La empresa francesa de publicidad Publicis Groupe SA acordó comprar Razorfish, la firma de publicidad digital de Microsoft Corp. como parte de un esfuerzo para impulsar su participación en el mercado de la publicidad cibernética, informó el domingo una declaración conjunta.
La adquisición fue pactada en 530 millones de dólares, una combinación en efectivo y 6,5 millones de acciones de Publicis Groupe.
Las dos empresas también firmaron una alianza estratégica de cinco años, que permitirá que Publicis compre, exhiba e investigue en condiciones favorables la publicidad de Microsof en todas sus propiedades digitales a cambio de un mínimo garantizado de compras.
Según los términos del contrato, Razorfish continuará siendo el principal proveedor de los servicios de estrategia digital, creatividad y de mercado, mientras que Microsoft se comprometió a invertir anualmente un monto mínimo por esos servicios.
Los principales clientes de Razorfish de Microsoft son Ford Motor Co., Best Buy Co., McDonald's Corp. y la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc.
Razorfish continuará operando bajo su marca y formará parte de VivaKi, la nueva entidad creada por Publicis Groupe en junio de 2008 a fin de reflejar operaciones independientes de Digitas, Starcom MediaVest Group, Denuo y ZenithOptimedia.
El equipo administrativo de Razorfish, encabezado por su director general Bob Lord, se mantendrá sin cambios.
Publicis es la cuarta empresa de comunicaciones más grande del mundo, con agencias de publicidad que incluyen Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom MediaVest Group y ZenithOptimedia. En publicidad digital, es propietaria de Digitas.
Razorfish fue adquirida como parte de un conglomerado de Microsoft, cuando compró aQuantive Inc. por 6.000 millones de dólares en mayo de 2007.
Fuente:univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario