lunes, 24 de agosto de 2009

"Autos Impulsados con Aire: Ya es una Realidad"




El AIRPod es la culminación de los estudios de MDI sobre la contaminación y la movilidad urbana. Este concepto será el primero en salir de las líneas de producción en la primavera 2009. MDI responderá así a la licitación de la ciudad de París para el proyecto "Autolib'", y el vehículo ya ha sido solicitado por varios ayuntamientos.

Con un tamaño mínimo, un precio reducido, una contaminación completamente inexistente, un diseño lúdico y futurista, el AIRPod da un giro en las gamas de vehículos urbanos a la vez que renueva la idea del automóvil y del transporte. Se conduce con una palanca (joystick), solo cuesta 1 Euro para 200Km, y no deja a nadie indiferente al colarse en los atascos.

Es una verdadera bocanada de aire fresco en nuestros ciudades y el preludio de los desplazamientos sin contaminación. Su tamaño reducido permite aparcar con facilidad a la vez que conserva un gran volumen interior. Con el AIRPod nos olvidamos del precio de la gasolina.

El AIRPod forma parte de la licencia de fabricación de los vehículos MDI de menos de 500Kg y se construye en las mismas fábricas que las OneFlowAir, según el concepto de producción original propuesto por MDI.

AIRPod
La versión estándar se destina al transporte de las personas. Propone hasta 4 plazas (3 adultos y un niño) y dispone de espacio para maletas. Se destina a usos múltiples tanto en el sector privado como en el público. Los aeropuertos, estaciones de trenes y ayuntamientos necesitan también un vehículo barato, no contaminante y con una gran movilidad.



Este "transportador" urbano cambia nuestra vida en el centro de la ciudad, nos libera del precio prohibitivo de la gasolina y nos ofrece una movilidad nunca alcanzada hasta ahora. Sigue la fuente y veras las especificaciones tecnicas.

Fuente:motordeaire

No hay comentarios: