sábado, 19 de septiembre de 2009

Deep Green, el Robot que juega al Pool (billar) + video

pool-playing-robot_9lPID_54

Tenemos que empezar diciendo que esto es algo muy curioso, pues son las cosas que suceden en el mundo loco de la robótica. También tengo que decir, que llevo mucho, pero mucho tiempo intentando jugar bien al pool, incluso me rendí a seguir intentando, pero bueno no era mi deporte. Sin embargo, ahora eche un vistazo al vídeo que les mostraremos mas adelante, y por primera vez e visto este tipo,y Deep Green o como se llame, ya es un profesional en el juego.

Incluso podríamos hacer una comparación, para ello tendría que preguntarle si Usted ha oído hablar de Deep Blue, la computadora de IBM que superó a Gary Kasparov en una partida de ajedrez hace una década. Ahora bien, hay un Deep Green, un robot que toca muy bien en el Pool.

Deep Green es un proyecto de Robótica y Visión por Computador de la Universidad de Queens. También están trabajando en una “realidad aumentada” versión del Pool que alinea su tiro con láser. Esto también se conoce como hacer trampa.

Bueno, sin más preámbulos los dejamos con el video, para que de esa manera vean de lo que realmente se trata, cabe recalcar que es un video muy interesante, y divertido:

.



Fuente@legox

No hay comentarios: