Test Pilot
Mozilla está anunciando una nueva forma en que los usuarios pueden colaborar con Firefox, un complemento diseñado para Firefox 3.5 que permitirá a cualquiera probar diversas características relacionados con la usabilidad, para mejorar la experiencia web.
Mozilla está buscando mejorar la usabilidad del navegador mediante la retroalimentación proveniente de los usuarios, a través de diversos tests para tal fin.
El proyecto se llama Piloto de Pruebas, el cual instalando un complemento para Firefox 3.5 automáticamente el usuario se convierte en un colaborador de Mozilla Labs. Mediante este complemente tendrá acceso a diversas pruebas, como encuestas, probar nuevas características, ideas para la interfaz y conocer como estas pruebas ayudaran al navegador y proyectos en general.
A pesar de tener instalado el complemento, el usuario en todo momento tiene la opción de participar en los tests y enviar los datos resultantes.
Pensando en lo importante que es la privacidad, mediante los tests no buscan de ninguna manera recopilar información del usuario, sino obtener los resultados de las pruebas hechas.
En todo caso el usuario puede decidir las pruebas a participar y cuales datos quiere enviar. Los datos enviados no permitirán identificar a ningún usuario de forma particular, de hecho, todos los datos se harán públicos como parte de las estadísticas del programa.
Para los interesados en este proyecto pueden seguir el siguiente enlace y descargar el complemento correspondiente:
https://testpilot.mozillalabs.com
Mozilla, es la fundación detrás del navegador Firefox el cual ha sido todo un éxito en los navegadores web de código abierto. La competencia en este segmento cada vez es más competida, por una parte, con IE a la cabeza pero cada vez perdiendo más porcentaje de uso, y por otra, navegadores como Firefox, Safari, Opera y el nuevo Chrome , ganando de poco a poco usuarios, tornándose en protagonistas principales en este mercado.
Parte del éxito de Firefox ha sido la comunidad formada alrededor y la colaboración recibida por la misma. Así pues, se está apoyando nuevamente en este concepto para mejorar la experiencia web, buscando ahora la retroalimentación de los usuarios ante diversas pruebas, las cuales pueden ser realizadas incluso por aquellos con menos experiencia en la red.
Fuente
Leer mas...aqui