viernes, 21 de agosto de 2009

Zeco Systems instala primera central de recarga eléctrica de vehículos en Singapur




Zeco Systems han lanzado desde Singapur la primer estación de recarga eléctrica de vehículos. Esta estación está localizada en el Politécnico de Singapur y mediante energía solar es capaz de generar un promedio de 3.15kWh al día, lo cual es suficiente para recargar varias motocicletas y otros vehículos.

Desde Marzo de 2007, el gobierno de Sinagput ha destinado más de 230 millones de dólares en investigación y desarrollo en soluciones de energía ecológica. A ver si otros gobiernos del mundo también les imitan!

¿Qué opinas?



Fuente:tecnomagazine

Leer mas...aqui

Militares de EEUU quieren una cámara de 2,3 gigapíxeles para vigilancia aérea


La imagen superior proviene del proyecto ARGUS-IS de DARPA, por medio del cual se fabricaría una cámara de 1,8 gigapíxeles para el ejército de Estados Unidos. Pero aunque te pueda parecer impresionante, no te asombres demasiado todavía: aún hay más. Las fuerzas armadas del país buscan ahora construir una cámara de 2,3 gigapíxeles, que sería más liviana y capaz que ninguna otra hasta la fecha. Funcionaría en rango infrarrojo y tomaría dos imágenes por segundo, cubriendo un área de 161 kilómetros cuadrados con una resolución de 0,3 metros; lo bastante como para que pudieran avisarte de que llevas los zapatos desatados desde kilómetros de distancia.

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

3M pone Bluetooth, memoria y cancelación de ruido...a un estetoscopio


La tecnología es lo que tiene: encuentra resquicios para entrar en nuevos equipos y aplicaciones para mejorarlas y de qué manera. Ahora bien, uno nunca pensó que el clásico estetoscopio que cuelga del cuello de los médicos fuera objeto de semejante avance.

El artífice del milagro ha sido 3M creando el Littmann Electronic Stethoscope, un estetoscopio que cuenta con Bluetooth para conexiones inalámbricas, cancelación de ruido y la posibilidad de registrar el ritmo cardíaco así como el sonido de los pulmones para su posterior análisis. Costará la friolera de 379 dólares (266,21 euros).

Fuente:engadget

Leer mas...aqui

Apricorn Aegis Padlock - a memorizar otro número PIN más



apricorn_aegis_padlock

La empresa Apricorn nos presenta su nuevo disco duro externo por USB Aegis Padlock. Un curioso disco duro con el cable USB integrado en la misma carcasa para no perderlo y que está disponible en diferentes capacidades: 250, 320 y 500 GB.

Utiliza encriptación AES de 128 bits y 256 bits, pudiendo elegir entre ellas a la hora de adquirir el disco duro, pero lo más curioso de este modelo es su manera bloquear su funcionamiento en manos no autorizadas. Mediante un pequeño teclado numérico en uno de sus lados, podremos escoger un número PIN para bloquar/desbloquear al equipo.

Vamos, que como no te apuntes en ninguna libreta, móvil, post-it, o lo que te dé la gana el número elegido y te dé por bloquear el Apricorn Aegis Padlock, lo llevas crudo amig@. Tendrá un bonito disco duro externo de pisapapeles. Ya está a la venta y su precio va desde los $99 hasta los $159.



Fuente:gizmotika



Leer mas...aqui

Una impresora que crea etiquetas con tus palabras en braille

La diseñadora Danni Luo ha creado esta innovadora herramienta para ciegos. Se trata de una impresora de etiquetas braille: hablas en el extremo más ancho del dispositivo y salen etiquetas en braille. La diseñadora se centra en las posibilidades de su invento para identificar medicamentos, pero el sistema puede servir para cualquier cosa que necesite identificar un invidente en el día a día. Por el momento sólo es un concepto, pero con los apoyos adecuados podría fácilmente llegar a su destino.




Fuente:gizmodo

Leer mas...aqui

Redes sociales, malas para celosos: Fotos en Facebook despiertan celos


Getty Images
Los celos también se dan por fotografías descuidadas en redes sociales.



ALBANY - Alice Connors-Kellgren se sorprendió hace algunas semanas cuando vio que la ficha personal de su novio en Facebook tenía una foto de él besando en la mejilla a otra mujer.

Con quién andas...

La foto estuvo allí poco tiempo y ella sospecha que se trata de una amiga. Pero le va a preguntar a su novio cuando se vuelvan a ver en la Universidad Cornell.

"Confío en él y él confía en mí. En el fondo, sé que no pasa nada. Pero cuando una lo ve por primera vez, la reacción es '¡Epa! ¿Qué está pasando aquí?'", comentó la muchacha, quien vive en el condado de Westchester del estado de Nueva York.

Todos estos contactos y difusión de fotos a través de Facebook puede causar problemas con su media naranja. Las parejas están descubriendo que viejas relaciones y amistades juguetonas tienen una capacidad única de despertar celos y sospechas.

Las personas celosas deben lidiar ahora con una nueva forma de provocación a través de esta red social, como los comentarios que pueda hacer una posible rival o la aparición de alguna fotografía comprometedora del pasado.

"Pareciera que Facebook está generando celos en situaciones donde no había celo alguno", expresó Amy Muise, quien investiga para un doctorado en psicología en la Universidad de Guelph y encabezó un estudio sobre cómo Facebook puede despertar celos en el plano romántico entre los estudiantes universitarios.

Señaló que Facebook no hace que la gente se torne más celosa de lo que era, pero que sí puede funcionar como detonante de episodios de celos.

"Parte de todo esto es que la información que se distribuye no tiene contexto", expresó Muise. "Pueden aparecer comentarios sobre el compañero o compañera de uno que uno no sabe lo que significan".

El estudio se hizo mediante consultas anónimas online a 308 estudiantes que usan Facebook, la mayoría (tres cuartas partes) mujeres. El estudio, publicado por CyberPsychology & Behavior, determinó que la gente puede sentirse intrigada por un comentario ambiguo, comienza a tener sospechas y a seguir más de cerca el wall, o la sección de comentarios, del compañero, lo que le permite detectar más información sospechosa.

Dan Fitzsimmons, estudiante de 21 años de la Universidad de Albany, dijo que tuvo que darle explicaciones a su novia sobre la presencia de fotos de otras novias que tuvo en el pasado.

Samantha Siciliano, de la Quinnipiac University de North Adams, Massachusetts, admitió que sintió celos de los mensajes que vio en el wall de un novio, con el que ya rompió, especialmente de comentarios un tanto provocativos como "te ves muy bonito".

"Si tu novio está llamando por teléfono a otra muchacha o enviándole mensajes de texto, tu no lo puedes ver. Pero en Facebook sí lo puedes ver, lo mismo que todos los demás", expresó Siciliano. "De modo que te puedes sentir celosa porque saca sus trapitos al sol y no solo tú lo ves, otros también".

Muise dijo que la red social está cambiando algunos códigos en las relaciones y mencionó que una muchacha se enteró de que había roto con su novio porque la ficha de este ya no decía "con novia", sino "soltero".

Fuente:univision


Leer mas...aqui

YouTube ofrecerá contenidos de Time Warner de forma legal



Las compañías firman un acuerdo para emitir 'clips' de películas, programas y espacios informativos


Time Warner y YouTube han alcanzado un acuerdo para emitir clips de películas, programas de televisión y espacios informativos a través de la plataforma de vídeos on-line, han anunciado hoy ambas compañías. En concreto, el acuerdo permitirá la opción de acceder a series como Gossip Girl o espacios como The Ellen DeGeneres Show, mientras que también serán accesibles en la web la cobertura informativa de la CNN o el canal Cartoon Network.

De esta manera, el acuerdo entre ambas compañías complementará los servicios ofrecidos a través del canal particular de HBO -propiedad de Time Warner- que incluye desde el año pasado True Blood, Hung o El séquito. La nueva alianza contempla la posibilidad de que Time Warner cree sus propios canales con contenidos específicos, al tiempo que controlará las ventas de publicidad de sus marcas en Youtube. En este último caso, los beneficios serán repartidos entre las dos empresas firmantes.

Para el co-fundador de Youtube, Chad Hurley, el acuerdo servirá para "seguir trabajando en una relación productiva". Por su parte, el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, afirmó que esta oferta "es una oportunidad para expandir" el catálogo de la compañía a través de la web.

Acuerdos anteriores

Este convenio se enmarca en una serie de acuerdos a los que ha llegado YouTube con productores de contenido durante los últimos meses. En marzo, la web firmó con la televisión ABC, la cadena que emite la popular serie Perdidos. Un mes después, ABC cerró un contrato con la rival de YouTube, Hulu, para emitir capítulos de series enteros y hasta películas, un arreglo considerado más ventajoso. En noviembre de 2008, fue Metro-Goldwyn Mayer la que alcanzó un convenio con YouTube para que sus largometrajes pudieran visualizarse en streaming.

En este tiempo, YouTube también se ha enfrentado a demandas de empresas por lo vídeos que difunde, como la interpuesta por Mediaset, el grupo controlado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En España, la cadena Telecinco, en la que también tiene acciones Berlusconi, llevó a YouTube ante el juez por emitir sus programas y series.

Fuente:elpais

Leer mas...aqui

Lanzan el BlackBerry Curve 8900



El Smartphone BlackBerry Curve 8900 es una opción para aquellas personas que requieren de poder contestar con rapidez su correo, hablar por teléfono, conectarse a internet y tener su agenda a la mano, por mencionar algunas funciones. El nuevo Curve 8900 conserva su diseño clásico y elegante, presume una pantalla de 480 × 360 píxeles, que facilita ver con alta definición videos, imágenes y textos.

Además, tiene incorporado un cómodo teclado clase QWERTY (es decir, cada letra posee su tecla) que no roba espacio al equipo y su interface es amigable.

Posee una cámara digital interna de 3.2 megapixeles, con autofoco, logrando una gran calidad de detalle, aunque su tiempo de disparo es algo lento.

Adicionalmente, el BlackBerry Curve 8900 cuenta con ranura SD de hasta 16 Gb, característica que le concede mucho espacio al usuario para almacenar todo lo que quiera, sin la necesidad de estar depurando frecuentemente la información para no tener el disco lleno.




Fuente:audienciaelectronica

Leer mas...aqui

MySpace adquiere a iLike para recuperar brillo perdido


La red social MySpace anunció el miércoles que adquirirá a iLike, una popular aplicación musical de su rival Facebook, en la primera medida adoptada por la nueva gerencia del servicio en busca de recuperar algo de su brillo perdido en la internet.

El acuerdo por 20 millones de dólares para adquirir iLike confirmó rumores que habían circulado por el mercado en esta semana, y fue la primera medida adoptada por el nuevo director de la empresa, Owen Van Natta, en busca de expandir la presencia de MySpace en la internet luego de una serie de recortes drásticos.

Van Natta, quien en abril reemplazó como director ejecutivo de MySpace al co-fundador de este servicio de red social, Chris DeWolfe, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que la tecnología de iLike ayudará a los usuarios de MySpace a compartir canciones, videos y juegos fuera de los portales de MySpace.

Por ejemplo, iLike cuenta con 10 millones de usuarios en la red social Facebook. También se vincula con la tienda de música virtual iTunes de la empresa Apple Inc. para la recomendación de canciones.

“Creemos que lo que iLike ha creado no se limita únicamente a la música y debe extenderse a todas las áreas que resultan importantes para los usuarios de MySpace, como el área de entretenimiento, videos y juegos”, agregó.

Facebook, que consideraba a iLike entre sus ocho aplicaciones principales y la tercera más importante en su segmento de entretenimiento, indicó que no espera que la adquisición afecte a sus usuarios.

Van Natta dijo que la tecnología de iLike podría complementar la sociedad que MySpace tiene en el sector musical, una plataforma de música gratuita trasmitida en línea que lanzó con las principales empresas de grabación de música y videos en septiembre pasado. Sin embargo, ambos servicios no se fusionarán de inmediato.

Van Natta destacó que MySpace Music “estaba funcionado extremadamente bien“, pues las visitas mensuales a la red social casi se triplicaron desde que fue lanzado en junio, hasta los 12,1 millones de visitas.

MySpace se recupera de una serie de amplios y dolorosos recortes al verse obligada recientemente a despedir a 700 empleados y liquidar su contrato de arrendamiento de oficinas que ya no ocupaba en el oeste de Los Angeles.

Su empresa matriz, la News Corp. sufrió cargos por 630 millones de dólares por cuestiones de liquidación y reestructuración debido a Fox Interactive Media, que alberga a MySpace, en el segundo trimestre del año.

News Corp. adquirió a MySpace por 580 millones de dólares en el 2005.

Fuente:noticias24


Leer mas...aqui

Microsoft lanza su LifeCam Cinema en 720p

El gigante informático ha mejorado su cámara web, con la cual ahora ofrece a sus usuarios, entre otras mejoras importantes, alta definición en la grabación de videos, sea cual sea el motivo de esta grabación.

lifecam cinema microsoft Microsoft lanza su LifeCam Cinema en 720p

Si bien no es la primera cámara con grabación 720p, la firma le agrega 30 fps. Además, posee un pixelado de 1280 × 720, lo cual mejora lo que se nos venía ofreciendo hasta ahora.

Este nuevo modelo de cámara digital de Microsoft, la LifeCam Cinema, cuenta, además, con autofocus, zoom digital 4x y con un micrófono digital con cancelación de ruido, el cual está ubicado en la parte de arriba de la webcam. La empresa implementó, al mismo tiempo, la tecnología ClearFrame, con lo cual nos permite realizar un video más suave y detallado.

Aún no se conoce el precio…




Fuente:noticias-tecnologia

Leer mas...aqui

Motorola y NEC desarrollarán la red 4G de KDDI




El segundo mayor operador móvil de Japón decidió confiar en ambas compañías para la instalación de infraestructura LTE.

KDDI Corp. anunció que Motorola y NEC se encargarán de proveer equipos de tecnología de cuarta generación (4G) para el desarrollo de una red LTE. La instalación debería estar concluida en diciembre de 2012.

El segundo mayor operador japonés de telefonía móvil desembolsará 500.000 millones de yenes (unos 3.732 millones de dólares) para la adquisición de las estaciones base, aunque no explicó cómo se repartirán los pedidos. Se trata de la primera compra que KDDI realiza a NEC, mientras que Motorola ya lleva casi dos décadas brindando sus equipos a la operadora.

Su rival NTT DoCoMo ha tomado ventaja en el desarrollo de la red japonesa de LTE. KDDI, en cambio, había preferido centrarse en la tecnología WiMAX, tal y como recuerda Reuters.

“Es un honor haber sido seleccionados por un cliente de tantos años como KDDI para colaborar en el desarrollo de una solución innovadora para sus necesidades de red”, comentó el vicepresidente senior de Motorola Wireless Networks, Bruce Brda, en una nota de prensa. “Motorola está comprometida en la introducción de LTE en el mercado y en la entrega de soluciones flexibles que ayuden a sus clientes a acelerar el acceso a los servicios inalámbricos de próxima generación de la manera más rentable posible”, agregó.


Fuente:siliconnews

Leer mas...aqui