sábado, 19 de septiembre de 2009

Peugeot BB1.

peugeot-bb1-1

La combinación de la maniobrabilidad de una motocicleta con la comodidad de un coche, es lo que se propuso hacer la automotriz francesa Peugeot, y el resultado es este pequeño y atractivo vehículo híbrido llamado “BB1″, que tiene un largo de sólo 2.5 metros.

Al ofrecer un tamaño compacto parece ser un coche ideal para movilizarse dentro de la ciudad. Ha sido presentado en el Salón de Francfort de 2009.

Es capaz de albergar a cuatro pasajeros cómodamente, quienes acceden al mismo a través de un par de puertas con bisagras inversas.

El movimiento corre a cargo de 2 conjuntos eléctricos motor-rueda desarrollados con Michelin que en total rinden 20 CV. Eso es suficiente para que le tome sólo 2,8 segundos en llegar de 0 a 30 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Lleva 2 packs de baterías de ion-litio -100 kg-, alojadas bajo los asientos -también para centrar pesos-, que permiten una autonomía máxima de 120 km. El bastidor, desarrollado junto a Peugeot Motorcycles es de tipo tubular. Además, el BB1 integra en un solo conjunto la dirección eléctrica, los esquemas de suspensión -dobles triángulos delanteros y traseros-, los grupos muelle/amortiguador. La carrocería es de carbono, de modo que el peso total no supera 600 kg. Y su aerodinámica es bastante buena pese a lo complejo de su morfología: Cx de 0,36.


Chekea las imagenes y el video...

peugeot-bb1-2
peugeot-bb1-3
peugeot-bb1-4
peugeot-bb1-5
peugeot-bb1-6
peugeot-bb1-7
peugeot-bb1-8



Fuente@planetagadget

No hay comentarios: