domingo, 4 de octubre de 2009

IBM quiere vehículos eléctricos con 800 km de autonomía

Alineación a la izquierda ¿Quién no querría olvidarse de las vibraciones, los ruidos y los humos de los automóviles de hoy en día? Ahora mismo es posible, pero sólo si te salen los billetes por las orejas o no te importa conformarte con pequeños cascarones con ruedas inútiles para otra cosa que no sea realizar cortos desplazamientos en ciudad. Lo mejor que tenemos en camino es el Nissan LEAF, y su autonomía es de únicamente 160 km; muy pocos para sustituir a los motores de explosión.

Viendo precisamente lo que está el juego, y teniendo en cuenta que el petróleo no va a durar para siempre, IBM ha decidido dar comienzo a una nueva iniciativa con la que pretende mejorar las tecnologías de almacenamiento eléctrico para los coches del futuro. La meta del proyecto Battery 500 es ampliar la autonomía efectiva de los vehículos eléctricos de 100 a 500 millas (804 km), para lo cual han reclutado a 40 ingenieros y científicos que ahora se devanaran los sesos tratando de "dominar las técnicas de producción de semiconductores a nanoescala, para aumentar la capacidad de las baterías multiplicando por diez su densidad de almacenamiento con respecto a las baterías de iones de litio usadas en la actualidad".

El proyecto, al que desde ya deseamos la mejor de las suertes, estará dirigido por el reputado centro de investigación de IBM en el Valle de Almaden, California, que trabajará junto a los laboratorios del Departamento de Energía de EEUU para determinar si es posible alcanzar la meta impuesta utilizando acumuladores de iones de litio. Si IBM está en lo cierto, deberíamos tener una respuesta dentro de dos años.

Fuente@engadget

2 comentarios:

Edmund dijo...

IBM esta apostando a la grande y eso que no esta espiando(spy) a nadie, ojala lo logren.

Oscar dijo...

LG también está apostando por la innovación. Tanto así que lanzó su Smartphone con pantalla curva. Este 2015 vendrán muchas cosas buenas, en materia de tecnología.