sábado, 19 de septiembre de 2009

Peugeot BB1.

peugeot-bb1-1

La combinación de la maniobrabilidad de una motocicleta con la comodidad de un coche, es lo que se propuso hacer la automotriz francesa Peugeot, y el resultado es este pequeño y atractivo vehículo híbrido llamado “BB1″, que tiene un largo de sólo 2.5 metros.

Al ofrecer un tamaño compacto parece ser un coche ideal para movilizarse dentro de la ciudad. Ha sido presentado en el Salón de Francfort de 2009.

Es capaz de albergar a cuatro pasajeros cómodamente, quienes acceden al mismo a través de un par de puertas con bisagras inversas.

El movimiento corre a cargo de 2 conjuntos eléctricos motor-rueda desarrollados con Michelin que en total rinden 20 CV. Eso es suficiente para que le tome sólo 2,8 segundos en llegar de 0 a 30 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Lleva 2 packs de baterías de ion-litio -100 kg-, alojadas bajo los asientos -también para centrar pesos-, que permiten una autonomía máxima de 120 km. El bastidor, desarrollado junto a Peugeot Motorcycles es de tipo tubular. Además, el BB1 integra en un solo conjunto la dirección eléctrica, los esquemas de suspensión -dobles triángulos delanteros y traseros-, los grupos muelle/amortiguador. La carrocería es de carbono, de modo que el peso total no supera 600 kg. Y su aerodinámica es bastante buena pese a lo complejo de su morfología: Cx de 0,36.


Chekea las imagenes y el video...

peugeot-bb1-2
peugeot-bb1-3
peugeot-bb1-4
peugeot-bb1-5
peugeot-bb1-6
peugeot-bb1-7
peugeot-bb1-8



Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Construcción original. Poliedro habitable.

poliedro-habitable-a


Este proyecto, desde su concepción fue ideado para ubicarse en el patio de una casa, con el objetivo de contar con un pequeño lugar o área donde los padres y sus hijos pudieran disfrutar de un espacio independiente al que suelen utilizar para desarrollar las actividades diarias. Se trataba de crear un espacio para leer, jugar, ver TV etc.

Edificado dentro de un paisaje natural, constituye un espacio complementario que proporciona protección, refugio, o una zona de descanso. Es una estructura ligera, capaz de dar una sensación de protección.

El resultado es este poliedro regular, con una de sus caras abiertas al entorno, y pequeñas ventanas a los lados y en la parte superior. Se encuentra en Bogota, Colombia y ha sido diseñado por el arquitecto Manuel Villa este año. El área habitable que tiene es de 7.5 metros cuadrados.


Chekea las imagenes!!!

poliedro-habitable-b
poliedro-habitable-1
poliedro-habitable-2
poliedro-habitable-3
poliedro-habitable-4
poliedro-habitable-6

Fuente@planetagadget

Leer mas...aqui

Deep Green, el Robot que juega al Pool (billar) + video

pool-playing-robot_9lPID_54

Tenemos que empezar diciendo que esto es algo muy curioso, pues son las cosas que suceden en el mundo loco de la robótica. También tengo que decir, que llevo mucho, pero mucho tiempo intentando jugar bien al pool, incluso me rendí a seguir intentando, pero bueno no era mi deporte. Sin embargo, ahora eche un vistazo al vídeo que les mostraremos mas adelante, y por primera vez e visto este tipo,y Deep Green o como se llame, ya es un profesional en el juego.

Incluso podríamos hacer una comparación, para ello tendría que preguntarle si Usted ha oído hablar de Deep Blue, la computadora de IBM que superó a Gary Kasparov en una partida de ajedrez hace una década. Ahora bien, hay un Deep Green, un robot que toca muy bien en el Pool.

Deep Green es un proyecto de Robótica y Visión por Computador de la Universidad de Queens. También están trabajando en una “realidad aumentada” versión del Pool que alinea su tiro con láser. Esto también se conoce como hacer trampa.

Bueno, sin más preámbulos los dejamos con el video, para que de esa manera vean de lo que realmente se trata, cabe recalcar que es un video muy interesante, y divertido:

.



Fuente@legox

Leer mas...aqui

Readingpen TS te enseña inglés

Readingpen TS te encantará si eres de los que necesitan una mano con el aprendizaje de la lengua inglesa. Básicamente los creadores de tal producto pensaron en gente, en lo principal niños, que precisasen de ayuda en la comprensión de términos en inglés.

Wizcom Technologies, el fabricante, dispuso una pantalla táctil que es manejada a través de puntero en el lector y al pasar el cabezal de éste sobre alguna palabra en el visor vas a poder elegir entre ver su definición o sinónimo y también hacer que el Readingpen TS lo pronuncie en voz alta o la deletrease para ti. De esta manera el aprendizaje y la comprensión se ve bastante facilitado tanto para las personas mayores como para los críos.

Readingpen TS

El dispositivo se encuentra a la venta en Amazon por solamente 199 dólares (135 euros) y si tienes interés en adquirirlo debes saber que por hoy sólo soporta el idioma inglés y que para poder usarlo con una computadora y mandar en ambas direcciones diccionarios y listados de palabras o historiales de aprendizaje son discretas en todo lo posible: Sistema Operativo Windows XP/VISTA, Pentium 500MHz, con 256MB de RAM y 100MB de capacidad en disco.

.

Fuente@legox

Leer mas...aqui

Otra víctima de los cristales Swarovski (Home Theater Personal Computer)

Existirá acaso algún dispositivo tecnológico que no caiga en las manos de los fabricantes de cristales Swarovski, pues parece que por el momento no lo hay, ya que, en esta oportunidad nos toca dar a conocer a un dispositivo tecnológico que viene a ser la nueva victima de estos relucientes acabados de fina clase. HTPC es el nombre del equipo en estreno y que dichas siglas quiere decir Home Theater Personal Computer; es un producto que fue lanzado por la empresa tecnológica coreana Moneual, firma que se vió inspirado en crear un equipo que transmita mucho entretenimiento como un reproductor multimedia.

No estamos hablando con cualquier dispositivo cubierto de mucha pedrería, porque este avance tecnológico fue premiado en el CES 2008, como un excelente equipo por las características técnicas que presenta, como vemos en las imágenes, su diseño consiste en una forma cilíndrica para dar mejor visión en donde se lo coloque, para su manejo dispone de una pantalla LCD de 7 pulgadas totalmente táctil, con esta característica ya lo convierte en todo un boom de los reproductores multimedia.

Dispone de dos puertos USB para poder cargar nuestros archivos multimedia ya sean músicas o videos; en lo referente al sistema de sonido que nos trae, estamos hablando de uno que dejará fascinados a muchos, y gracias a la pantalla que ya antes mencionamos podemos ver todos nuestros archivos con una resolución máxima de 1080 megapíxeles.



Todas las características antes mencionadas no cambiaron a su anterior estreno, la diferencia esta en la nueva presentación que nos trae, pues como ven, actualmente cuenta con cristales Swarovski por toda su estructura (3.400 cristales en total), lo que más no llama la atención es el precio que tiene, con solo hacer la comparación quedamos atónitos, pues el dispositivo HTPC sin cristales cuesta unos 1,250 euros, ahora con los cristales incrustados tiene un excesivo precio de 22.570 euros, precio bien pagado por tanta lujosidad.

Fuente@amenito

Leer mas...aqui