viernes, 14 de agosto de 2009

Excusas tecnológicas para no trabajar; Cuando la modernidad carga con la culpa



.

Getty Images
La tecnología es culpada muchas veces de la falta de ganas de trabajar

Desde que se empezaron a usar las computadoras personales hace dos décadas, hemos vivido bajo la idea de que la tecnología nos iba a simplificar la vida. Y aunque eso es cierto en algunos aspectos, los avances tecnológicos también han creado una nueva sub cultura en la que no faltan quienes usan la propia tecnología para no trabajar o hacerlo lo menos posible.

'Yo no fui'

Aquí está el Top 10 de las excusas utilizadas en una oficina cerca de ...:

1.- "Me estoy quedando sin batería … lo cargo y te llamo luego"

El que esté libre de este pecado, que tire el primer iPhone. ¿Qué mejor método para cortar a ese supervisor que no te deja ni a sol ni sombra?

2.- "No puedo abrir el attachment"
El más común cuando se nos pasó de largo un e-mail con un documento importante. Es útil para ganar un poco de tiempo, quizá un fin de semana para resolverlo el lunes.

3.- "El Outlook mandó tu e-mail al spam"
Similar al anterior, cuando el jefe envía un correo importante y olvidas verlo por estar chateando, ayuda al descuidado a ganar algo de tiempo.

4.- "Perdón, se cayó la llamada y luego no había señal"
Usado en el cine -cuando vas el cine no en las películas-, series cómicas y la vida real cuando tienes que interrumpir una llamada importante para llamar a la novia o al galán.

5.- "El cargador del BlackBerry … no carga"
Lo más probable es que la noche anterior hayas olvidado cargar la batería y ahora no puedes comunicarte con tu jefe.

6.- "El celular se me cayó en el agua y perdí todos mis contactos"
Útil si vives cerca del mar o algún lago importante. No digas que lo tiraste en el WC.

7.- "Se le rompió el teclado al laptop"

Para mayor credibilidad, puedes enojarte y reclamar, además, que la portátil que te dieron en el trabajo era de mala calidad, por eso se rompíó.

8.- "Se me
freezó el screen"
Reafirma el punto anterior y te da más credibilidad si además tu lap top viene cargada con Windows Vista.

9.- "El sistema no está aceptando mi password"
Ayuda al flojo a ganar algunas horas - o días - en lo que los del Help Desk determinan que tenía puesta la tecla de mayúsculas al escribir la clave.

10.- "Estoy llamando al Help Desk y nadie me responde"
Directamente proporcional a la anterior, muy útil si no la usas antes de las 9 am, despues de las 6, ó en fines de semana y fesitivos.

Fuente

No hay comentarios: