lunes, 28 de septiembre de 2009

CARRIER, silla de ruedas robótica del futuro

silla de ruedas robótica-1

Hay sillas de ruedas a montones, pero la llegada de avance y la robótica han hecho que estas se convirtiendo en la última atracción en la movilidad personal, y no solo eso, sino que además son verdaderamente favorables para las personas con discapacidad.
Es por ello que ahora les presentamos un nuevo e innovador concepto de silla de rueda robotizada que es llamado CARRIER, el cual hace casi todo, pues logra que el usuario sea totalmente independe, ya que es capaz de hacer que el usuario atraviese cualquier terreno y situación.

El marco tiene una forma especial para maniobrar en un inodoro. Una “puerta trampa” se abre para que pueda utilizar el baño de una manera digna. Y para las personas de edad y otros que tienen dificultades para subir y bajar escaleras, esta silla de ruedas cuenta con características únicas como el denominado “Galileo de ruedas”, que combina las ventajas de una rueda y la pista, de modo que no hay problemas. Como verán este es un gran concepto, que a muchos gustaría que se fabrique.

silla de ruedas robótica-2
silla de ruedas robótica-3
silla de ruedas robótica-4

Fuente@legox

Leer mas...aqui

Apple rediseña su linea iMac y se habla de posibles monitores curvos!!!


La empresa apple parece estar preparando una remodelación final de su línea de máquinas de sobremesa con nuevos iMac que tendrán carcasas más clásicas y mejores especificaciones hardware, sin que eso afecte a los precios.

De hecho se espera que estos iMacs sean aún más baratos que sus predecesores, y según la información de AppleInsider tendrán un diseño industrial más delgado. Las fuentes indican que podría ser que las pantallas Cinema Display basadas en tecnología LED fueran las nuevas protagonistas.

Otro de los rumores -difícil de creer- es la posible inclusión de una unidad Blu-ray, algo que además incrementaría notablemente el coste de estos iMac. Las mejoras en componentes como el audio también podrían ser interesantes, aunque por el momento hay pocos detalles respecto a qué especificaciones concretas se manejan para esos iMacs.

Fuente@audienciaelectronica

Leer mas...aqui

U3-X de Honda, ta' chulo pero es mas saludable caminar!!!

El sistema que utiliza su motor eléctrico se llama Honda Omni Traction Drive System (aunque mola más su nombre reducido: HOT Drive System) y permite moverse en todas direcciones, detenerse y ajustar la velocidad cambiado la inclinación del cuerpo. Puedes verlo en vídeo después del salto.






Fuente@gizmodo

Leer mas...aqui

Vídeo-alucine del día: OmniZero.9, un Transformer de verdad


Olvídate del dominio del uniciclo de Murata Seiko, porque no vas a ver nada que se acerque al despliegue de fuerza y agilidad exhibido por OmniZero.9. Este autómata diseñado por Takeshi Maeda, a simple vista otro humanoide de plástico y metal, dispone de cuatro ruedas gracias a las cuales puede transformarse en un "automóvil" capaz de superar rampas, pero es que encima tiene la fuerza suficiente para llevar en brazos a su creador (!) y hasta le sobra energía para moler a palos a robots más pequeños que él (porque será japonés, pero de honorable el condenao no tiene un pelo).

De todas formas lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a los clips que tienes a continuación. Te dejarán con la boca abierta, garantizado.





Fuente@engadget

Leer mas...aqui