Un equipo de químicos, biólogos e ingenieros de la Universidad de California Los Angeles ha desarrollado un ‘laboratorio en un chip’ capaz de realizar 1.024 reacciones químicas en paralelo. Con el uso de microfluidos, el sistema podría acelerar drásticamente el desarrollo de medicinas para enfermedades como el cáncer. Más detalles, después el salto.
Los científicos de UCLA creen que el nuevo invento puede revolucionar los laboratorios de química, pues el chip realiza las 1.024 operaciones simultáneas en segundos cuando normalmente esos procesos tardan bastante tiempo.
El sistema funciona introduciendo los elementos químicos por medio de microcanales unidos al chip. Las reacciones se dan a nivel molecular, de modo que aunque son las mismas que se obtienen con material tradicional, las cantidades de líquido son tan pequeñas que no se ven. El resultado de las combinaciones se tiene que analizar manualmente después con un espectrómetro de masas, aunque el equipo espera automatizar este proceso en el futuro. [Medgadget]
No hay comentarios:
Publicar un comentario