lunes, 21 de septiembre de 2009

Hologramas 3D sensibles al tacto

lm3labs-hologram-3

Un grupo de científicos japoneses han dado un paso más en el campo de la holografía 3D. Hasta el momento ya era bastante impresionante ver con tus propios ojos una figura totalmente en 3 dimensiones, pero como bien se explica, solamente tus ojos podían disfrutar de tal suceso.

Pues bien, dando un paso más, ahora otro sentido más como es el tacto entrará en juego y es que gracias a un software especial y mediante ondas ultrasónicas, el holograma responderá cunado una mano humana se acerque creando presión, hecho que el ser humano interpretará como poder tocar a la imagen en 3 dimensiones.

Según los mismos científicos nipones, esta nueva tecnología podría ser utilizada tanto en productos de entrtenimiento como pueden ser consolas, como en hospitales cuyo principal función sería no infectarse como la sustitución de elementos y de esta manera ser mucho más solidarios con el medio ambiente.



Fuente@gizmotika

Leer mas...aqui

El móvil perfecto para personas invidentes

Móvil para invidentes

Todos conocemos a los móviles de excelente tecnología, claro!, como cualquiera, se animaría a escoger a un móvil que presente una pantalla táctil, con buena resolución en ella, que tenga cámara y muchas otras cosas que llamen la atención de los demás, hasta ahí nadie puede impedir el gusto que tiene uno por los celulares, pero alguna vez nos hemos puesto a pensar que pasa con aquellas personas que son invidentes, puede haber algún dispositivo telefónico especial para ellos? la respuesta a esta pregunta es sí, el hombre es capaz de crear cualquier cosa que alguna vez hemos pensado que no se podía hacer y ahora ya lo vemos en nuestras manos, por qué un teléfono para personas invidentes debería de ser la excepción, si ya hace unos meses hemos podido ver la aparición de libros electrónicos especiales para estas personas, claro utilizan el método braile para ser utilizados.



Es así como encontramos a la firma Seonkeun Park, una empresa que se preocupó por estas personas para así diseñar al nuevo móvil que será de mucha utilidad para ellos, ya no tendrán que estar adivinando una tecla al momento de marcar, me refiero a cuando utilizan los móviles que son comunes para nosotros, ahora podrán hacer su marcación numérica de forma precisa y rápida como lo hacemos nosotros; el manejo de este móvil será de mucha diferencia, solo una persona que tenga conocimiento en braile lo podrá utilizar.
En lo respecto a su pantalla tendrá una interfaz que va a depender mucho de la función que le den, todo esto gracias a la tecnología Electric Active Plastic (EAP), una innovación que va a permitir que los filamentos bajen y suban para simular una pantalla táctil, espero que dispositivos así como estos sigan en desarrollo, pues todos tenemos derecho a disfrutar de la tecnología por más avanzada que este de nuestras manos.

Fuente@amenito

Leer mas...aqui

Bluetooth tipo Brazalete de Luxe!!!

Vibrating Bluetooth Bracelet with Watch


Primero tuvimos este simple brazalete Bluetooth que vibra, luego vino la versión actualizada con pantalla LCD, y ahora se han logrado exprimir en un reloj para este accesorio geek.

Esta pulsera de estilo resuelve el problema de tener el teléfono enterrado en el bolsillo o una bolsa, dando a su muñeca un zumbido "Vibración", cuando entra una llamada.

Además, la pantalla mostrará el nombre de la persona que llama y viene con la "alerta de llamada perdida" - si el teléfono móvil esta a más de 2 metros de distancia de usted, el brazalete le notificará a través de la vibración.

Y ahora, usted puede usar el brazalete Bluetooth LCD vibrante como un reloj. Se muestra la hora en la pantalla LCD cuando encienda el brazalete.

El Bluetooth Vibrating Bracelet Watch con LCD es tuyo por $ 47. desde el sitio web móvil Brando. También ofrecen un modelo de plástico negro por $ 45.

Chequea las imagenes y para las especificaciones tecnicas, sigue la fuente (articulo en ingles).

Vibrating Bluetooth Bracelet with Watch
Vibrating Bluetooth Bracelet with Watch

Fuente@geekalerts

Leer mas...aqui

Vídeo: El nuevo rover lunar de la NASA completa sus 14 días de pruebas



No estarías pensando que la NASA iba a dejar en manos de los robots la conquista del espacio, ¿verdad? Dado que nuestros amigos de plástico todavía necesitan ser llevados del collar con mucho cuidado (y tampoco es cuestión de jugársela con la conexiones Luna-Tierra, que luego llega la tarifa del roaming), la agencia espacial de Estados Unidos ha estado probando en Arizona su nuevo rover selenita, un vehículo modular que durante 14 días ha completado una serie de pruebas para demostrar su funcionamiento en condiciones similares a las de la Luna.

Su LER, o Lunar Electric Rover, es un vehículo con baterías de iones de litio recargables desde un enchufe, aunque también dispone de un generador a pedales para las emergencias. Dispone de dos motores con 20 caballos de potencia combinada para desplazarse por la desértica superficie de nuestro satélite, y a diferencia de los arcaicos vehículos utilizados en las misiones Apollo, puede recorrer nada menos que 241 km (el antiguo tope era de 9,7 km, una limitación marcada por el oxigeno que tenían los astronautas para regresar "a pata"). Una ventaja añadida es que cuenta con una cabina desmontable presurizada, de forma que si hubiera problemas de cualquier tipo, los exploradores podrían quedarse en su interior mientras llega un equipo de rescate en un segundo LER.

Chekea el video...



Fuente@engadget

Leer mas...aqui

Athena, el sofá informatizado

athena

Athena es un sofá multimedia con un ordenador integrado (para no levantarse nunca más)

Athena es un buen ejemplo de la decadencia del imperio 2.0. Un enorme sofá que cuenta con dos pantallas LCD (una en cada extremo) para unificar la vida familiar y el trabajo sin levantar el culo del lugar.

Artanova es la empresa responsable de este exclusivo sofá que cuenta con… un ordenador multimedia, dos pantallas, conexión WiFi, una dock para iPod/iPhone y por supuesto unos buenos altavoces integrados con un potente subwoofer. Aunque podría parecer un concepto, es una realidad si dispones de unos 15.500 dólares aproximadamente.

Fuente@clipset

Leer mas...aqui