde- muy satisfactorios.

Doug Kennedy, vicepresidente de Reverb Comunications, ya se ha puesto en contacto con ellos para (obviamente) desmentir tal acusación, alegando que cualquier información que les hayan sido filtrada seguramente provenga de algún desempleado cabreado y resentido por su marcha.

En el enlace de lectura podrás echar un ojo a todos los pormenores de la investigación llevada a cabo, así como ojear un supuesto documento oficial (y confidencial) de la agencia donde se detallan los pasos a seguir para la fraudulenta promoción de las aplicaciones. Ahora le tocará a Apple mover ficha para asegurar el correcto funcionamiento de la App Store. Seguiremos atentos.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

“El ratón” con 17 formas de aniquilación: Razer Naga



Acaban de lanzar su nuevo ratón: Razer Naga con el agresivo eslogan: “17 ways of annihilation”. A pesar de estar muy enfocado al mundo “gammer” (de los jugadores), tener un ratón con semejante cantidad de botones y poder configurarlos a tu antojo, es una gran ventaja para las personas que dedican horas delante del ordenador, usando programas exigentes.

El Razer Naga se caracteriza por tener 5600dpi, un tiempo de respuesta de 1ms (milisegundo), una base de teflón, optimización para MMO (juegos multijugador online) gracias a sus 17 botones, software para MMOs (AddOns) y un tamaño de 116×69x416mm


El precio es de 79.99€ y os prometo que merece la pena, tanto por ergonomía, como por calidad. Como dicen en el video: GET IMBA!.



Fuente:gizmotika

Leer mas...aqui

Altavoces uBoom de Asus para portátiles




Asus nos presenta 2 maneras de conseguir un buen sonido con nuestro portátil, la nueva gama de altavoces uBoom y uBoom Q. Con un buen diseño y construidos en aluminio, tendremos tanto una solución de sobremesa como una solución portátil.

El primero de ellos, el Asus uBoom, es el mayor de los dos modelos y que tendremos que tener de manera fija en nuestra mesa de trabajo. Primero porque tienen un peso de 3 kg y segundo, porque no se alimenta mediante el puerto USB del equipo, sino que necesita estar conectados a la red eléctrica en todo momento. No dotará de una potencia máxima de 24W y lo creas o no, también te servirá como stand para el portátil, con su pequeña base delantera, dejando que entre algo más de aire bajo sus tripas, sobre todo, en estos tiempos de calor insoportable.


Por otro lado, tenemos los pequeños Asus uBoom Q. Estos pequeños si que los podremos llevar de un lado a otro, ya que se alimentan del puerto USB del ordenador y en segundo lugar, porque su peso nada tiene que ver con su hermano grande. Solamente pesan 400 gramos. Su potencia máxima es de 2,4 W, más que suficiente para escuchar algo de música o podcasts, allá donde nos encontremos.

Por el momento Asus no ha desvelado ni fechas de lanzamiento ni precios de ambos modelos.

Fuente:gizmotika

Leer mas...aqui

San Francisco en el año 2013 tendrá WiFi en sus paradas de Bus21Aug09



Para el año 2013, la ciudad de San Francisco planea tener al menos unas 360 paradas de Bus que podrán contar con conectividad WiFi, estas paradas estarán además iluminadas por luces LED, que son unas tres o cuatro veces más eficientes que las lámparas de iluminación corrientes, como si fuera poco toda su energía será enteramente alimentada por el sol.

Se estima que cada parada de bus costará unos $30 mil dólares, parece bastante costoso pero si tenemos en cuenta la energía que se ahorrará con el correr de los años, será mucho mayor el beneficio a largo plazo.

Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Personal Pocket Safe, un pendrive para tus expedientes X



Si te dedicas al espionaje en tus ratos libres y tu presupuesto no te permite un destructor de discos duros, aquí tienes un pendrive que mantendrá tus secretos a salvo.

El Personal Pocket Safe viene con un teclado numérico integrado, ya que necesitas una contraseña para poder acceder a su contenido. Se bloquea al introducir tres veces un PIN incorrecto, destruyendo toda la información almacenada de manera automática. Su cifrado de 256-bits contribuye a ponérselo aún más difícil a los curiosos.

En caso de que te preocupe olvidar tu clave, cuenta con un servicio de asistencia al usuario. El precio a pagar por mantener tus datos a buen recaudo es de 60 libras (69 euros al cambio).




Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Motocicleta clásica convertida en mesa


Esto demuestra una vez más que no hay nada que pueda superar el ingenio y creatividad del hombre. Nos encontramos con una mesa creada a partir de la base de una motocicleta, puede ser tuya por $449 dólares, si eres un fanático de las motocicletas quizás sería una buena adquisición.

¿Qué te parece?.

Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Nuevo vídeo de la BlackBerry Storm 2 (y nueva confirmación de la conectividad WiFi)



No, no es que tengamos ganas de repetirnos; simplemente, a veces hace falta una explicación más en profundidad de cómo funcionan las cosas. En este caso, la nueva pantalla de la BlackBerry Storm 2. Hace unas semanas apareció en YouTube un vídeo explicado la tecnología piezoeléctrica SurePress, pero RIM tuvo la poco feliz idea de retirarlo (tal vez porque el software aún estaba en fase beta preferían curarse en salud). Ahora tenemos un laargo clip (casi todo un reportaje) detallando en mayor profundidad la tecnología de la nueva Storm 2.

Como tal sepas, la pantalla del terminal incorporará una superficie de tacto "esponjoso", que permitirá hacer "clic" sobre la misma sin necesidad de grandes piezas móviles. Esto es importante, dado que la actual Storm, aunque muy agradable de manejar, no es tan buena como otras Blackberries debido a que hay que esperar a que la pantalla vuelva a su estado original después de cada "clic" antes de pulsar la siguiente letra, evitando que puedas ametrallar tus SMS como haría todo bbmaniaco. SurePress, además, hace posible presionar múltiples puntos de la pantalla de forma simultánea y con el mismo efecto, que también es algo de agradecer.

En otro orden de cosas, el creador del vídeo de hoy nos confirma que las versiones GSM y CDMA de la Storm II vendrán con WiFi; una función que tal vez nos pueda mostrar cuando "próximamente" cuelgue el vídeo del SO. Lo esperamos con ganas.



Fuente:engadget

Leer mas...aqui