viernes, 14 de agosto de 2009

Peace Robots: ¿paz en la Tierra o dominio a los robots de buena voluntad?



Fuente:gizmodo

Leer mas...aqui

¿Podemos comunicarnos con nuestras mascotas?



Alguna vez han pensado en hablar con su mascota, o simplemente saber que nos dicen por medio de esos ladridos, nos dirá quizás que nos quiere mucho? O quién sabe, tal vez nos este diciendo que le saquemos a pasear y que le demos mas comida, en mi caso no pierdo la esperanza de que algún día podremos comunicarnos perfectamente nosotros los humanos con los animales, y ya hay señales de que ese momento que tanto deseo esta cada vez mas cerca, saben por que lo digo? Por el último dispositivo que les presento, se trata de un invento japonés, como muchos otros, solo que esta vez les va a sorprender mucho más, se trata de un traductor que comprende de dos piezas capaz de descifrar lo que nos está diciendo nuestro perro; con inventos así me pregunto ¿Abra algo que no puedan inventar estos japoneses?



El nombre que le dieron es Bowlingual y se trata de un dispositivo que no puede ser tomado como broma, ya que, para poder obtenerlo tuvo que ser desarrollado en un laboratorio especializado en acústica en donde se trabajó conjuntamente con un veterinario, como podemos ver en las imágenes se trata de un collar que funciona con un traductor que portará siempre la persona para ver toda la información que descifra el equipo; lo bueno que puedo rescatar del Bowlingual es su facilidad de funcionar sin cables teniendo un rango máximo de 10 metros.

Se estrenarán en varios colores y lo estarán vendiendo solo en Japón el próximo mes a unos 220 dólares, si deseas tener en tu poder a este dispositivo te recomiendo que si no sabes el idioma Japonés te compres un traductor adicional pero esta vez para ti, ya que toda la información que obtenemos con el Bowlingual esta traducido en el idioma neto de Japón, lastima que por mientras no este disponible en español.



Fuente:amenito

Leer mas...aqui

Hummel, un vehículo personal volador

Hummel

Cuando la situación del tránsito sea un tanto opresiva (¿no lo es así?) la solución será volar como las aves. Y ahora el problema va a ser la autoescuela. Más al fondo de los inconvenientes, la realidad es que los medios de transporte voladores de tipo particular son poco a poco una realidad próxima. Daniel Kocyba, un ingeniero, al parecer se dio cuenta antes que cualquiera de este problema, y como respuesta a las súplicas los seguidores de la religión del atasco crearon el Hummel.



Este Hummel (o la abeja, así como le encanta nombrarlo de cariño Daniel) es un concepto que se pensó para el transporte privado y los cortos trayectos. El mismo creador ha aludido a su uso señalando las posibilidades que brinda como un taxi aéreo, vigilancia aérea o transporte sanitario. Se sabe vender, el chico. Su sistema propulsor está fundamentado en un tándem de hélices retráctiles que tiende a mejorar el rendimiento del despegue, haciendo ahorro del combustible.

También, la forma de maniobrar del Hummel en la tierra es bastante más eficiente que la de un helicóptero tradicional. ¿La razón? Cuenta con dos ruedas para moverse en su radio. Ya es de suponerse que dicha característica tiene como propósito poner un poco de orden por si se está obligado a aparcar en batería con este helicóptero ligero.

Y, en lo preciso, su vocación urbana es la particularidad que más llama la atención del Hummel, dado que el tándem desplegable de hélices de las que se sirve para su elevación fueron diseñadas para que se comprima a un lado y otro de la cabina del propio piloto, de manera que el Hummel va a quedar recogido a un espacio reducidísimo. Un soplo de esperanza para los que residen en el centro de la ciudad y que no disponen con una plaza de garaje. A ustedes, ¿no les parece genial? Estoy seguro que la mayoría de los vehículos del futuro serán voladores.



Fuente:amenito

Leer mas...aqui

Microsoft no se rinde ante el iPod: Zune HD tendrá precios más competitivos

En Estados Unidos, el de 16 gigabytes, que permite almacenar 4.000 canciones, costará 220 dólares, y el de 32 gigabytes 290 dólares.

Microsoft no se rinde ante el iPod: Zune HD tendrá precios más competitivos

Por su parte, Apple vende los modelos equivalentes en capacidad de su dispositivo por 299 y 399 dólares (210 y 280 euros respectivamente).

El nuevo reproductor de Microsoft, que sald´ra a la venta el próximo 15 de septiembre, tendrá una gran pantalla panorámica (16:9) OLED multitáctil
para interactuar con todas las opciones de su menú. Además, apostará por la reproducción de contenidos en Alta Definición con salida de televisión, previsiblemente HDMI.

Ya se puede reservar el aparato en la página web de Microsoft.

Fuente:que.es

Leer mas...aqui

Homenaje de Google al descubridor del electromagnetismo

Hoy el buscador modifica el logo en honor al danés Hans Christian Ørsted, quien nació el 14 de agosto de 1777. Para muchos su nombre no es conocido pero uno de sus experimentos fue clave en el desarrollo de la electricidad.

Homenaje de Google al descubridor del electromagnetismo

Hans Christian Ørsted fue físico y químico y estuvo influido por el pensamiento alemán de Emmanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza.

En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo.

Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética.



Fuente:que.es

Leer mas...aqui

Ahora se puede escanear libros a 1.000 fps

Eso de tener que dar la vuelta manualmente a las páginas para digitalizar libros es cosa del pasado. En el laboratorio Ishikawa Komuro de la Universidad de Tokio han desarrollado una manera de escanear documentos bastante impresionante. Una cámara toma fotografías de las páginas a 1.000 imágenes por segundo, mientras un láser se hace cargo de estimar la geometría del libro. El equipo se ocupa de compensar la luz y la distorsión por movimiento, para que las copias sean exactas al original a pesar de que se realizan con las hojas pasando a gran velocidad.

El sistema todavía no está listo, sin embargo, esperan vender aparatos de este tipo en poco tiempo. Cuanto antes, mejor. Nada nos gustaría más que poder entrar en una tienda con una montaña de libros y salir unos minutos más tarde con toda nuestra biblioteca almacenada en un pendrive.

Fuente:engadget


Leer mas...aqui

Ordenador que funciona con la voz

ordenador_nor-301xXx80

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) Huesca señala que ya ha implantado esta herramienta, que consiste en un emulador de pulsación que reacciona ante la voz del usuario. Así, esta aplicación convierte cualquier emisión vocal voluntaria en clics del ratón o golpes del teclado.

De este modo, sustituye a los pulsadores utilizados hasta hoy en los programas de barrido por sonidos vocales facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a personas con dificultades motoras.

El reto del llamado “Programa de barrido controlado por la voz” es que ha de personalizarse a cada usuario. Así, el sistema evalúa constantemente la entrada de audio al ordenador y la compara con el umbral de energía marcado para cada persona. Cuando este umbral se supera, el sistema ejecuta el evento deseado: clic derecho, clic izquierdo o enter, que también debe personalizarse.

Además, su diseño permite utilizar sonidos sordos (por ejemplo, soplidos) o sonidos sonoros (como vocales). La elección se puede hacer atendiendo a las características de cada usuario y la aplicación determina si la emisión del usuario es sorda o sonora.

El software -llamado Mouseclick- tiene la ventaja de ser gratuito, de libre distribución y fácil uso. Esta herramienta abre la ventana de las nuevas tecnologías a las personas con parálisis cerebral, que podrán comunicarse con sus semejantes y recibir una educación normalizada a través de su voz.

Este sistema ha sido desarrollado por el Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza con el apoyo de Aspace Huesca y la ayuda de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad de Huesca).



Fuente:audienciaelectronica


Leer mas...aqui

Camara digital con 2 pantallas

Samsung ha sorprendido en el día de hoy con el lanzamiento de dos cámaras de fotos compactas que dan una vuelta de tuerca más a eso de que todo está inventado. Así, las nuevas Samsung ST550 y ST500 llegarán al mercado con la peculiaridad de contar con no una sino dos pantallas LCD. Como imaginarás una de ellas en la parte posterior y la otra, más pequeña, en la parte frontal.

El por qué de colocar una pantalla LCD en la parte delantera de la cámara también se ve claro: autoretratos. Si quizás tú no le ves mucho uso, piensa en adolescentes tomando fotos bien encuadradas para sus perfiles de redes sociales. O el la gente a la que tomas una foto y se está viendo en esa pequeña pantalla.

La pantalla delantera tiene un tamaño ajustado de 1.5 pulgadas, mientras que la de atrás alcanza las 3.5 pulgadas. El sensor será de 12 megapíxeles.

Fuente:audienciaelectronica


Leer mas...aqui

Excusas tecnológicas para no trabajar; Cuando la modernidad carga con la culpa



.

Getty Images
La tecnología es culpada muchas veces de la falta de ganas de trabajar

Desde que se empezaron a usar las computadoras personales hace dos décadas, hemos vivido bajo la idea de que la tecnología nos iba a simplificar la vida. Y aunque eso es cierto en algunos aspectos, los avances tecnológicos también han creado una nueva sub cultura en la que no faltan quienes usan la propia tecnología para no trabajar o hacerlo lo menos posible.

'Yo no fui'

Aquí está el Top 10 de las excusas utilizadas en una oficina cerca de ...:

1.- "Me estoy quedando sin batería … lo cargo y te llamo luego"

El que esté libre de este pecado, que tire el primer iPhone. ¿Qué mejor método para cortar a ese supervisor que no te deja ni a sol ni sombra?

2.- "No puedo abrir el attachment"
El más común cuando se nos pasó de largo un e-mail con un documento importante. Es útil para ganar un poco de tiempo, quizá un fin de semana para resolverlo el lunes.

3.- "El Outlook mandó tu e-mail al spam"
Similar al anterior, cuando el jefe envía un correo importante y olvidas verlo por estar chateando, ayuda al descuidado a ganar algo de tiempo.

4.- "Perdón, se cayó la llamada y luego no había señal"
Usado en el cine -cuando vas el cine no en las películas-, series cómicas y la vida real cuando tienes que interrumpir una llamada importante para llamar a la novia o al galán.

5.- "El cargador del BlackBerry … no carga"
Lo más probable es que la noche anterior hayas olvidado cargar la batería y ahora no puedes comunicarte con tu jefe.

6.- "El celular se me cayó en el agua y perdí todos mis contactos"
Útil si vives cerca del mar o algún lago importante. No digas que lo tiraste en el WC.

7.- "Se le rompió el teclado al laptop"

Para mayor credibilidad, puedes enojarte y reclamar, además, que la portátil que te dieron en el trabajo era de mala calidad, por eso se rompíó.

8.- "Se me
freezó el screen"
Reafirma el punto anterior y te da más credibilidad si además tu lap top viene cargada con Windows Vista.

9.- "El sistema no está aceptando mi password"
Ayuda al flojo a ganar algunas horas - o días - en lo que los del Help Desk determinan que tenía puesta la tecla de mayúsculas al escribir la clave.

10.- "Estoy llamando al Help Desk y nadie me responde"
Directamente proporcional a la anterior, muy útil si no la usas antes de las 9 am, despues de las 6, ó en fines de semana y fesitivos.

Fuente

Leer mas...aqui

El colchón hinchable con altavoces que hará tus vacaciones más entretenidas


Se acabaron los dolores innecesarios de espalda y los oídos aburridos durante tus acampadas. La casa Coleman tiene la solución: Un colchón que se infla él solito y dispone de altavoces para que conectes tu reproductor MP3. Además incorpora un kit de reparaciones para posibles emergencias. El invento está disponible a través de la web de Amazon. ¿Quién dijo que estar en contacto con la naturaleza ha de ser incómodo?


Fuente
Leer mas...aqui

Lanyu LY-EB01, el nuevo portátil más barato del mundo


Parecía difícil que alguien pudiera superar el precio del (hasta ahora) apropiadamente llamado Portátil Más Barato del Mundo, pero los chinos de Lanyu nos han roto los esquemas con su LY-EB01, un pequeño engendro de 666 yuanes (68 euros/98 dólares) incapaz de hacer mucho más que iluminar su pantalla de 7" y ocupar hueco sobre tu mesa. Por tan irrisorio precio te llevas un procesador a 266 MHz, 128 MB de RAM, WiFi, y un pendrive de 2 GB (posiblemente con forma boquerón) a falta de un disco duro real.

Algo aparatoso como pisapapeles, aunque puestos a buscarle usos, lo mismo podría convertirse en un servidor de archivos bastante curioso.


Fuente
Leer mas...aqui

Impresoras Epson Stylus permiten imprimir desde un iPhone



Las impresoras Epson Stylus Office TX600FW y Epson Stylus Photo TX700W son ideales para imprimir fotos y documentos desde el iPhone mediante el uso de una red inalámbrica y a la aplicación Print & Share.

Ahora es posible imprimir en las impresoras Epson desde un iPhone o iPod Touch gracias a la nueva aplicación EuroSmartz, Ltd. Print & Share que permite a los usuarios imprimir fotos, documentos de trabajo, archivos PDF, páginas Web, mensajes de correo electrónico y mucho más.



“Los teléfonos inteligentes, especialmente el teléfono Apple iPhone, se están usando cada vez más en lugar de los notebook", especificó Oscar García, gerente de producto de impresoras de inyección de tinta para consumidores de Epson America, Inc. “Como usuario de un iPhone, puedo imprimir archivos PDF y documentos de trabajo que tenga almacenados o increíbles fotos tomadas con mi iPhone a mi impresora Epson Stylus Office TX600FW o en cualquier otra impresora Epson", destaca.

Epson reconoce la necesidad de la impresión móvil y ha comprobado que la aplicación Print & Share permite imprimir a todos los usuarios de iPhone y iPod Touch.

Las impresoras Epson Stylus Office TX600FW y Epson Stylus Photo TX700W son ideales para imprimir fotos y documentos desde el iPhone mediante el uso de una red inalámbrica. Print & Share permite a los usuarios imprimir información desde....

Fuente

Leer mas...aqui

* Un nivel de gota para cámaras de fotos

No sé hasta qué punto puedes necesitar la precisión de un nivel de gota para hacer fotos, pero imagino que si eres un fotógrafo profesional puedes sacarle partido. Desde luego, no sirve para tus fotos de verano hechas de estranjis con el móvil. El cubo mide 2,5 cm de lado y se acopla al soporte del flash. Photojojo vende estos niveles de gota a 15 dólares la pieza, 25si compras dos.

Fuente

Leer mas...aqui

Vídeo de un posible tablet de Apple, seguramente un "fake" (falso)


Ha empezado a circular por la red un vídeo de un posible tablet con Mac OSX instalado, a raíz de los últimos rumores que posiblemente sea falso, ya que Apple suele ser muy cuidadoso con sus lanzamientos.





Fuente

Leer mas...aqui

Investigadores españoles desarrollan un sensor capaz de leer el pensamiento



Ingenieros y neurólogos españoles y estadounidenses trabajan en el desarrollo de un sensor capaz de interpretar a distancia el pensamiento humano. El aparato se instala en una gorra o un casco, a modo de «ropa inteligente» y puede decodificar la intencionalidad del cerebro.
Según ha informado la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuyo grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) colabora en el proyecto, se trata de un dispositivo pensado para que se aplique en personas con discapacidad neurológica, y también en el control de unidades robotizadas.

El catedrático de la UPCT Juan López Coronado, responsable del grupo de investigación, ha explicado que el dispositivo permite decodificar la intencionalidad del ser humano a través de sensores no invasivos conectados a la corteza cerebral, es decir, sin necesidad de perforar la zona craneal. Estos sensores pueden llegar a interpretar aspectos básicos del pensamiento con la ayuda de complejos programas informáticos.
Anticipar un saludoSegún el ejemplo al que alude este profesor, entre dos personas que lleven instalado el sensor en una gorra o un casco, una de ellas podrá interpretar con antelación que la otra pretende estrecharle la mano para saludarle.
Entre las aplicaciones del proyecto se persigue la monitorización de personas con discapacidades neurológicas y ancianos, así como el control a distancia de acciones robotizadas para evitar accidentes indeseables.
El proyecto, que se desarrollará en los próximos tres años, ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro del subprograma de centros tecnológicos, y tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros.
En este desarrollo participan investigadores de Estados Unidos, de Castilla y León, y del grupo Neurocor de la Universidad Politécnica de Cartagena, que trabaja en automatización avanzada, incluyendo investigaciones vinculadas al modelo del cerebro y su aplicación al aprendizaje autónomo en robótica y la interacción hombre-máquina, entre otras líneas.

Fuente
Leer mas...aqui

Mozilla busca mejorar la usabilidad del Firefox 3.5 con un nuevo complemento, Test Pilot

Test Pilot

Test Pilot

Mozilla está anunciando una nueva forma en que los usuarios pueden colaborar con Firefox, un complemento diseñado para Firefox 3.5 que permitirá a cualquiera probar diversas características relacionados con la usabilidad, para mejorar la experiencia web.

Mozilla está buscando mejorar la usabilidad del navegador mediante la retroalimentación proveniente de los usuarios, a través de diversos tests para tal fin.

El proyecto se llama Piloto de Pruebas, el cual instalando un complemento para Firefox 3.5 automáticamente el usuario se convierte en un colaborador de Mozilla Labs. Mediante este complemente tendrá acceso a diversas pruebas, como encuestas, probar nuevas características, ideas para la interfaz y conocer como estas pruebas ayudaran al navegador y proyectos en general.

A pesar de tener instalado el complemento, el usuario en todo momento tiene la opción de participar en los tests y enviar los datos resultantes.

Pensando en lo importante que es la privacidad, mediante los tests no buscan de ninguna manera recopilar información del usuario, sino obtener los resultados de las pruebas hechas.

En todo caso el usuario puede decidir las pruebas a participar y cuales datos quiere enviar. Los datos enviados no permitirán identificar a ningún usuario de forma particular, de hecho, todos los datos se harán públicos como parte de las estadísticas del programa.

Para los interesados en este proyecto pueden seguir el siguiente enlace y descargar el complemento correspondiente:

https://testpilot.mozillalabs.com

Mozilla, es la fundación detrás del navegador Firefox el cual ha sido todo un éxito en los navegadores web de código abierto. La competencia en este segmento cada vez es más competida, por una parte, con IE a la cabeza pero cada vez perdiendo más porcentaje de uso, y por otra, navegadores como Firefox, Safari, Opera y el nuevo Chrome , ganando de poco a poco usuarios, tornándose en protagonistas principales en este mercado.

Parte del éxito de Firefox ha sido la comunidad formada alrededor y la colaboración recibida por la misma. Así pues, se está apoyando nuevamente en este concepto para mejorar la experiencia web, buscando ahora la retroalimentación de los usuarios ante diversas pruebas, las cuales pueden ser realizadas incluso por aquellos con menos experiencia en la red.

Fuente
Leer mas...aqui

Logitech presenta un set de teclado y mouse inalámbricos con una increíble autonomía!

Logitech MK700Logitech MK700

El nuevo MK700 es un nuevo teclado inalámbrico con frecuencia de 2.4GHz que presenta una autonomía sorprendente que Logitech data en: ¡tres años!

Este nuevo modelo es en realidad un conjunto de teclado y ratón que Logitech ha presentado hoy entre toda una batería de altavoces con docking para sistemas iPod. Este nuevo conjunto, orientado a usuarios domésticos y empresas, dispone de un teclado con un nuevo conjunto de teclas multimedia y una pantalla LCD informativa así como de un ratón laser con diseño ergonómico (siempre que seas diestro).


La pantalla LCD nos muestra la información que normalmente vemos en forma de leds en la mayoría de teclados. Entre estos datos encontramos el estado de la batería, el bloque de mayúsculas, bloqueo de scroll, bloqueo numérico, mute y estado de la tecla de “Fn”.

Pero lo que más sorprende de este conjunto es que el ratón tiene una autonomía estimada en 1 año, y Logitech suele ser bastante seria en estos aspectos, pero que se quedan en nada si los comparamos con los tres años de autonomía de que dispone el teclado. A más de uno se le caducará el teclado antes siquiera de acordarse de que iba a pilas.

Este set de teclado y ratón, podrá conseguirse por unos 100 dólares.

Teclado Logitech

Teclado Logitech



Fuente
Leer mas...aqui

Fotel, una silla que se convierte en mecedora en un instante

La silla Fotel es uno de esos conceptos tan obvios que uno se pregunta cómo es que ningún diseñador la concibió antes. La estructura de fibra de carbono de Fotel se puede rotar de modo que en un instante (dicen que 20 segundos; los chinos seguro que lo cambian en 3) pasa de silla normal a mecedora. Una idea práctica y un concepto chulo del diseñador húngaro Peter Vardai.

Fuente

Leer mas...aqui

Convierte un simple kart en un mini Batmóvil

Este ser humano ha logrado convertir un kart en un Tumbler Batmóvil reducido pero bastante pintón. Quizá los dos renacuajos que salen en su vídeo sean la razón que le lleva a subastar en eBay los planos para que puedas hacer lo mismo en tu casa en lugar de compartirlos con el universo mundo del tuning doméstico. Unos 30 dólares te costará conseguirlo, más otras minucias como el precio del kart, los materiales extra y el tiempo que tardes en hacerlo.

Chekea este videito!!!



Fuente

Leer mas...aqui