SmartFaucet es un grifo capaz de reconocer caras y ajustar la temperatura y el flujo del agua deseados por el usuario
Una de las causas por las que se derrocha el agua es porque la dejamos correr. Ya sea para que esté fresquita, o para regular su temperatura tiramos litros y litros de agua sin miramiento. Quizás esto podamos evitarlo en no mucho tiempo con inventos como SmartFaucet.
SmartFaucet está creado por iHouse y se trata de un grifo muy tecnológico. Chekea el video...
Integra una cámara y una aplicación de reconocimiento facial de tal forma que cuando se acerca el usuario (pueden ser varios) al grifo, éste lo reconoce y echa agua a la temperatura y con el flujo preferido.
Pero lo de inteligente se lo ha ganado por más cosas. El grifo integra una superficie táctil desde la que controlar el agua, y desde la que acceder a Internet, mirar el correo electrónico, el calendario Y además incorpora LEDs que se iluminan dependiendo de la temperatura del agua, rojo muy caliente hasta el azul frío, cosa que ya habíamos visto en otros grifos.
No sabemos lo que costará aunque no creo que vaya a ser baratito, pero todo llegará. De momento me quedo con la intención de aprovechar de forma inteligente los recursos naturales.
Fuente:clipset
No hay comentarios:
Publicar un comentario