martes, 11 de agosto de 2009

Cámara y proyector, todo en uno

nikon


Muchas veces nos ha pasado que, adictos como somos a los dispositivos electrónicos, corremos detrás del último que aparece en el mercado para estar al corriente de un universo tan vasto como veloz. Pero también nos ha pasado que una vez que tenemos el móvil que queremos, las tarjetas de memoria nos resultan pequeñas; no encontramo el cable que nos permite descargar imágenes del móvil, etc. etc.

Por eso cuando aparece un gadget como el que presentó la japonesa Nikon, uno tiene la sensación de que todo estará cerca, justo en el momento en que necesitemos de ello. En este caso, un proyector de imágenes integrado en una cámara digital.Más exactamente a la cámara Coolpix S1000pj, y permite exhibir las imágenes en cualquier momento y superficie. Ofrece un rendimiento de 10 lúmenes, que si bien es poco en comparación con las cifras del mercado (que alcanzan hasta los 1000 lúmenes) es más que suficiente para poder mostrar el contenido de la cámara de manera práctica y portable, desde 6 centímetros a 2 metros de distancia y el tamaño obtenido será de 5 a 40 pulgadas manteniendo una resolución de 640×480 píxeles.

La cámara por su parte, versátil, eficiente pero nada especial, ofrece una resolución de 12 megapíxeles, pantalla de 2,7 pulgadas, pantalla LCD, y toda la funcionalidad de una cámara digital.

Hemos visto proyectores integrados a móviles pero de menor resolución y rendimiento. Esta puede ser una excelente opción para quienes quieren tener todo, siempre, a la mano. Costará u$s430 en Estados Unidos.


Fuente


No hay comentarios: