Un estudio pulicado en el Journal of Bioelectromagnetics señala que los niños de entre 11 y 14 años que abusan del texto predictivo en los móviles se acostumbran a hacer las cosas rápido y mal. Su renovado lema es: “Escribe rápido, muere joven y haz un bonito cadáver”. El director de la investigación, el profesor Abramson, lo explica, naturalmente, con palabras más finas:
“Los niños que utilizan mucho sus móviles fueron rápidos en algunas pruebas, pero menos precisos. Sospechamos que utilizar mucho los móviles, en particular herramientas como el texto predictivo en los SMS, los entrena para ser rápidos pero inexactos. Sus cerebros aún están en desarrollo, de modo que si hay efectos, potencialmente podrían ser negativos, especialmente dado que la exposición es ahora casi universal. El uso de los móviles está cambiando la manera en que los niños aprenden y los empuja a ser más impulsivos en su comportamiento.”
Pues sí, al parecer se puede ser más impulsivo todavía que un niño de 14 años. Según Abramson, los niños no se vuelven mas idiotas por la radiación de los móviles sino porque los textos predictivos les enseñan a obtener las cosas que quieren con demasiada facilidad. Ya lo sabes: si tu hijo tiene menos de 15 años, piénsate mucho lo de ponerle un móvil.Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario