miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cómo jugar al Monopoly en Google Maps


Ya está abierta al público

Hoy se abre al público Monopoly City Streets, una versión del tradicional juego de mesa con el soporte de Google Maps. Podrás comprar cualquier calle de cualquier ciudad del mundo. ¿Tu presupuesto? ¡Tres millones de dólares!

Durante los próximos cuatro meses podrás jugar a cualquier hora para convertirte en el dueño de las calles más codiciadas del mundo en Monopoly City Streets, gracias a la unión de fuerzas de Hasbro, fabricante de Monopoly y Google, que ha proporcionado la herramienta de Google Maps para dar soporte al juego. Para registrarte sólo tienes que poner el nick y una contraseña, según explican en Hasbro.

Puedes conocer los pasos que tienes que seguir para formar parte del juego través del blog de Monopoly City Streets.

Las instrucciones se explican en inglés. Si bien la operativa es sencilla, ya que además de contar con una cuenta en Google, tienes que descargarte una serie de programas que necesitarás para formar parte del juego y entrar en la competición: Google SketchUp , Google 3D Warehouse. En YouTube videos encontrarás algunos tutoriales donde te explican cómo crear tus propias construcciones en 3D.

Cuentas con un total de tres millones de euros virtuales para comprar calles, construir edificios (hoteles, rascacielos, estadios, cárceles, depuradoras...). Una de las diferencias con el Monopoly tradicional es que no necesitas efectuar tiradas con dados virtuales. Sólo tienes que entrar en la aplicación y lanzarte a comprar.

Además, no tienes que conseguir todas las calles del mismo color para poder comprar un edificio, ya que desde el primer momento y en cuanto seas el propietario de la calle puedes construir todo lo que quieras, o mejor dicho, todo lo que te permita tu presupuesto. Los edificios que construyas aparecerán en tres dimensiones, lo que hace que el juego resulte más atractivo.

Otra de las novedades es que puedes depreciar las propiedades de tus contrincantes construyendo lo que se denominan "edificios peligrosos" (como pueden ser depuradoras o cárceles), según revelan en Hasbro. Este tipo de construcciones contribuyen a reducir el alquiler que cobran los propietarios de esas calles. También puedes demoler los edificios de otros jugadores. Eso sí, todo esto cuesta dinero, así que tendrás que definir tu estrategia, si no quieres caer en bancarrota.

Si caes en bancarrota y tienes que vender tus propiedades para saldar tus deudas, no te preocupes. "Puedes volver a entrar y registrarte con un nuevo nick y ¡a seguir jugando!", dicen en Hasbro.

A lo largo del juego el sistema te permitirá reservar calles para comprarla posteriormente. Esto no será así al comienzo del juego, ya que tendrás que ganarte este privilegio poco a poco. Además, tus propiedades te irán rentando beneficios, por lo que tu presupuesto se irá incrementando cada día, si has sabido elegir y comprar bien.

SUERTE Y NEGOCIACIÓN
Si estás interesado en ser el propietario de una calle de una ciudad concreta pero ésta ya tiene dueño podrás pujar con ella en una subasta. Sólo tienes que lanzar al dueño una oferta y si no contesta en los próximos siete días la propiedad será tuya. "Lo que queremos es que los jugadores sean activos y participativos durante los cuatro meses en los que se pondrá la aplicación a su disposición, no que dejen olvidado el juego", explican en Hasbro.

Las chance cards o cartas de la suerte son el picante de este suculento plato, ya que con ellas lograrás o bien aumentar tu presupuesto, ir a la cárcel, recibir premios o incluso pagar impuestos. Saltarán de vez en cuando y a lo largo del juego.

Otro atractivo del juego es que durante los cuatro meses en los que es posible operar en él se irá elaborando un ranking con los mejores jugadores, con los que obtienen mejores resultados. Los ganadores recibirán premios, que se anunciarán a lo largo del juego.

Fuente@que

No hay comentarios: