Tras la salida del Bluetrack de Microsoft, Logitech responde con dos nuevos ratones utilizando su propia tecnología, la Darkfield Laser Tracking, para trabajar en cualquier superficie, conservando además la misma estética que ya es característica propia de los productos de este fabricante. Concretamente estamos hablando del modelo Logitech Performance Mouse MX, de sobremesa y el Anywhere Mouse MX está destinado para su uso principalmente en portátiles.
Hablando ya de la tecnología en sí, entrando en detalles técnicos, los dos modelos utilizan un laser que utiliza la microscopía de campo oscuro para seguir polvo fino o imperfecciones en la superficie e incluso puede realizar un seguimiento sobre cristal, vidrio, granito u otras áreas en las que los métodos tradicionales no generan la señal necesaria. También ambos utilizan la nueva unificación de receptor para apoyar múltiples dispositivos Logitech USB a través de un adaptador.
Cualquiera de los dos tiene la libertad de la hilatura de metal de la rueda de desplazamiento del extremo superior, pero por lo demás las características varían bruscamente. Así, el Anywhere Mouse MX, destinado a escritorio, presenta cuatro botones laterales programables, así como un micro cable USB para cargar el ratón sin tener que dejar de utilizarlo.
También tiene un enfoque único para el desplazamiento lateral, que hace que la rueda de inclinación sea sensible a la fuerza para desplazarse más rápidamente de lo que sería con la acción física, esto habría que probarlo para entenderlo mejor. En cuanto al precio, el Logitech Performance Mouse MX está costando 90 euros y ya sale este mes para el continente europeo, mientras que el Anywhere Mouse MX, más pequeño, está valorizado en 65 euros.
Fuente@amenito
No hay comentarios:
Publicar un comentario